12 abril 2010

PUPILOS ATORMENTADOS SÁDICAMENTE" EN MONASTERIO ALEMAN...


lunes 12 de abril de 2010 16:16 GYT

"INTERNACIONAL VATICANO ABUSOS ALEMANIA";
"Por Sarah Marsh BERLIN (Reuters) -
Un grupo de niños fueron ''atormentados sádicamente y también abusados sexualmente'' en un monasterio católico en la Bavaria natal del Papa Benedicto XVI, según un nuevo informe...";

Por Sarah Marsh

BERLIN (Reuters) - Un grupo de niños fueron "atormentados sádicamente y también abusados sexualmente" en un monasterio católico en la Bavaria natal del Papa Benedicto XVI, según un nuevo informe encargado por la Iglesia Católica Romana.

Un abogado que investiga acusaciones de abusos en un monasterio escuela benedictino en Ettal presentó un reporte final a la Arquidiócesis de Múnich y Freising el lunes, en el que se incluyeron 173 páginas de relatos de abusos de las víctimas.
"Mis investigaciones muestran de forma bastante clara que durante décadas hasta cerca de 1990, niños y adolescentes fueron brutalmente abusados en el monasterio Ettal", dijo en un comunicado Thomas Pfister.

"El número de relatos de víctimas subió significativamente desde el informe intermediario del 5 de marzo", agregó Pfister, quien dijo el mes pasado que cientos de pupilos fueron golpeados y algunos abusados sexualmente en la escuela.

Un portavoz de la arquidiócesis dijo que no podía comentar el número específico de víctimas antes de una conferencia de prensa del martes.
Un creciente escándalo de abusos sexuales ha remecido la confianza en la Iglesia Católica de Alemania.

Una encuesta publicada el lunes halló que un cuarto de los católicos del país estaban considerando renunciar a la iglesia ante los reportes de cientos de casos, muchos de hace décadas, de abusos sexuales cometidos por clérigos.
En el reporte de Pfister del mes pasado, el abogado dijo que hubieron casos muy extremos de mal manejo en la escuela en Ettal, en la sureña Bavaria, que habitualmente hubiesen sido penados con largas sentencias de prisión.

También dijo que un monje, actualmente fallecido, cometió una "serie de acosos y abusos sexuales en niños pequeños y mayores".

La semana pasada, clérigos en Alemania utilizaron los sermones de Pascua para rezar por las víctimas mientras el sentimiento público contra la Iglesia se volvió decididamente negativo. Miles renunciaron a la Iglesia el mes pasado.
Una línea telefónica para las víctimas habilitada la semana pasada, en un intento del obispo de Trier y experto de la Iglesia en el tema de abusos Stephan Ackermann por recuperar la confianza, se vio saturada con 12.293 llamados en su primera semana y fue cerrada rápidamente.

Sólo 2.670 llamados pudieron ser respondidos.
El vicario general de la arquidiócesis Peter Beer dijo el lunes que el monasterio Ettal estaba en el difícil proceso de lidiar con su pasado en una "forma admirable" y abierta.
(Reporte de Sarah Marsh; Editado en español por Lucila Sigal)
© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario