13 abril 2010

INDIGNACION POR VINCULACION DE PEDERASTIA CON HOMEXEXUALIDAD HECHA POR EL VATICANO....

Las palabras del cardenal Tarcisio Bertone levantaron una agria polémica en Italia y en Chile.

Sus declaraciones fueron rechazadas este martes con vehemencia en ambos países por partidos políticos de todos los colores y asociaciones de defensa de los homosexuales.


"Han demostrado muchos psicólogos y psiquiatras que no hay relación entre celibato y pederastia, y muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que sí hay relación entre homosexualidad y pederastia. Esa es la verdad. Este es el problema", dijo el lunes el cardenal durante su estadía en Chile.
"Es muy desagradable que altos jerarcas de la Iglesia se permitan análisis tan ordinarios, basados en tesis falsas, desmentidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que además no son compartidas por la mayoría de los católicos", afirmó la diputada italiana Anna Paola Concia, del centroizquierdista Partido Democrático.


Por su parte Enrico Oliari, presidente del movimiento italiano de centroderecha de defensa de los homosexuales, Gaylib, tildó de "inquietante" que un alto miembro de la Iglesia "emplee argumentos tan pasados de moda, inclusive en el Tercer Mundo".


Para el presidente de la mayor asociación de defensa de los homosexuales en Italia (Arcigay), Paolo Patanè, las palabras de Bertone confirman "el cinismo, la falta de escrúpulos y la crueldad de esas jerarquías que han encubierto durante años los delitos sexuales perpetrados en todo el mundo por miembros de la Iglesia contra miles de niños y niñas inocentes".


"De esos cuerpos brutalmente violados, de esa infancia y de esas vidas destruidas, la Iglesia tiene la plena y vergonzosa responsabilidad, y no será intentando desviar la atención de sus estridentes contradicciones y de sus complicidades internas que puede librarse de un juicio severísimo por delitos sexuales denunciados en todo el mundo contra los curas pederastas", añadió Patanè.


"No se puede vincular la orientación sexual con la pederastia, negando una realidad tan grave. Eso puede ser peligroso para la misma protección de los niños", comentó la diputada de derecha Alessandra Mussolini, presidenta de la Comisión para la Infancia y la Adolescencia del Parlamento italiano.


Si por aquí llueve...
En Chile, autoridades, médicos y movimientos en defensa de los derechos de los homosexuales pidieron a Bertone mostrar las pruebas que vinculan a la homosexualidad con la pederastia.
"Yo no comparto este juicio, me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tener. Tengo una gran opinión del cardenal Bertone, pero tengo la sensación de que en este punto está equivocado", aseguró el senador democristiano Patricio Walker.


"Estudié el tema, no soy psiquiatra sino abogado, pero he presentado proyectos contra la pederastia que ahora son ley. La pederastia es un trastorno mental de índole sexual que afecta tanto a homosexuales como a heterosexuales", comentó.
"Esta vinculación es desacertada. El celibato le hace más daño a un ser humano que una condición de homosexualidad, que es una opción que se toma libremente. Estoy abrumado por las palabras de este alto dignatario de la Iglesia", señaló por su parte el diputado comunista Hugo Gutiérrez. "Uno nunca deja de sorprenderse con los dichos de estas personas. La Iglesia debería ser más bondadosa y caritativa con los homosexuales, en vez de estar arrogándoles (sic)pecados", aseveró.


Por su parte, el líder del Movimiento chileno de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, también exigió al Cardenal que muestre las pruebas que justifican sus afirmaciones. "Emplazo al secretario de Estado del Vaticano a mostrarnos algún informe científico, riguroso, serio e independiente de cualquier religión, que muestre esa vinculación", reclamó.


Para Jiménez, lo dicho por Bertone "es criminal", porque "a los homosexuales y las lesbianas que están descubriendo su condición, les están señalando que su orientación sexual está vinculada a un delito atroz".


Papa se reuniría con víctimas
Este miércoles, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que no descarta una entrevista del papa Benedicto XVI con víctimas de curas pederastas durante su visita del 17 y 18 de abril próximos a Malta, aunque esa eventual reunión no está prevista en el programa del Pontífice.


"No puedo anunciar ese encuentro ni tampoco excluirlo. La estancia en Malta es muy breve y el programa muy intenso", manifestó Lombardi, quien reiteró la disponibilidad expresada en diferentes ocasiones por el Pontífice de reunirse con víctimas de sacerdotes pederastas. Benedicto XVI se reunió con víctimas de esos abusos durante sus visitas a Estados Unidos y Australia.


Según Lombardi, el Papa siempre está dispuesto a esos encuentros, "pero en un clima de recogimiento y discreción y no bajo la presión de los medios de comunicación".
En Malta, de acuerdo con datos de la Iglesia Católica, unos 45 sacerdotes están acusados de haber abusado de menores, entre ellos una decena de muchachos del Orfanato San José, de Santa Venera, desde 1980. Varias de estas víctimas han dicho que quieren reunirse con el Papa en su visita del fin de semana.


Ante la campaña puesta en marcha por varios científicos británicos en favor de la detención de Benedicto XVI por los escándalos de pederastia que se han destapado en los últimos meses en Europa y Estados Unidos, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo, Lombardi afirmó no tener nada que decir, aunque señaló que se trata de una iniciativa "original" para llamar la atención.
ROMA y SANTIAGO (AFP-Efe)

2 comentarios:

  1. Hasta cuando estos jerarcas catolicos van a estar especulando y diciendo ignorancias para justificar la tremenda corrupcion que existe en el seno de la iglesia?? Estos fariseos estan manchando la reputacion y dignidad de muchos catolicos que son personas autenticas y honestas! basta ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando estos jerarcas catolicos van a estar especulando y diciendo ignorancias para justificar la tremenda corrupcion que existe en el seno de la iglesia?? Estos fariseos estan manchando la reputacion y dignidad de muchos catolicos que son personas autenticas y honestas! basta ya!!!!

    ResponderEliminar