11 febrero 2008

CASTRO CRITICA A McCAIN.....

Castro dijo que el hecho de que McCain hubiera sido prisionero, no le daba derecho a mentir.

El presidente cubano, Fidel Castro, criticó al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, y dijo que éste mintió cuando afirmó que agentes cubanos habían ayudado a los norvietnamitas a torturar prisioneros estadounidenses durante la guerra de Vietnam, en los años 60.

Castro dijo que el hecho de que McCain hubiera sido prisionero, no le daba derecho a mentir.
En una nueva "Reflexión" publicada este lunes por el diario cubano Granma, Castro rechazó las acusaciones "sin fundamento", y agregó que el hecho de que McCain, un expiloto de la Marina de Guerra estadounidense cuyo avión fue derribado en Vietnam en 1969, hubiera sido herido y hecho prisionero durante cinco años, no le daba derecho a mentir.

"Su acusación contra los revolucionarios internacionalistas cubanos, utilizando el sobrenombre Fidel para identificar a uno de ellos capaz de 'torturar a un prisionero hasta la muerte', carece de la más mínima ética", escribió el líder cubano.

"Me permito recordarle, señor McCain: Los mandamientos de la religión que usted practica prohíben la mentira. Los años de prisión y las heridas que recibió como consecuencia de sus ataques a Hanoi no lo excusan del deber moral de decir la verdad", dijo Castro.

Según Castro, las acusaciones de McCain también están contenidas en la biografía, "Faith of My Fathers", publicada años atrás.

Reto
El líder cubano exhortó a McCain "a que presente uno solo de los más de mil prisioneros capturados en los combates de Playa Girón que haya sido torturado".

La pregunta hace referencia al episodio en que las fuerzas gubernamentales cubanas repelieron en 1961 en Playa Girón, Cuba, un intento de invasión de exiliados cubanos apoyados por la CIA.

McCain dijo que interrogadores cubanos torturaron prisioneros estadounidenses en Vietnam.
Las fuerzas gubernamentales cubanas capturaron a más 1.000 hombres.

Castro recordó que él capturó "personalmente, con algunos ayudantes, numerosos prisioneros", que "eran ciudadanos nacidos en Cuba, organizados por una poderosa potencia extranjera para luchar contra su propio pueblo".
Renglón seguido preguntó a McCain, partidario de la pena capital para delitos graves, qué actitud habría asumido ante esos hechos.

McCain dijo que interrogadores cubanos torturaron prisioneros estadounidenses en Vietnam.
No responde
Por su parte McCain se negó a responder las críticas del líder cubano, a quien calificó como "uno de los más brutales dictadores del mundo".

El aspirante a la candidatura presidencial hizo sus afirmaciones durante un acto electoral en Miami en enero, donde dijo que interrogadores cubanos torturaron y mataron a prisioneros estadounidenses en un campo en Vietnam.

Sin embargo, negó que hubiera sido maltratado por ellos.
"Es un hecho registrado. Se le puede preguntar a muchos prisioneros de guerra que tuvieron contacto con un matón que vino a Hanoi con un asistente subalterno", dijo McCain.

El líder cubano, Fidel Castro, publica sus "Reflexiones" en la prensa de su país, en las que analiza distintos temas nacionales, e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario