05 julio 2009

USURPADORES HONDURAS IMPIDEN EL REGRESO DE ZELAYA....

No les importa comitiva internacional
Prohíben entrada a Honduras del avión donde llegará Zelaya


Enrique Ortez, quien asumió como supuesto canciller del gobierno usurpador, hizo patente la amenaza de no permitir la entrada de la nave, pese a que en él viaja la comitiva internacional de varios presidentes y cancilleres de la OEA.

Prensa Web RNV / Telesur
5 Julio 2009, 10:35 AM

Gobierno de facto hondureño amenazó este domingo con no dejar entrar el avión en el que retorna el Presidente Zelaya, desconociendo incluso la presencia de la comitiva internacional que lo acompaña.Enrique Ortez, quien asumió como supuesto canciller del gobierno usurpador, hizo patente la amenaza de no permitir la entrada de la nave, pese a que en él viaja la comitiva internacional de varios presidentes y cancilleres de la OEA.

"No importa quien vengan con él. No entrará el avión venga quien venga", registraron diversas agencias de noticias del mundo."Con el respaldo del presidente de la República y las Fuerzas Armadas, como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión", declaró Ortez, según la agencia EFE, que publicó la nota bajo el título "Honduras no dejará entrar el avión en el que viaja Zelaya", omitiendo la grave amenaza y pretendiendo hacer creer que la orden proviene del Estado legítimo, cuando en realidad ha sido dada por una dictadura que arrebató el poder tras un golpe de Estado.

Ortez ofreció las declaraciones hablando en nombre de un supuesto gobierno legítimo, retando públicamente a la OEA, que unas horas antes reiteró que no reconoce tal usurpación, aislando y suspendiendo al Estado por el delito cometido.Dictadura suspende vuelos y militariza aeropuertoAnte esta grave amenaza, el enviado especial de VTV a Honduras, Eduardo Silvera, informó a las 10:06 de la mañana (hora local en Tegucigalpa), que el aeropuerto internacional está tomado militarmente desde tempranas horas.Señaló que los vuelos fueron suspendidos aunque la pista se encuentra despejada, con efectivos militares tanto adentro de las instalaciones aéreas como en las afueras.El despliegue militar, sin embargo, no ha impedido la presencia de una multitudinaria concentración popular que se encuentra prudentemente a la distancia. Todos los comercios cercanos están cerrados y el tráfico superficial está restringido en las adyacencias.
RQS

Véase también:
(VIDEO) Descubrieron francotiradores en Aeropuerto de Tegucigalpa
Zelaya: Salgo a las 9 o 10, llego a Honduras entre 1 y 2 de la tarde
Miles de hondureños marchan hacia el aeropuerto pese a represión militar
Presidente Correa: Dictadura en Honduras tiene las horas contadas
Prensa Web RNV / Telesur

1 comentario:

  1. Zelaya perdio el poder el día que piso fuera de Honduras.Ahora la cosa pasa por las potencias,por los organismos internacionales y las mediaciones y acuerdos pacificos.

    ResponderEliminar