13 abril 2010

MICHEL OBAMA HACE ANUNCIADAS VISITA A HAITI...

Michelle Obama, Con El presidente René Préval, de Haití, Su Esposa y, Elisabeth Debrosse, en el Palacio presidencial en Puerto Príncipe El martes.
Michelle Obama, con el presidente René Préval, de Haití, su esposa, Elisabeth Debrosse, y Jill Biden, la esposa del Vicepresidente Joseph R. Biden Jr., en Port-au-Prince el martes.

Brennan Linsley / AP

Por Marc Lacey
Publicado: 13 de abril 2010

MÉXICO, DF - En su viaje en solitario en el extranjero como primera dama, Michelle Obama realizó una visita no anunciada a Haití el martes, volando sobre la capital por el terremoto dañados en un Ejército helicóptero, reunión con el presidente de Haití y la primera dama en el devastado Palacio Nacional y el baile con niños pequeños, cuyas casas fueron destruidas.
rennan Linsley / AP

Michelle Obama, con el presidente René Préval, de Haití, y su esposa, Elisabeth Debrosse, en el palacio presidencial en Puerto Príncipe el martes.
"Es poderoso," dijo la señora Obama después de observar los restos dejados por el terremoto de 12 de enero de arriba. "La devastación es, sin duda de gran alcance."
Acompañado por Jill Biden, La esposa del vicepresidente Joe Biden, La Sra. Obama entró en una zona de juegos reservados para proporcionar tratamiento a los niños que ahora viven en una zona ocupada gigante en el Campo de Marte.

"Estamos encantados de ver", los niños cantaban en creole. La mujer haitiana en primer lugar, Elisabeth Préval, quien asistió a la escuela en los Estados Unidos, sirvió como traductor señora Obama.
La señora Obama, tiene previsto llegar en la Ciudad de México la noche del martes para dar inicio a un viaje que sus asesores dijeron abrirá los esfuerzos para inspirar y su involucrar a los niños de todo el mundo.

Asesores presidenciales dijo que las preocupaciones de seguridad llevaron a la escala en Haití para mantener en secreto hasta que aterrizó. La visita, un comunicado de la Casa Blanca, dijo, debía "poner de relieve a la población haitiana y el gobierno haitiano lo duradero compromiso de EE.UU. para ayudar a Haití a recuperarse y reconstruir, sobre todo al entrar en la de lluvias y temporadas de huracanes."
La señora Obama también tenía previsto ofrecer gracias a la ayuda de los trabajadores de todas partes del mundo que han ayudado a reconstruir Haití en los últimos tres meses.
La señora Obama es uno de los muchos visitantes de alto nivel a Haití en los últimos días. Otros están, Shakira, Demi Moore, Susan Sarandon y Sean Penn. Numerosos líderes mundiales también han visitado desde el terremoto, lo que provocó algunos haitianos a preguntarse abiertamente si El presidente Obama, Que es extremadamente popular en su país, visitará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario