10 abril 2010

PAPAS DEJAN DE FUMAR?....


Por Daniel J. Wakin
Publicado: 9 de abril 2010
Fuente: The New York Times.
CIUDAD DEL VATICANO - El Presidente es Elegido de Por Vida, Por Un Grupo de Hombres de Edad Avanzada infundido Con La voluntad de Dios. La Gente dirigirse a EL Como el Santo Padre no, señor Presidente. Despues de Obispo de Roma, Su Segundo título es El Vicario de Jesucristo.

EL PAPA ERMITAÑO Celestino V FUE DURANTE Papa Cinco Meses "antes" de dimitir en 1294.
Relacionado
DESDE asediado El Papa, párr Elogios predecesor sin Also Bajo La Lupa (11 de abril de 2010)
Manejo El Papa Asunto Sacerdote rapidamente, abogado dados (11 de abril de 2010)
Tiempos Temas: El Papa Benedicto XVI Iglesia Católica Romana Casos de pederastia

¿Un hombre PUEDE Como Este Renuncio un Trabajo SU?
Un puñado de voces sugieren Que El Papa Benedicto XVI PUEDE, y debe, Como Indignación ha construído en Las Últimas Semanas Por los Abusos clericales de la Iglesia Católica.
Las Llamadas - Laicos Católicos de ALGUNOS, los bloggers los, publicaciones seculares Como La Revista Alemana "Der Spiegel" y manifestantes en Las Calles - Han visto impulsados en sí Por los culpó revisiones Que una Puerta Su, citando Su Respuesta a la Vez Como Obispo hace Mucho Tiempo en Alemania y Como Cardenal Partida la Congregación párr la Doctrina de la Fe, Que Se OCUPA de Estós Casos.
En la Reciente Más información, viernes el, la noticia en sí desprende Que en 1985, Cuando Benedicto XVI era Cardenal El Ratzinger, Firmo Una carta de posponer Los esfuerzos Que retire la sotana de la ONU Condenado Por Abusar Sacerdote sexualmente de Niños. Cito la Juventud del Sacerdote Relativa, sinografías Also El Bien de la iglesia.

Vaticano funcionários y Expertos Que siguen Cerca de El Papado Descartar la idea de Dejar de carga el. "No hay Motivos Objetivos Pensar en el párrafo de Términos renunciar, Absolutamente ningun motivo", DIJO El reverendo Federico Lombardi, Portavoz del Vaticano, en Una Entrevista "antes" de la Divulgación del viernes. "Es Una idea Completamente infundadas".

Divulgación del viernes no es probable posicion Que Cambie la ESA. Los Príncipes de la Iglesia - Los Cardenales Que eligieron una Benedicto XVI hace Cinco Años - Han Sido virulenta En Su Rechazo A Las Críticas del Pontífice. La Semana Pasada, El Decano de los Cardenales, Angelo Sodano, Diario DIJO al oficial del Vaticano L'Osservatore Romano Que No FUE culpa de Jesús a Judas lo traicionó Que no es culpa y Obispo de la ONU, si las Naciones Unidas Sacerdote sí avergonzó. "Y ciertamente, El Pontífice de no se hace responsable" liebre, DIJO El Cardenal Sodano, Quien sí un refirió Las Críticas de la iglesia Como "chismes mezquinos" Antes de la misa de Pascua del Papa en la Plaza de San Pedro -, aunque El viernes , El Portavoz del Vaticano adoptó sin Tono Más suave en Radio Vaticano Una Dirección.

Hay Una Razón Práctica Más Por Qué Benedicto seguira siendo probablemente en El Trono de Pedro, DIJO Alberto Melloni, profesor de Historia de la Iglesia El director del liberal y católico Juan XXIII Fundación para la Ciencia Religiosa en Bolonia. ¿Quién sentado en la Jerarquía Que desea sin ex-Papa, posiblemente sin Juicio Su sucesor sobria, posiblemente atrayendo una facción Una rival?

El Sr. Melloni ofreció Otra explicación Más sutil de Por Qué El Papa de no se Iria. Para renunciar, Paradójicamente, Que Tiene El Papa Sentir EN UNA posicion lo suficientemente Fuerte Como el párrafo Decir: "Por supuesto, Dios no me NECESITA, ÉL PUEDE Conducir una la Iglesia cualquier Con otro Tipo de" director de orquesta, DIJO El señor Melloni. Con Un Papa ESA Clase de confianza, probablemente no necesitaria SUS Cardenales Que lo defienda el vigor Tanto en contra, Lo Que sugiere Que Benedicto Seguros no sienten en sí, en la Interpretación de Mr. Melloni.

Si tumbas Los Indicios de la Participación del Papá en Decisiones malas emergen, Los Cardenales podrian sb inclinados una suavizar Su Apoyo en. En cualquier Caso, es Posible Los Que Cardenales electores Tendra Una mirada Más Cercana En El Registro de los candidatos en Temas de Abuso de las Elecciones Próximas.

La Mayoría de los Analistas rechazan la posibilidad de renun. "Un Montón de Periódicos Extranjeros lo estan diciendo, Pero La Respuesta es Absolutamente no", DIJO Emma Fattorini, profesora de Historia de las Naciones Unidas en la Universidad de Roma. "La iglesia no es partido de las Naciones Unidas, Movimiento de la ONU, Periódico de la ONU, Gobierno de las Naciones Unidas".

Por supuesto, Los papas Han dimitido "antes" - El último hace APENAS 595 Años, Cuando Gregorio XII Renuncio párr Cisma Sanar las Naciones Unidas. Apuestas iniciales de la ESO, Celestino V, ermitaño antigua fiereza asceta Que Su Poder llevaba temporal en Gran Medida, Renuncio en 1294 (Dante lo consignado al infierno Por Cobardía, ALGUNOS Intérpretes del "Infierno" de Creer).

Si bien no hay un sí Propagador Benedicto XVI, Otra de las Razones de la renun papal FUE ampliamente discutido en El Vaticano en Los Años Anteriores Juan Pablo II'S la Muerte en 2005. Varios Cardenales planteado abiertamente la posibilidad en El caso de Juan Pablo sí se convirtio en Demasiado enfermo Gobernar párr.

Uno de los Cardenales era Joseph Ratzinger. Si Juan Pablo "Que he definitivamente No Más PUEDE Hacerlo, entonces, ciertamente, va un renunciar", Cardenal el, segun FUE citado en la Publicación Semanal de la arquidiócesis EDAD de, en 2002. Dos Años Más Tarde, le dio idea de la uña de Su Concepción del Papado en Entrevista Con El Semanario católico Una italiano Famiglia Cristiana. "El Papa es Elegido de Por Vida Porque es un Ingeniero de la ONU Su padre y Paternidad va Más Allá De su Función", DIJO, parafraseando El Papa Pablo VI.

El mismo Juan Pablo entretenido Pensamientos Acerca de renun su. En Su Última Voluntad y Testamento, escribió, "La Providencia ha tenido un bien e insumos del hogar Vivir En El Siglo Difícil Que Se aleja En El Pasado, Ahora y en El Año Que es un mal LLEGO 80, heno Que preguntarse si no es El Tiempo Repetir de Con El Bíblico Simeón, 'Nunc dimittis' ". La Referencia de América Una FUE un pasaje del Evangelio en las Naciones Unidas de El Que dados Simeón: "Ahora, Señor, despides un tu Siervo IRSE En Paz".

Juan Pablo FUE responsable de dos referencias Recientes, Pero la renun fugaces un Papa del oficial en la Política de la iglesia. Una revisión del Código de Derecho Canónico expedidos en Virtud de El, en 1983, dice: "Si SUCEDE Que el Romano Pontífice renun un cargamento su, sí requiere PARA LA Validez Que La renun sí Haga Libremente y manifiesta adecuadamente Pero no aceptada Que Por mar "Nadie.

En 1996 Juan Pablo II, Constitución Sobre La Sucesión papal, "Universi Dominici gregis", se hizó un reference Una «La muerte o renun validación" del Papa, despues Como establecer Límites Sobre el Colegio de Cardenales Acciones 'de Uno u Otro Caso. En cualquier Caso, podria servicios Una Sorpresa Que El Líder de una iglesia Una Nivel Mundial de mil Millones de Personas Que Por lo Menos Pensar en Tirar la toalla. Pío XII tenia renunciar Previsto Con Los nazis invadieron si El Vaticano, y ALGUNOS creían Que Pablo VI, LaStrada Por la Oficina, la contemplación idea, de Con agreement "101 Preguntas y Respuestas Sobre los Papas y El El Papado", de Christopher M. Bellitto , sin historiador de la Iglesia en la Universidad de Kean en Union, Nueva Jersey
"Creo Que es Muy Poco probable Este Papa Que Va uno renunciar", DIJO El Sr. Bellitto. "No hay en Su mente y la mente de la curia No Hay suficientes Pruebas Que lo hizó mal nada. Me Imagino Que ÉL Piensa:" Probablemente Dios me Puso en Esta posicion, y los sueros a Dios Que me sacara of this posicion. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario