21 febrero 2008

EL NEW YORK TIMES REVELA UN EPISODIO AMOROSO EN LA VIDA POLITICA DE McCAIN


EFE. 21.02.2008 - 05:10h
El senador McCain y Vicki Iseman. (FOTO: NEW YORK TIME)

Se trata de una mujer que rondó sus oficinas hace 8 años.

La mujer, identificada como Vicki Iseman, de 40 años, era una gestora de grupos de intereses.
Ambos han negado que existiese alguna relación romántica.

Hace ocho años, cuando John McCain aspiró por primera vez a la candidatura presidencial de EEUU, una mujer rondó por sus oficinas y los asesores del senador temieron que existiera una relación romántica entre ambos, reveló hoy el diario The New York Times.

Tanto McCain como Iseman han negado que existiese alguna relación románticaLa campaña del senador republicano de Arizona reaccionó enérgicamente para rechazar la "sugerencia" de una relación romántica y calificó la historia del diario como "una vergüenza".

La mujer, identificada como Vicki Iseman, de 40 años, era una gestora de grupos de intereses (lobbyst) que se aparecía en las reuniones de recolección de fondos, visitaba sus oficinas y le acompañaba en un avión de propiedad de uno de sus clientes, según el diario.

Se bloquó el acceso
Ante el temor de que la relación hubiese adquirido características románticas, los asesores del congresista de 71 años intervinieron "para protegerlo de sí mismo", manifestó el matutino en un artículo divulgado en su sitio de internet.

Con ese objetivo, ordenaron a los miembros del personal del senador que bloquearan el acceso de la mujer y le advirtieran sobre el problema. En varias ocasiones señalaron a McCain el problema, indicó el diario que citó varias fuentes no identificadas que participan en su campaña.

Niegan la relación
Además, cuando se informó de que McCain había escrito al Gobierno en favor de los clientes representados por Iseman, algunos de esos asesores temieron que la atención de los medios de comunicación se desviara hacia la intervención que había tenido la mujer.

El artículo está principalmente referido a la ética del senador de Arizona que es el favorito para representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre. Según The New York Times, tanto McCain como Iseman han negado que existiese alguna relación romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario