Por NICOLA CLARK
Publicado: 18 de abril 2010
PARIS - El cierre de gran parte de Europa'S del espacio aéreo parecía destinado a durar hasta el lunes como la ceniza de un volcán de Islandia siguió arrojan a la atmósfera, aun cuando algunos aeropuertos aislados, como los de Fráncfort, Berlín y Varsovia, despejó el camino para un puñado de vuelos hacia el este o el norte . Pool foto de Boris Roessler
Una madre india y sus hijos descansaban en la zona de tránsito del aeropuerto de Frankfurt el domingo.
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Rumpenhorst Frank / Agencia Europea Pressphoto
Un avión de línea de la ciudad de Frankfurt aterrizó en el domingo. El aeropuerto se ha abierto temporalmente para vuelos de norte a la indicada.
Pero con millones de pasajeros varados en aeropuertos de todo el mundo, los líderes de la industria de aviación el domingo eran abiertamente erizada por las restricciones que ya les costó cerca de $ 1 mil millones en ingresos mundiales.
"Aunque la seguridad sigue siendo una prioridad no negociable, no es incompatible con nuestra legítima petición de reconsiderar las actuales restricciones", dijo Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, que representa a 400 aeropuertos en 46 países europeos, en un comunicado.
Nacional de Gran Bretaña Servicios de Tránsito Aéreo extendió su prohibición de los vuelos por su espacio aéreo hasta por lo menos a las 6 am hora local, lunes, provocando compañía del país del pabellón, British Airways, A cancelar todos sus vuelos el lunes. Air France la cancelación de vuelos a los vuelos de París a través de 8 am del lunes, mientras que Ryanair cancelaciones se extendía a través de su red hasta la tarde del miércoles. En todo el mundo, Cathay Pacific de Hong Kong, Qantas de Australia y China Airlines de Taiwán también canceló los vuelos con destino a Europa hasta el lunes y más allá.
Dado que la nube de cenizas apareció por primera vez en el espacio aéreo europeo jueves, más de 63.000 vuelos han sido cancelados, de acuerdo con Eurocontrol, la agencia con sede en Bruselas que coordina la gestión del tráfico aéreo en toda la región.
Pero algunos funcionarios mantenían la esperanza de mejora como la semana laboral comenzó. Siim Kallas, Unión Europea comisionado de transporte, dijo tras una reunión con funcionarios de Eurocontrol que esperaba que el 50 por ciento del espacio aéreo europeo sería libre de riesgo el lunes, informó Reuters desde Bruselas. El Sr. Kallas dijo que la situación actual es "insostenible" y que las autoridades europeas están trabajando para encontrar una solución que no comprometen la seguridad.
Alemania comenzó a permitir que algunos vuelos a despegar de unos pocos aeropuertos 4 a 8 pm Una algunos otros países, como Francia, Suiza y Polonia, abrió al menos parte de su espacio aéreo para permitir vuelos de más de 35.000 pies. Y las principales aerolíneas de EE.UU., que canceló más de 130 vuelos con destino a Europa el domingo, dijeron que estaban planeando operar algunos vuelos hacia y desde España, Portugal e Italia, "las condiciones lo permiten".
Sin embargo, funcionarios de la aerolínea estaban teniendo dificultades para ocultar su frustración con la situación. El Sr. Jankovec de ACI Europa dijo que el impacto económico de la prohibición de los vuelos en los aeropuertos de Europa ya estaba peor que el de septiembre de 2001 terroristas. "Más de 6,8 millones de pasajeros se han visto afectadas hasta el momento y de aeropuertos de la han perdido cerca de 136 millones de euros", dijo.
Ulrich Schulte-Strathaus, secretario general de los 36 miembros de la Asociación de Aerolíneas Europeas, instó a las autoridades a aplicar criterios alternativos, distintos de los pronósticos generados por computadora, para determinar el riesgo real de que vuelen en la nube de cenizas.
"Las compañías aéreas deben ser capaces de volar donde es seguro para volar y tomar decisiones en consecuencia", dijo. "Es lo que nuestra demanda de pasajeros de nosotros."
En una conferencia telefónica el domingo con Eurocontrol, un representante de la aerolínea fuertemente castigado autoridades nacionales de aviación civil por una falta de coherencia en la aplicación de las restricciones de vuelo y destacó que la prohibición de los vuelos estaban creando "un problema económico grave para nosotros."
Con ganas de cambiar la posición de las compañías de aeronaves y tripulaciones de vuelo dispersos en toda la región, muchos han estado presionando a las autoridades para disminuir las restricciones para permitir los vuelos limitados por debajo de 10.000 pies o 3.000 metros.
Varias compañías aéreas, incluidas Lufthansa de Alemania y la compañía franco-neerlandesa Air France-KLM, llevado a cabo varios vuelos de transbordadores tales, sin pasajeros, el sábado y el domingo bajo las reglas de vuelo visual llamada, mediante el cual los pilotos navegar por la vista en lugar de paneles de instrumentos cabina . Las inspecciones de las aeronaves después de los vuelos, a altitudes entre los 10.000 pies y 26.000 pies, no se observaron efectos adversos, las compañías aéreas, dijo.
Sus hallazgos llevado a algunos líderes de la industria domingo a cuestionar abiertamente la decisión de cerrar una amplia franja de uno de los espacios aéreos más transitado del mundo durante tanto tiempo.
Joachim Hunold, director general de Air Berlín, que también voló un puñado de vuelos de posicionamiento el sábado, se hizo eco de esos sentimientos. "Estamos sorprendidos de que los resultados obtenidos a partir de vuelos de prueba realizados por Lufthansa y Air Berlin el sábado no tenía ningún tipo de influencia sobre las decisiones adoptadas por las autoridades de seguridad aérea", dijo el señor Hunold en un comunicado.
Valle Musgo, El director general de OpenSkies, con sede en París, todos los negocios de clase filial de British Airways, dijo en una entrevista el domingo que entendía la exigencia de seguridad. "Pero el nivel de frustración es dolorosamente alto" para las aerolíneas y los pasajeros, dijo.
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"Necesitamos algunos datos científicos rápida, para que podamos comenzar a proyectar y poner en marcha planes de contingencia", dijo.
Alex Bristol, gerente senior de Servicios de Tránsito Aéreo Nacional, una empresa privada que gestiona el sistema de tráfico aéreo de Gran Bretaña, rechazó las críticas de excesiva cautela por las autoridades europeas. "Nuestra prioridad número 1 es y debe ser la seguridad," dijo. "Entendemos el efecto que ello tiene sobre el conjunto del sector - de hecho, estamos perdiendo dinero, así son."
El Sr. Bristol reconoció los resultados de Lufthansa, KLM y otras como datos válidos y útiles y dijo que la compañía estaba en conversaciones con British Airways sobre la posibilidad de hacer un vuelo de prueba similares en el espacio aéreo británico. "Pero para extrapolar a partir de esa información que es seguro para volar es un gran salto de la lógica de que no estamos dispuestos a hacer."
Las cenizas volcánicas Centro de Asesoramiento en Londres dijo que aunque la erupción del volcán de Islandia Eyjafjallajökull continúa - con la altura de la pluma de ceniza del que oscilan entre 15.000 y 25.000 pies - a partir del domingo por la tarde parecía haber "ningún riesgo de cenizas significativa" por encima de 35.000 pies, el altitud de crucero estándar para los aviones.
Tipo Gratton, el jefe del Fondo de Gran Bretaña de la Atmósfera Medidas con sede en la Universidad de Cranfield, advirtió que la composición de la ceniza podría ser un riesgo para los motores de avión, incluso a baja altura.
"Estas son muy, partículas muy finas. No se les puede ver en un ámbito de aplicación temporal y no se les puede ver en el radar meteorológico. A lo sumo, usted podría notar una mancha marrón ligero en el horizonte ", dijo. concentraciones atmosféricas de partículas en Gran Bretaña fueron de 20 a 30 veces los niveles normales, según el Sr. Gratton, quien participó en uno de los varios vuelos científico celebrado en Gran Bretaña desde el viernes.
El domingo, ocupado Londres St. Pancras estación de tren, donde Eurostar los trenes salen de París y Bruselas, estaba atestado de gente todavía tratando de llegar a la Europa continental y en otros lugares. Se formaron largas filas frente a los mostradores de boletos y la gente esperó pacientemente sin saber cuándo el billete disponible siguiente podría ser.
Silvana Sobreira, sentado en un banco, se preguntó cómo y cuándo iba a ser capaz de llegar a casa en Brasil. Ella y su esposo estaban en un viaje de vacaciones en Italia, Austria y ahora Gran Bretaña durante los últimos 17 días, pero ahora están atrapados.
"Tenemos la esperanza de obtener un boleto a París pero no se ve bien", dijo. Desde París, la pareja entonces alquilar un coche a Lisboa, Portugal, y luego volar de regreso a Brasil, dijo - al igual que un anuncio de viajeros aconseja que todos los billetes de Eurostar a París se agotaron para el domingo.
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