25 enero 2009

PALABRAS DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA EN SU PRIMER DISCURSO RADIOFONICO

">



Palabras del Presidente Barack Obama Dirección Semanal Sábado, enero 24, 2009

Empezamos este año y este Gobierno en medio de una crisis sin precedentes que requiere medidas sin precedentes. Esta misma semana, hemos visto un mayor número de personas para el archivo de desempleo que en cualquier otro momento en los últimos veintiséis años, y los expertos coinciden en que si no se hace nada, la tasa de desempleo podría llegar a dos dígitos.

Nuestra economía podría caer $ 1 billón por debajo de su plena capacidad, lo que se traduce en más de 12.000 dólares en pérdida de ingresos para una familia de cuatro. Y que podría perder una generación de potencial, como los estadounidenses más jóvenes se ven obligados a renunciar a los sueños o la universidad la oportunidad de entrenar para los empleos del futuro.

En resumen, si no actuamos con audacia y rapidez, una mala situación podría llegar a ser dramáticamente peor. Por eso he propuesto un americano Plan de Recuperación y Reinversión para reactivar de inmediato la creación de empleo, así como crecimiento económico a largo plazo. Me complace decir que las dos partes en el Congreso ya están trabajando duro en este plan, y espero a que lo firme en ley en menos de un mes. Es un plan que guardar o abrir de tres a cuatro millones de puestos de trabajo en los próximos años, y que reconoce tanto la paradoja y la promesa de este momento - el hecho de que hay millones de americanos tratan de encontrar trabajo aun cuando, todos los en todo el país, hay mucho trabajo por hacer.

Es por eso que este no es sólo un programa a corto plazo para impulsar el empleo. Es uno que va a invertir en nuestras prioridades más importantes como la energía y la educación, la atención de la salud y una nueva infraestructura que son necesarias para mantenernos fuertes y competitivas en el siglo 21. Hoy me gustaría hablar específicamente acerca de los progresos que esperamos hacer en cada una de estas áreas. Para acelerar la creación de una economía de energía limpia, vamos a duplicar nuestra capacidad para generar fuentes alternativas de energía como la eólica, la solar y los biocombustibles durante los próximos tres años. Vamos a comenzar a construir una nueva red de suministro eléctrico que establecer más de 3000 kilómetros de líneas de transmisión para transmitir esta nueva energía de costa a costa. Vamos a guardar los contribuyentes $ 2 mil millones al año por hacer el 75% de los edificios federales de mayor eficacia energética, y guardar la familia trabajadora promedio $ 350 en sus facturas de energía por weatherizing 2,5 millones de hogares.

Para bajar los costos de atención de salud, reducir los errores médicos y mejorar la atención, vamos a informatizar el registro nacional de salud en cinco años, el ahorro de miles de millones de dólares en costos de atención de salud y de innumerables vidas. Y vamos a proteger la salud de seguros de más de 8 millones de estadounidenses que están en peligro de perder su cobertura durante esta recesión económica. Para asegurar que nuestros niños puedan competir y tener éxito en esta nueva economía, vamos a renovar y modernizar 10.000 escuelas, la construcción del estado de la técnica aulas, bibliotecas y laboratorios para mejorar el aprendizaje de más de cinco millones de estudiantes. Vamos a invertir más en las becas Pell para hacer asequible la educación universitaria para los siete millones más de estudiantes, una universidad 2.500 dólares de crédito fiscal a cuatro millones de estudiantes, y triplicar el número de becas en la ciencia para ayudar a impulsar la próxima generación de innovación. Por último, vamos a reconstruir y América readaptación para satisfacer las demandas del siglo 21.

Esto significa que la reparación y modernización de miles de kilómetros de carreteras de América y el suministro de nuevas opciones de transporte para millones de estadounidenses. Esto significa garantizar la protección de América por 90 grandes puertos y la creación de una mejor red de comunicaciones para la policía local y funcionarios de seguridad pública en caso de una emergencia. Y que significa la ampliación de acceso de banda ancha a millones de estadounidenses, de modo que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones, siempre que se encuentren. Sé que algunos son escépticos sobre el tamaño y la escala de este plan de recuperación. Entiendo que el escepticismo, por lo que este plan de recuperación y se debe incluir medidas sin precedentes que permita que el pueblo de los Estados Unidos para celebrar mi Administración responsable de estos resultados. Nosotros no sólo tirar el dinero en nuestros problemas - lo inviertan en lo que funciona.

Los políticos en lugar de repartir el dinero detrás de un velo de secreto, las decisiones sobre dónde invertir se hará público, informado y por expertos independientes, siempre que sea posible. Vamos a lanzar un esfuerzo sin precedentes para erradicar el despilfarro, la ineficiencia, y gastos innecesarios en nuestro gobierno, y todos los estadounidenses podrán ver cómo y dónde gastar dinero de los contribuyentes por ir a un nuevo sitio web llamado recovery.gov. No un programa o política de resolver los desafíos que afrontamos ahora mismo, ni disminuir esta crisis en un corto período de tiempo. Pero si actuamos ahora y actuar con valentía, si empezamos a premiar el trabajo duro y la responsabilidad una vez más, si actuamos como ciudadanos y no partidarios y comenzar de nuevo la labor de rehacer América, tengo fe de que saldremos de este tiempo intentando incluso más fuerte y más próspero de lo que eran antes. Gracias por escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario