04 abril 2010

JERARQUIA CATÓLICA RALLIES ALREDEDOR PAPA EN PASCUA...

Papa Benedicto XVI una bendición de la Basílica de San Pedro el día de Pascua.
\
Por Daniel J. Wakin
Publicado: 4 de abril 2010
The New York Times
CIUDAD DEL VATICANO - Un cardenal prominente, en un inicio marcado por la tradición de Semana Santa Misa en la Santa Sede, que estaban delante El Papa Benedicto XVI el domingo, y un show muy pública de apoyo en la cara de rabia cada vez mayor por el escándalo de la Iglesia Católica de abuso sexual - un tema que el Papa se quedó resuelta al margen de sus apariciones en la Pascua.
Villa Elisabetta / Getty Images
Papa Benedicto XVI una bendición de la Basílica de San Pedro el día de Pascua.
Tiempos Temas: El Papa Benedicto XVI Pascua y Semana Santa.
Las palabras del prelado, Angelo Sodano, Un ex secretario de Estado y el decano del colegio de cardenales, vino entre un coro de denuncias por funcionarios de la iglesia de lo que han enmarcado como una campaña de denigración de la iglesia y su pontífice.
Poco antes de la misa comenzó, con miles de peregrinos llenando una plaza azotado por la lluvia de San Pedro, el cardenal Sodano ofreció un especial saludo al Papa, le deseó una feliz Pascua y dijo que los obispos y sacerdotes 400.000 en todo el mundo estaban junto a él.

"Santo Padre, el pueblo de Dios está con ustedes, y no se dejan impresionar por los chismes del momento, por los retos que a veces atacar a la comunidad de los creyentes", dijo el cardenal Sodano. Jesús habló de la valentía en la cara de las tribulaciones, continuaba el cardenal, y se refirió a la cuenta del apóstol Pedro de Jesús durante la pasión: "al ser insultado, injuriado, no otra vez; cuando padecía, amenazada no, pero se comprometió a lo que juzga justamente. "

Benedicto XVI se levantó para saludar el cardenal Sodano con un abrazo, abrazando con gusto a sus hombros y agitando la mano. Vaticano observadores dijeron que no podía recordar su comparecencia en el pasado de las celebraciones de Semana Santa en San Pedro.
Poco después de la misa, Benedicto XVI llevó al balcón y pronunció su anual "Urbi et Orbi" - "Para la Ciudad y al Mundo" - dirección, sin mencionar el escándalo, pero tocar en los ensayos del mundo y lugares en conflicto: el Medio Oriente, las comunidades cristianas en Irak y Pakistán, el tráfico de drogas en América Latina, los terremotos ocurridos en Haití y Chile y los conflictos en África.

"Que el poder salvador de la resurrección de Cristo llene toda la humanidad", dijo Benedicto XVI, "para que puedan superar las múltiples expresiones trágicas de una" cultura de la muerte "que son cada vez más extendida."

La jerarquía de la Iglesia, los obispos locales a los cardenales que dirigen la iglesia a los funcionarios del Vaticano, han crecido cada vez más agresivas al atacar a las críticas radicales de la iglesia, y más puntualmente, a las acusaciones de que Benedicto XVI no actuó con suficiente fuerza - tanto en lo que un obispo en su Alemania natal y como líder de la Congregación para la Doctrina de la Fe antes de venir Papa - contra los sacerdotes pederastas. La congregación tiene la responsabilidad general para tales casos a partir de 2001, y de forma selectiva antes de eso. Benedicto XVI se convirtió en Papa en 2005.

La brecha entre la iglesia y sus críticos, que incluyen a los defensores de derechos de las víctimas y los abogados, las voces editorial, incluso el arzobispo de Canterbury, se ha ampliado en las últimas dos semanas, en la semana de revelaciones continuas sobre una historia de abuso sexual de menores por sacerdotes en las parroquias en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos y Francia.
Liderando la carga ha sido el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, que publicó el domingo un resumen de los comentarios este fin de semana de Pascua en apoyo de Benedicto XVI a los obispos de todo el mundo. Los titulares, dijo Benedicto XVI fue el objetivo de "propaganda crudo" y una "operación difamatoria base."

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de Ciudad de México, dijo Benedicto XVI se enfrenta a la "difamación y ataques de la mentira y vileza, porque de unos cuantos sacerdotes deshonesta y criminal". Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que los enemigos de la iglesia han maltratado al Papa "con una inusual falta de respeto por la verdad y un increíble espectáculo de cinismo". cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, antes de una ofensiva "que tiene como objetivo desestabilizar el Papa, ya través de él, la iglesia." carding Vingt -Trois, dijo como una ofensiva "no debe ocultar nuestros fracasos y nuestros posibles errores."

El cierre de filas en particular incluye un sermón pronunciado ante el Papa en el Viernes Santo por el Rev. Raniero Cantalamessa, que equipara a las críticas de la Iglesia por el escándalo de sacerdotes por abuso sexual con el antisemitismo, irritando a los grupos familiares de ambas víctimas y los líderes judíos. Esto parece ir demasiado lejos. El portavoz oficial del Vaticano disociado de la Santa Sede y el Papa desde el sentimiento, y el Padre Cantalamessa dio marcha atrás en una entrevista publicada el domingo en el italiano Corriere della Sera.

"Si, contra toda la intención, he herido los sentimientos del Judios y las víctimas de la pederastia, lo siento mucho y pido disculpas, reiterando mi solidaridad con ambos", dijo. En lugar de mostrar hostilidad hacia los Judios, dijo que su intención era hacer un gesto amistoso. Padre Cantalamessa continuó diciendo que el Papa no tenía nada que ver con el discurso, pero señaló que a alguien en el Vaticano había pedido para ver el texto de antemano.
Benedicto XVI habló enérgicamente contra el abuso de menores por sacerdotes en una carta a los obispos de Irlanda emitió el 20 de marzo, llamando a rendir cuentas y dar a conocer una investigación del Vaticano en las estructuras de la iglesia allí. Eclesiásticos han dicho que la carta, un documento detallado y redactado con fuerza, debe ser tomado como una declaración más amplia sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario