15 abril 2010

CENIZAS VOLCÁNICAS CIERRAN EL TRAFICO AÉREO EN EUROPA DEL NORTE.....


Una foto aérea muestra humo saliendo del volcán bajo un glaciar en la región Eyjafjallajökull de Islandia el miércoles.

Por NICOLA CLARK y LIZ ROBBINS
PARIS - Las autoridades de aviación civil cerrado el espacio aéreo y el cierre de aeropuertos en Gran Bretaña, Francia, Escandinavia y otras partes de Europa el jueves debido a una nube de gran altitud de cenizas deriva sur y el este de un volcán en erupción en Islandia.

Lundahl Ponto / Agencia Europea Pressphoto
Los pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Arlanda las afueras de Estocolmo, Suecia, el jueves.
El cierre, entre los más radicales lo hubiese ordenado en tiempo de paz, que forzó la cancelación de miles de vuelos y aviones abandonados en la pista de algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo como la nube rodante - formado por diminutas partículas de silicato que pueden ocasionar daños serios avión motores - repartidas en Gran Bretaña y hacia la Europa continental.

El volcán entró en erupción el miércoles por segunda vez en un mes, obligando a evacuaciones y causando inundaciones a unas 75 millas al este de Reykjavik. Matthew Watson, especialista en el estudio de las nubes de cenizas volcánicas en la Universidad de Bristol en Inglaterra, dijo que la pluma era "probable que termine en Bélgica, Alemania, las tierras bajas - una buena parte en Europa" - y que era improbable que se disipe durante 24 horas o más.

Las autoridades británicas de aviación ampliado el espacio aéreo del país permanecerán cerradas por lo menos a 11 am hora local del viernes, lo que significa que sólo se autorizan los vuelos de emergencia se le permitiría. Cerca de 6.000 vuelos regulares uso del espacio aéreo británico en un día normal, expertos en aviación, dijo.

Deborah Seymour, un portavoz de la Nacional de Gran Bretaña Servicio de Tránsito Aéreo, dijo que el cierre del espacio aéreo del país fue la más extensa en la historia reciente. -Es un suceso extremadamente raro ", dijo ella, señalando que el espacio aéreo británico permaneció abierta incluso después de septiembre de 2001 los ataques terroristas en los Estados Unidos, a excepción de una zona sobre el centro de Londres. Los fallos técnicos han obligado el cierre de veces breve, dijo, pero "nada de esta magnitud."
Eurocontrol, la agencia en Bruselas que se encarga de coordinar la gestión del tráfico aéreo en toda la región, dijo que las interrupciones al tránsito aéreo podría durar otras 48 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, y podría extenderse más en la Europa continental. El jueves, cerca de 5.000 a 6.000 de los 28.000 vuelos diarios en toda Europa fueron cancelados como resultado directo de la pluma de cenizas, dijo Lucía Pasquini, un portavoz de Eurocontrol.

El cierre perturbado la gran mayoría de los vuelos transatlánticos, incluidos los relativos a la ruta Nueva York-Londres, la segunda ruta más ocupada internacional en el mundo después de Hong Kong, Taipei, según la International Air Transport Association. Eurocontrol, dijo aproximadamente la mitad de los 600 vuelos diarios entre América del Norte y Europa probablemente se enfrentarían a cancelaciones o retrasos del viernes.

"Es una perturbación significativa", dijo Steve Lott, portavoz de la asociación del transporte aéreo. "Lo que presenta un mayor desafío es que no sabemos la fecha de finalización.", Y agregó: "Si este espacio aéreo cerrado sigue creciendo más grandes, las compañías tendrán menos opciones de ruta."
Siete vuelos de British Airways que partió desde otras ciudades de América del Norte la noche del miércoles con destino a Gran Bretaña fueron devueltos después de volar a menos de la mitad, según John Lampl, un portavoz de British Airways en Nueva York. Ellos habían volado desde Chicago, San Francisco, Denver, Ciudad de México, Calgary, Vancouver y Las Vegas.

A medida que la nube de ceniza se abrió paso elevado en el Canal Inglés, las autoridades francesas de aviación, dijo el principal aeropuerto de París, Charles de Gaulle y Orly, se cerraría a las 11 pm Cerca de 20 otros aeropuertos franceses comenzó a cerrar antes.

Corinne Bokobza, portavoz de la entidad gestora del aeropuerto de París, dijo que los cierres en París afectaría a no más de una docena de vuelos inicialmente, ya que los aeropuertos se cierran desde la medianoche hasta las 5 am, pero los aeropuertos de París permanecerán cerradas hasta por lo menos a las 2 pm

Incluso entonces, la reanudación de los vuelos no sería inmediata, el Sr. Lampl de British Airways, dijo. "Durante varios días, usted tendrá las tripulaciones y aeronaves en los lugares equivocados", dijo. "Llevará unos días para resolverlo."
Extrañamente para muchos viajeros de Londres, el cierre del espacio aéreo se dieron a conocer bajo un cielo azul, con la pluma no es visible desde el suelo.
La ceniza del volcán, Eyjafjallajökull (pronunciado EYE-a-fyat-la-jo-kutl) se informó que se deriva de 18.000 a 33.000 pies sobre la tierra. En esas altitudes, la nube es directamente en el camino de los aviones comerciales, pero no la salud de inmediato a las personas sobre el terreno, el Organismo Internacional de la Salud de peligro volcánico Network, con sede en Inglaterra, dijo en su sitio Web.
De las aerolíneas estadounidenses que vuelan a Gran Bretaña estaban permitiendo a sus pasajeros a los vuelos de cambios de reserva sin cargo el jueves. United Airlines exenciones ofrecidos en los vuelos a viernes en su página web.

American Airlines dice que es capaz de operar 15 vuelos hacia y desde Londres el jueves por la mañana antes de que el espacio aéreo estaba cerrado alrededor del mediodía. "Los vuelos no se encontraron cenizas", dijo Tim Smith, un portavoz de la aerolínea. Los otros 19 vuelos de Londres en su tiempo de trabajo se cancela, al igual que dos más con destino a Manchester.
Continental canceló 32 vuelos, principalmente los procedentes de sus centros de conexión en Newark y Houston, según Mary Clark, una portavoz de la aerolínea. Anthony Negro, un portavoz de Delta, dijo que estaba a la espera de información adicional a Europa "para determinar los ajustes adicionales". Delta, a través de su filial Noroeste, tiene un centro europeo en los Países Bajos, cuyo espacio aéreo cerrado a las 6 pm del jueves.

Eurocontrol dijo franjas del espacio aéreo en el norte de Alemania y el norte de Polonia cerró la noche del jueves. Ute Otterbein, un portavoz de la autoridad de aviación civil de Alemania, dijo que los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y Hannover fueron cerradas hasta por lo menos a las 8 am del viernes, y los aeropuertos de Berlín - Schoenefeld y Tegel - se debieron cerrar a las 2 am Aeropuertos en Frankfurt y Munich se sigue abierta, sin embargo, y fueron capaces de aceptar vuelos desviados de otros aeropuertos europeos, la Sra. Otterbein dijo.

El efecto potencial económico de los cierres es "prácticamente imposible" para determinar en este momento, dijo Peter Morris, economista jefe de Ascend, una consultora de aviación en Londres.

"Una estimación aproximada sería que la mitad de un millón a un millón de personas de viaje se interrumpe en el Reino Unido durante un par de días, suponiendo que las cosas empiezan a aclarar pronto", dijo. "Para los jugadores de largo recorrido, especialmente los que se dirigió al otro lado del mundo, es una pesadilla."

Dentro de la Terminal 4 de Heathrow, donde los vuelos salen de Londres para Houston, Nueva York y París, entre muchos otros destinos, todos los mostradores de facturación estaban cerradas. Llegada y salida tablas que figuran en todos los vuelos cancelados. Noticias del cierre inminente parecían haber llegado a los pasajeros antes del cierre, sin embargo, y fue la terminal casi desierta. Aeropuerto de personal en impermeables amarillos repartieron volantes ofreciendo disculpas y diciendo que el cierre se debía a la nube de polvo "volcánico de Islandia."

Algunos de los pocos pasajeros en la terminal parecía estoico sobre su suerte.
Jai Purohit, un gerente de Leicester, Inglaterra, que habían planeado volar a los Estados Unidos para reunirse con su esposa de vacaciones en Florida, dijo: "Es muy triste. He comprado unos regalos agradable para mi esposa y estaba deseando pasar algún tiempo con ella. Ella es, naturalmente, molesto, pero no hay nada que podamos hacer. Es comprensible ".

Un viajero estadounidense, Anne Evans, que había llegado a Londres desde San Francisco, dijo que estaba en el camino a tomar una posición de formación de profesores voluntarios en Sri Lanka cuando se enteró de las noticias de televisión que su vuelo de conexión fue cancelada.

"Soy una especie de en el limbo", dijo. "Me aconsejaron que esperar hasta las 7 pm No hay nada que puedas hacer. Usted puede sonreír o llorar, y me decidí a sonreír. "
Los viajeros de British Airways apenas están recuperando de una serie de huelgas por parte del personal de cabina.

Aunque a veces las nubes de cenizas volcánicas limitar la visibilidad de los pilotos, su amenaza de seguridad más graves a las aeronaves es el daño que puede causar a los motores en vuelo. En las últimas décadas, más de 90 aviones han sufrido daños causados por erupciones volcánicas, de acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil Internacional, Una rama de la Naciones Unidas.

La ceniza volcánica se hace principalmente de silicatos, o fibras de vidrio, que, una vez ingeridos en un motor a reacción puede derretir, causando que el motor se llama de fuera y puesto.
Era imposible predecir cuánto tiempo podría durar la interrupción o el alcance de la cancelación de vuelos, ya que el volcán seguía en erupción, dijo Seymour en el Servicio Nacional de Gran Bretaña del tráfico aéreo.

"Estamos total y absolutamente como rehenes a las condiciones climáticas", dijo.
Los peligros de las cenizas volcánicas son bien conocidos por los pilotos y operadores de aerolíneas. Después de la erupción de 1982 del volcán Galunggung en Indonesia, por ejemplo, un Boeing 747 que vuelan a Perth, Australia, de Malasia perdió el poder en los cuatro motores debido a la ceniza, y descendió de 36.000 a 12.500 pies de los pies antes de pilotos podría volver a arrancar los motores y hacer un aterrizaje de emergencia en Yakarta, Indonesia.
En Islandia, cientos de personas huyeron de sus casas para evitar las inundaciones después de la erupción la madrugada del miércoles al glaciar derretido Eyjafjallajökull. Pero aeropuertos islandesa permaneció abierta, ya que están al oeste del volcán y el viento soplaba las cenizas hacia el sur y el este.

La erupción, 10 veces más potente que otra el mes pasado una cerca, no mostraron señales de disminuir después de más de 24 horas de actividad, un vulcanólogo de la Universidad de Islandia, Armannn Hoskuldsson, dijo a Reuters el jueves.

gases calientes de la erupción derritió grandes cantidades de hielo en el glaciar, Islandia quinto, pero las aguas de inundación, que dañó las carreteras y puentes en miércoles, estaba estancado, el jueves, el Sr. Hoskuldsson dijo. La mayoría de las 700 personas que fueron evacuadas de sus hogares el miércoles estaban todavía en la Cruz Roja de emergencia creado centros cercanos, un funcionario a Reuters.

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