12 julio 2009

CHAVEZ PIDE A OBAMA DEJAR VACILACIONES Y CONDENAR EL GOLPE.....


El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a su par estadounidense Barack Obama a dejar de lado el "guabineo (vacilaciones)" de su gobierno y condenar el golpe de Estado ocurrido el pasado 28 de junio en Honduras, que se saldó con la salida del poder del presidente constitucional, Manuel Zelaya.Escrito por DPA Domingo, 12 julio 2009 14:00
Durante el programa de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez evitó responsabilizar directamente al presidente estadounidense por los acontecimientos en Honduras, y en cambio apuntó a "la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado y el Pentágono".
En ese sentido, Chávez precisó que si Obama se decidiera a retirar a las tropas estadounidenses de la base militar hondureña de Palmerola, revocar las visas y tomar las propiedades de los miembros del gobierno de facto en Estados Unidos, la situación de éste se haría insostenible.
Obama "no nos va a engañar con un discursito, con una sonrisa", advirtió, y criticó que "quiere presentarse como una mansa paloma, como un corderito".
El líder de la "revolución bolivariana" afirmó que prefería enfrentarse con el ex presidente estadounidense George W. Bush que con Obama, al estimar que "mejor es tener al frente al jefe del imperio, que se asume como tal, que tener a alguien que es y no es".
Recordó que el presidente norteamericano John F. Kennedy fue asesinado por el "imperialismo" de su propio país, por lo que deseó que "ojalá que no maten a Obama, porque Obama está en camisa de once varas".
Asimismo, el jefe de estado admitió que ha "conversado con varios militares de Honduras" y que conoce que los mandos medios y bajos del Ejército de ese país están descontentos con la situación que se vive actualmente, por lo que pronosticó el regreso de Zelaya.
"Zelaya va a aparecer, verá el gobierno de Honduras si lo mata, él está dispuesto a morir", sentenció el mandatario.
Por último, llamó la atención al gobierno de facto hondureño sobre la detención de periodistas venezolanos en ese país y manifestó que "si algo llegara a pasarle" al personal de los canales de televisión venezolanos que actualmente trabajan en Honduras, las autoridades de facto tendrán que hacerse responsables por sus actos.

Además aseguró que a pesar del poderío militar norteamericano, los cambios en América Latina no se detendrían.
"Los cambios en América Latina no se van a parar, presidente Obama, ni que nos mande usted la sexta flota y la cuarta flota, ni que nos mande los bombarderos más grandes del mundo, no se van a parar", recalcó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario