16 abril 2010

CIERRE AEROPUERTOS VA PARA SEGUNDO DIA ....

Los pasajeros acampados mientras esperaban para la reanudación de los viajes aéreos en Francfort el viernes

Torsten Silz / Agence France-Presse - Getty Images
Por ALAN COWELL, NICOLA CLARK y LIZ ROBBINS

Publicado: 15 de abril 2010


CerrarLinkedinDiggFacebookMixxMySpaceYahoo! BuzzEnlace permanente PARIS - El caos de viajes de todo el mundo, causada por un volcán en erupción en Islandia, Profundizó el viernes sin señales de alivio temporal para el fin de semana.

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Juliusson Ingolfur / Reuters

El humo seguía ola del volcán en Eyjafjallajökull, Islandia el viernes.


Los pasajeros que dormían en los aeropuertos y hoteles que rodean inundadas, se apresuraron a encontrar medios de transporte alternativos o esperó inútilmente el viernes debido a una inmensa nube de ceniza del volcán de la propagación a gran altura por los cielos del norte y centro Europa, Obligando a las autoridades de aviación para cerrar más el espacio aéreo y el suelo más aviones, cuyos motores pueden sufrir daños por el encuentro con la ceniza en vuelo.

Por la tarde del viernes, la mayoría de los aeropuertos más importantes de Europa - nudos cruciales para los viajeros internacionales y de carga - se cerraron, aunque algunos aeropuertos de Europa Occidental comenzaron a disminuir las restricciones como la nube volcánica desplazado hacia el este, lejos de ellos. Miles de vuelos han sido cancelados desde la ruptura se inició el jueves, varada o retrasar millones de pasajeros en los aeropuertos de América del Norte a Asia.

British Airways dijo que había cancelado todos los vuelos hacia y desde Londres prevista para el sábado. Ryanair, la aerolínea de descuento con sede en Irlanda, dijo que había decidido cancelar todos sus vuelos a través de su red de 23 ciudades europeas hasta la tarde del lunes. Otros anuncios de cancelación se esperaba.

"Nunca he visto tal caos", dijo Erich Klug, de 35 años, un comprador para una empresa de autopartes que estaba varado en el aeropuerto de Frankfurt, cuando cerró en baja el viernes. Cientos de personas hicieron cola allí para comprar billetes de tren, mientras que otros pasajeros dormían en catres mientras esperaban noticias.

Una aerolínea de Asia, Cathay Pacific, fue tan lejos como para advertir a sus pasajeros de aplazar todos los viajes no esenciales a Europa hasta el próximo mes, debido a que sus vuelos fueron reservados ya sólida y que esperaba que las rutas en toda Europa a permanecer congestionadas durante algún tiempo incluso después de las operaciones normales curriculum vitae.

Los efectos de la ceniza deriva parecía gruñir todo tipo de viajero, desde los ejecutivos de negocios a los vacacionistas a las celebridades. Algunos optaron por desesperados, por no decir extravagante, las medidas para llegar a sus destinos.

El actor británico John Cleese, Al verse atrapados en Oslo, contrató a un taxi Mercedes que lo llevara las 932 millas de Oslo a Bruselas, donde esperaba tomar un tren a Londres, dijo uno de sus agentes, Dean Whitbread. Tres pilotos se turnaban al volante, parando sólo para ir al baño y una travesía en ferry, dijo el señor Whitbread, la tarifa se elevó a unos 5.000 dólares.

"Él es el más divertido que la historia ha ido tan lejos", dijo Garry Scott-Irvine, otro de los agentes del señor de Cleese, en un mensaje de correo electrónico.

Las autoridades de aviación en Europa, dijo que aunque el volcán en erupción se detuvo de inmediato, las condiciones normales de tráfico aéreo no se reanudarán hasta el sábado, como muy pronto, levantando el espectro de la gama económica e incluso el impacto político.

La International Air Transport Association, con sede en Ginebra, dijo el viernes que una estimación conservadora de los daños económicos causados al sector del transporte aéreo por los trastornos que incluyen más de $ 200 millones al día en ingresos perdidos, y que no sabía aún cuánto más líneas aéreas había gastado en costos como transporte alternativo planos, cuidar a los pasajeros que quedan en tierra y estacionamiento de aeronaves en diversos aeropuertos.

funcionarios de Meteorología de Islandia, por su parte, dijo que el volcán seguía en erupción y que los vientos dominantes continuaron presionando la pluma de cenizas hacia el sur y el este.

Eurocontrol, la agencia en Bruselas que se encarga de coordinar el tráfico aéreo en toda la región, dijo que el impacto de la nube "continuará al menos durante las próximas 24 horas". La agencia dijo que estaba observando la evolución y emitiría otra actualización de la mañana del sábado.

Dado que la nube se ha movido con bastante lentitud, Brian Flynn, el jefe adjunto de Eurocontrol, dijo en una conferencia de prensa en Bruselas que "es razonable suponer" que el problema continuará el sábado.

Autoridades británicas, que cerró todo el espacio aéreo británico el jueves por primera vez en la memoria de muchas personas, dijo el viernes que no habría vuelos a Inglaterra al menos hasta la madrugada del sábado. Alemán autoridades de aviación civil dijo que 15 de los 16 aeropuertos internacionales de su país estaban cerrados; Munich, la más al sur y al este del volcán, se mantuvo abierta.

Eurocontrol dijo que espera que para finales del viernes más de 60 por ciento de los 28.000 vuelos regulares en Europa habría sido cancelada. De los 300 vuelos que vienen generalmente en Europa en la mañana de otras áreas, sólo una tercera parte llegó el viernes, Eurocontrol, dijo.

Al final del día, como el penacho de dispersarse hacia el este sobre el centro de Europa y el oeste de Rusia, algunos países al norte y al oeste, fuera de su camino directo, comenzó a permitir los vuelos, entre ellos Irlanda, Escocia y Suecia.



La NASA, a través de la Agencia France-Presse - Getty Images

La columna de humo, de color gris, como se ha visto sobre el volcán el jueves propagación sureste.

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La DGAC francesa permitió que un número limitado de aviones para aterrizar en Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget, cerca de los aeropuertos de París hasta las 6 pm hora local del viernes, pero no hubo salidas programadas. Air France le decía que no a sus clientes para ir a los aeropuertos.

A pesar de los aeropuertos de Londres no estaban operando, British Airways dijo en su página web que fue capaz de desviar una media docena de vuelos de los Estados Unidos con destino a destinos en otros lugares en Gran Bretaña el viernes a cerca de los aeropuertos de Glasgow en Escocia, que fueron capaces de permanecer abiertos porque estaban al oeste de la trayectoria de la pluma.

Mientras tanto, más aeropuertos en el este de Europa comenzaron a cerrar.

Autoridades checas empezaron a cerrar su espacio aéreo el viernes, y Eurocontrol, dijo que gran parte del espacio aéreo polaco, incluido el aeropuerto de Varsovia, fue cerrada.

No estaba inmediatamente claro si eso afectaría a los líderes mundiales que planean asistir al funeral de Estado del presidente polaco, Lech Kaczynski, Y su esposa. autoridades polacas dijeron que el funeral era probable que salgan a la fecha prevista el domingo. Antes de la erupción del volcán, la Casa Blanca había dicho El presidente Obama se apartaría de Washington la noche del sábado para volar a Cracovia, Polonia, para el funeral.

En el aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia el viernes, varados pensamientos de los pasajeros no pudo evitar a su vez del accidente de avión hace una semana en Smolensk, Rusia, que mató al presidente y docenas de otros altos líderes políticos y militares.

"Yo estaba pensando en lo que pasó antes de mi llegada al aeropuerto", dijo Joanna Tyburek, de 25 años, que ya estaba a bordo de un avión con destino a Turquía cuando se tomó la decisión de suspender todos los vuelos de Varsovia. "Es sólo una coincidencia con todos los problemas aquí, en Polonia, pero sé que no nos dejarán ir si no es seguro."

En Gran Bretaña, el cierre de los aeropuertos los pasajeros a la izquierda luchando por obtener alternativas, sobre todo los trenes.

Y los viajeros tratando de llegar a Gran Bretaña de Francia convergentes viernes en la estación Gare du Nord en París, con la esperanza de comprar los billetes en la red transeuropea-Canal Eurostar Línea de alta velocidad. A principios de la tarde del viernes, sus trenes fueron completamente reservado el fin de semana, representantes de ventas, dijo, a pesar de que había añadido tres trenes extra y duplicó su capacidad habitual.

"Salimos de Miami el miércoles", dijo Sandy McCreath, de 57 años, que intentó y no pudo conseguir una reserva de un Eurostar y estaba atrapado en París el viernes tratando de llegar a casa a Edimburgo. Su vuelo a Londres fue cancelada, dijo, y Air France no había podido confirmar su el otro antes del lunes. "Todo lo que tenemos es ropa de verano", dijo.

La ceniza del volcán, Eyjafjallajökull (pronunciado EYE-a-fyat-la-jo-kutl), se informó que se deriva de 18.000 a 33.000 pies sobre la tierra, la misma altura de uso común por buques palangreros de reactor civil.

Si bien las fotos de satélite muestran que la nube se ven oscuras y amenazantes desde arriba, sigue siendo en gran parte invisible de la tierra. En París, Londres y Frankfurt el viernes, el cielo estaba azul y sobre todo clara.

En el aeropuerto de Frankfurt, Dominique Spiesser, de 54 años, un ingeniero químico de Suiza, dijo que se enteró de que el aeropuerto fue cerrado sólo después de su huida de la India había aterrizado la madrugada del viernes. Señalando hacia un rayo de sol que corrían por una escalera cercana, el Sr. Spiesser dijo: "Cuando uno ve el sol así, es difícil de entender."

No obstante, la pluma representa una grave amenaza para las aeronaves. La ceniza volcánica está compuesta principalmente de silicatos, similar a las fibras de vidrio, que cuando se ingiere en un motor a reacción puede derretir, causando que el motor se llama de fuera y puesto.

En las últimas décadas, más de 90 aviones han sufrido daños causados por erupciones volcánicas, de acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil Internacional, Una rama de la Naciones Unidas.

El cierre del espacio aéreo británico interrumpió la gran mayoría de los vuelos transatlánticos, incluidos los relativos a la ruta Nueva York-Londres, la segunda ruta más internacionales del mundo después de la ruta entre Hong Kong y Taipei, Taiwán, de acuerdo con el Transporte Aéreo Internacional Asociación.

Una grave perturbación se extendió por todo el camino a Asia, donde las compañías más importantes como Singapore Airlines, Japan Airlines y Qantas, la aerolínea australiana, fueron algunos de los que los vuelos cancelados, retrasados o desviados hacia y desde Europa el jueves y el viernes. El Centro de Aviación de Asia Pacífico, Una consultora de la industria con sede en Sydney, Australia, dijo el viernes que si la interrupción se prolongó durante tres días, unos seis millones de pasajeros en todo el mundo se vería afectada.

En Ginebra, por su parte, el Organización Mundial de la Salud dijo que si la ceniza empezó a caer del cielo a la tierra, las personas con problemas respiratorios deben "limitar sus actividades al aire libre o quedarse en casa."

En una entrevista telefónica, dijo un portavoz, Dan Epstein, dijo que no había riesgo aparente para la salud siempre y cuando la ceniza se quedó en la atmósfera superior. Pero si la ceniza alcanzó el suelo, las personas con enfermedades como el asma, el enfisema y la bronquitis puede estar en peligro. No ha habido informes de importantes cantidades de ceniza que cae sobre zonas densamente pobladas.

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