Fiestas virtuales, vídeos de apoyo y el primer blog de la Casa Blanca marcan la toma de posesión en la Red
LUZ FERNÁNDEZ - Madrid - 21/01/2009
La importancia que han tomado los medios digitales en la vida política en EE UU volvió a ponerse de nuevo en evidencia con la toma de posesión de Barack Obama. Internet fue toda una fiesta. Los simpatizantes del partido demócrata organizaron celebraciones por todo el mundo, incluido
Second Live, donde se convocaron fiestas, conciertos y hasta fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo líder.
LUZ FERNÁNDEZ - Madrid - 21/01/2009
La importancia que han tomado los medios digitales en la vida política en EE UU volvió a ponerse de nuevo en evidencia con la toma de posesión de Barack Obama. Internet fue toda una fiesta. Los simpatizantes del partido demócrata organizaron celebraciones por todo el mundo, incluido
Second Live, donde se convocaron fiestas, conciertos y hasta fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo líder.
El tráfico mundial de los medios en Internet aumentó un 22% a las 12 del mediodía de la capital de norteamericana cuando más de 4,6 millones de visitantes por minuto accedieron a webs de EE UU, según narra Periodistas 21. Según sus cálculos, durante el discurso de Obama se intercambiaron hasta 8.500 mensajes en Facebook en un minuto y se publicaron hasta 600.000 micropost en Twitter.
Otro de los grandes momentos de la toma de posesión, como comenta en su blog Enrique Dans, fue la inauguración del primer blog de la historia de la Casa Blanca. El primer post de WhiteHouse.gov se publicó en el primer minuto en que Obama era oficialmente el presidente de EE UU. Todo un símbolo.
Además de dispararse el volumen de accesos para escuchar, ver o comentar el discurso de investidura algunas web experimentaron con nuevos formatos. Pixel y Dixel resaltan los gráficos de la CNN, que utilizando el sistema de Photosynth de Microsoft, han realizado un montaje en 3D de la toma de posesión a partir de imágenes convencionales.
Otro de los movimientos que llamaron ayer la atención fue la presentación de un nuevo vídeo, creado por la productora de Ashton Kutcher y MySpace, en el que se trata de repetir el éxito del famoso Yes We Can. Esta vez los famosos como Cameron Díaz, Eva Longoria, Antonhony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers, Courtney Cox y los propios Kutcher y su esposa Demi Moore, entre otros, hacen sus propias promesas para tratar de cambiar algo en sus vidas que aporte algo a la comunidad.
El vídeo se llama The Presidential Pledge e invita a los usuarios a que cuelguen sus propuestas. Ya hay más de 3.100 contestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario