Los artistas arropan a Obama
Bruce Springsteen, Beyonce, U2 o Shakira participarán en los actos que desde este fin de semana se celebran en Washington y al aque se espera que acudan entre tres y cinco millones de personas. Oprah Winfrey emitirá en directo desde la capital estadounidense dos ediciones de su programa de televisión
AP - 2009-01-16
Bruce Springsteen, Beyonce, U2 o Shakira participarán en los actos que desde este fin de semana se celebran en Washington y al aque se espera que acudan entre tres y cinco millones de personas. Oprah Winfrey emitirá en directo desde la capital estadounidense dos ediciones de su programa de televisión
AP - 2009-01-16
Primer retrato digital
Este retrato de Obama tomado el pasado 13 de enero por el nuevo fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, es la primera imagen presidencial de EE UU tomada cona cámara digital
EFE - 2009-01-16
Este retrato de Obama tomado el pasado 13 de enero por el nuevo fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, es la primera imagen presidencial de EE UU tomada cona cámara digital
EFE - 2009-01-16
Todo a punto en el Capitolio
La toma de posesión del que será el primer presidente negro es un acto histórico que atraerá, según calculan las autoridades, a cerca de dos millones de personas al centro de Washington, la cifra más alta jamás alcanzada para una jura presidencial. A ello se suman las cerca de 300.000 personas que se espera que asistan al desfile que llevará a Obama desde el Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia de investidura, a la Casa Blanca
EFE - 2009-01-16
La toma de posesión del que será el primer presidente negro es un acto histórico que atraerá, según calculan las autoridades, a cerca de dos millones de personas al centro de Washington, la cifra más alta jamás alcanzada para una jura presidencial. A ello se suman las cerca de 300.000 personas que se espera que asistan al desfile que llevará a Obama desde el Capitolio, donde tendrá lugar la ceremonia de investidura, a la Casa Blanca
EFE - 2009-01-16
Fiesta en Washington
La capital estadounidense acoge desde este fin de semana cuatro días de fiesta hasta la investidura de Obama el martes por la tarde. Los comercios de la ciudad hacen su agosto con todo tipo de artículos conmemorativos del histórico acto que se celebrará en las escaleras del Capitolio
AFP - 2009-01-16
La capital estadounidense acoge desde este fin de semana cuatro días de fiesta hasta la investidura de Obama el martes por la tarde. Los comercios de la ciudad hacen su agosto con todo tipo de artículos conmemorativos del histórico acto que se celebrará en las escaleras del Capitolio
AFP - 2009-01-16
Euforia en Kenia
El país africano, patria del padre de Obama y donde todavía vive su abuela, espera con entusiasmo la invetidura de Obama el próximo 20 de enero
AFP - 2009-01-16
El país africano, patria del padre de Obama y donde todavía vive su abuela, espera con entusiasmo la invetidura de Obama el próximo 20 de enero
AFP - 2009-01-16
Más cerca de la Casa Blanca
Barack Obama, se mudó el viernes con su familia del prestigioso Hotel Hay-Adams Hotel al cercano Blair House, la residencia de invitados oficiales del Gobierno de EE UU, situada justo enfrente de la Casa Blanca. Construida en 1824, Blair House ha sido la residencia temporal de todos los presidentes estadounidenses desde Andrew Jackson (1829-1837). Desde 1942, también alberga a los jefes de Estado que visitan EE UU. Con 119 habitaciones y 6.500 metros cuadrados, la residencia, curiosamente, es más grande que la Casa Blanca
REUTERS - 2009-01-16
Barack Obama, se mudó el viernes con su familia del prestigioso Hotel Hay-Adams Hotel al cercano Blair House, la residencia de invitados oficiales del Gobierno de EE UU, situada justo enfrente de la Casa Blanca. Construida en 1824, Blair House ha sido la residencia temporal de todos los presidentes estadounidenses desde Andrew Jackson (1829-1837). Desde 1942, también alberga a los jefes de Estado que visitan EE UU. Con 119 habitaciones y 6.500 metros cuadrados, la residencia, curiosamente, es más grande que la Casa Blanca
REUTERS - 2009-01-16
Investidura histórica
Estados Unidos se prepara para recibir al presidente 44º de su historia. En numerosos lugares del país se están organizando celebraciones que culminarán el próximo martes, día en que Obama se convertirá en el primer presidente negro de la historia de EE UU. En la imagen replica en miniatura del Capitolio de Washington realizada en la Ciudad Lego de Carlsbad (California)
AP - 2009-01-16
Estados Unidos se prepara para recibir al presidente 44º de su historia. En numerosos lugares del país se están organizando celebraciones que culminarán el próximo martes, día en que Obama se convertirá en el primer presidente negro de la historia de EE UU. En la imagen replica en miniatura del Capitolio de Washington realizada en la Ciudad Lego de Carlsbad (California)
AP - 2009-01-16
Washington se convierte en un gran escaparate
Las grandes marcas agudizan su ingenio para seducir a la gran afluencia de público que está previsto que llegue a Washington hasta el próximo 20 de enero
EFE - 2009-01-16
Las grandes marcas agudizan su ingenio para seducir a la gran afluencia de público que está previsto que llegue a Washington hasta el próximo 20 de enero
EFE - 2009-01-16
Viaje en tren hasta Washington
Barack Obama ha completado este sábado un viaje en tren desde Filadelfia hasta Washington acompañado de su vicepresidente, Joe Biden, sus respectivas familias y algunos ciudadanos estadounidenses. El llamado Whistle Stop Tour realizó tres paradas, en Filadelfia, Wilmington y Baltimore antes de llegar a la capital estadounidense y a lo largo del recorrido, todos los viajeros participaron en diferentes eventos humanitarios
AFP - 2009-01-16
Viaje en tren hasta Washington. Barack Obama ha completado este sábado un viaje en tren desde Filadelfia hasta Washington acompañado de su vicepresidente, Joe Biden, sus respectivas familias y algunos ciudadanos estadounidenses. El llamado Whistle Stop Tour realizó tres paradas, en Filadelfia, Wilmington y Baltimore antes de llegar a la capital estadounidense y a lo largo del recorrido, todos los viajeros participaron en diferentes eventos humanitarios- AFP
La decisión del presidente electo de no aceptar patrocinadores corporaivos para el acto está obligando a las compañías a utilizar la imaginación y encontrar formas creativas para "colarse" en la ceremonia de investidura. La cadena de tiendas de muebles Ikea ha conseguido, incluso, entrar en la Casa Blanca...al menos virtualmente. El fabricante sueco ha recreado una versión del Despacho Oval en la Union Statión de Washington aunque, eso sí, decorada no con antigüedades y pesados cortinajes, sino con sus muebles de bajo coste para montar en casa, algo mucho más apropiado en tiempos de crisis. La firma ha creado también una página web (embracechange09.com) donde los internautas pueden decorar ellos mismos el Despacho Oval con productos como el sofá Kramfors o la popular librería Billy.
Económicos y patrióticos son también los donuts "barras y estrellas" que Dunkin' Donuts venderá en sus tiendas entre este domingo y hasta 23 enero por sólo 89 centavos de dólar la unidad y espolvoreados, por supuesto, con azúcar roja, azul y blanca.
Pepsi saca partido
Pero quién más está dando que hablar por sus prácticas de marketing que aprovechan el "efecto Obama" es el fabricante de bebidas Pepsi, cuyo nuevo logotipo es sorprendentemente parecido al del presidente electo. Pepsi ha inundado Washington y otras grandes ciudades de EE UU con vallas publicitarias y carteles en los que se leen palabras y frases como "Optimism", "Yes You Can" o "One for All" y en los que la letra "o" ha sido sustituida por el logotipo de la marca".
La compañía repartirá también en la capital estadounidense el día de la investidura miles de muestras de sus productos y artículos promocionales como gorros y bufandas con las palabras "Hope" y "Change", algunas de los términos clave de la campaña de Obama. Paralelamente, Pepsi ha lanzado una campaña en Internet en la que los usuarios pueden subir sus vídeos con mensajes para el nuevo presidente, todo ello bajo el lema "Ayúdanos a refrescar América".
Por su parte, Honest Tea, un fabricante de refrescos de té biológicos poco conocido fuera de EE UU, distribuirá ese día 20.000 botellas de su bebida Barack Forest Berry dedicada al nuevo presidente estadounidense y decorada con mensajes alusivos a los valores democráticos. A Honest Tea la idea le cayó del cielo después de que Obama fuera fotografiado durante la campaña bebiendo una botella de su producto Black Forest Berry, que la firma se apresuró a rebautizar en honor del presidente electo.
Barack Obama ha completado este sábado un viaje en tren desde Filadelfia hasta Washington acompañado de su vicepresidente, Joe Biden, sus respectivas familias y algunos ciudadanos estadounidenses. El llamado Whistle Stop Tour realizó tres paradas, en Filadelfia, Wilmington y Baltimore antes de llegar a la capital estadounidense y a lo largo del recorrido, todos los viajeros participaron en diferentes eventos humanitarios
AFP - 2009-01-16
Las grandes marcas agudizan el ingenio para ganar visibilidad en los actos de la investidura de Obama
EFE - Washington - 18/01/2009
Cuando Barack Obama sea investido presidente este martes, cientos de millones de personas seguirán la ceremonia en todo el mundo, y algunas empresas están decididas a no desaprovechar semejante escaparate para sus marcas. Desde visitas virtuales a la Casa Blanca hasta ofertas de alimentos patrióticos las empresas agudizan su ingenio para seducir a la gran afluencia de público que está previsto que llegue a Washington hasta el próximo 20 de enero.
FOTOS - AFP - 18-01-2009.
EFE - Washington - 18/01/2009
Cuando Barack Obama sea investido presidente este martes, cientos de millones de personas seguirán la ceremonia en todo el mundo, y algunas empresas están decididas a no desaprovechar semejante escaparate para sus marcas. Desde visitas virtuales a la Casa Blanca hasta ofertas de alimentos patrióticos las empresas agudizan su ingenio para seducir a la gran afluencia de público que está previsto que llegue a Washington hasta el próximo 20 de enero.
FOTOS - AFP - 18-01-2009.
Viaje en tren hasta Washington. Barack Obama ha completado este sábado un viaje en tren desde Filadelfia hasta Washington acompañado de su vicepresidente, Joe Biden, sus respectivas familias y algunos ciudadanos estadounidenses. El llamado Whistle Stop Tour realizó tres paradas, en Filadelfia, Wilmington y Baltimore antes de llegar a la capital estadounidense y a lo largo del recorrido, todos los viajeros participaron en diferentes eventos humanitarios- AFP
La decisión del presidente electo de no aceptar patrocinadores corporaivos para el acto está obligando a las compañías a utilizar la imaginación y encontrar formas creativas para "colarse" en la ceremonia de investidura. La cadena de tiendas de muebles Ikea ha conseguido, incluso, entrar en la Casa Blanca...al menos virtualmente. El fabricante sueco ha recreado una versión del Despacho Oval en la Union Statión de Washington aunque, eso sí, decorada no con antigüedades y pesados cortinajes, sino con sus muebles de bajo coste para montar en casa, algo mucho más apropiado en tiempos de crisis. La firma ha creado también una página web (embracechange09.com) donde los internautas pueden decorar ellos mismos el Despacho Oval con productos como el sofá Kramfors o la popular librería Billy.
Económicos y patrióticos son también los donuts "barras y estrellas" que Dunkin' Donuts venderá en sus tiendas entre este domingo y hasta 23 enero por sólo 89 centavos de dólar la unidad y espolvoreados, por supuesto, con azúcar roja, azul y blanca.
Pepsi saca partido
Pero quién más está dando que hablar por sus prácticas de marketing que aprovechan el "efecto Obama" es el fabricante de bebidas Pepsi, cuyo nuevo logotipo es sorprendentemente parecido al del presidente electo. Pepsi ha inundado Washington y otras grandes ciudades de EE UU con vallas publicitarias y carteles en los que se leen palabras y frases como "Optimism", "Yes You Can" o "One for All" y en los que la letra "o" ha sido sustituida por el logotipo de la marca".
La compañía repartirá también en la capital estadounidense el día de la investidura miles de muestras de sus productos y artículos promocionales como gorros y bufandas con las palabras "Hope" y "Change", algunas de los términos clave de la campaña de Obama. Paralelamente, Pepsi ha lanzado una campaña en Internet en la que los usuarios pueden subir sus vídeos con mensajes para el nuevo presidente, todo ello bajo el lema "Ayúdanos a refrescar América".
Por su parte, Honest Tea, un fabricante de refrescos de té biológicos poco conocido fuera de EE UU, distribuirá ese día 20.000 botellas de su bebida Barack Forest Berry dedicada al nuevo presidente estadounidense y decorada con mensajes alusivos a los valores democráticos. A Honest Tea la idea le cayó del cielo después de que Obama fuera fotografiado durante la campaña bebiendo una botella de su producto Black Forest Berry, que la firma se apresuró a rebautizar en honor del presidente electo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario