05 julio 2009

AVANZAN MANIFESTANTES AL AEROPUERTO DE TEGUCIGALPA PARA RECIBIR A ZELAYA...

Foto: Alex Guzmán, ABN.
Caracas, 05 Jul. ABN.-

Desde la Universidad Pedagógica Experimental Francisco Morazán, en Tegucigalpa, partió hacia el aeropuerto Internacional de esa ciudad una manifestación con miles de hondureños de distintas partes del país a defender la Constitución Nacional y al Presidente Manuel Zelaya. En un reporte del enviado especial de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, se destaca que, pese al cerco militar y la represión en toda Honduras, manifestantes regiones tan lejanas como Copín (a 219 kilómetros de Tegucigalpa) han llegado personas a apoyar al mandatario nacional.
“Es muy difícil llegar a Tegucigalpa, sin embargo muchos han logrado evadir a los militares que impiden el libre tránsito de los hondureños, y se han acercado a la ciudad”, reseñó. El enviado de ABN expresó que alrededor de 700 heridos y lesionados han dejado las acciones represivas del gobierno de facto, y unas 200 personas han sido detenidas.
Grupos militares han rodeado el aeropuerto internacional de Tegucigalpa, donde esperan llegar los manifestantes dispuestos a continuar con su lucha hasta que regrese a sus funciones el presidente constitucional, Manuel Zelaya. El gobierno de facto prohibió el aterrizaje del avión donde llegará Zelaya a Honduras, y varias aerolíneas han suspendido los vuelos tanto de entrada como de salida. “En el aeropuerto es muy probable que hoy se mantengan los francotiradores dispuestos en la torre de control del aeropuerto porque es un dispositivo especial montado para un eventual retorno del presidente Zelaya”, expresó Fernández.

Lea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario