George H. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter (de izqda. a dcha.) posa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.- AFP
ELPAÍS.com 07/01/2009
Cinco de los últimos seis presidentes de Estados Unidos han almorzado y después han posado en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Son los mandatarios que están vivos del país más poderoso de la Tierra: el presidente saliente, George W. Bush (centro), posa con el electo, Barack Obama; el ex presidente Bill Clinton (segundo por la dcha.) y los ex presidentes Jimmy Carter (dcha.) y George H. Bush, a la izquierda. Obama, que es el 44º presidente del país norteamericano, ha calificado la reunión de "extraordinario acontecimiento".
Una histórica foto que reúne a los cinco presidentes vivos de EE UU. El primero que llegó al poder fue el demócrata Carter, posteriormente derrotado por el republicano y ex actor Ronald Reagan -ya fallecido-; a éste le sucedieron George H. Bush (republicano), Bill Clinton (demócrata); George W. Bush, al que muchos analistas consideran el peor presidente de la historia del país, y el presidente electo, Barack Obama, que tomará posesión del cargo el 20 de enero tras protagonizar una victoria histórica. Será la primera vez que un negro gobierne Estados Unidos. Según Obama, sus predecesores, en una muestra de juego limpio, le han deseado éxito en su Gobierno, que va a tener que afrontar la grave crisis económica y, en la política exterior, las guerras en Irak y Afganistán y el conflicto de Oriente Próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario