Sufrió un desmayo menor cuando corría ayer por los jardines de su residencia en Versalles
AGENCIAS - Paris - 27/07/2009
El presidente francés Nicolas Sarkozy, que ayer fue hospitalizado tras sufrir una indisposición mientras hacía deporte, ha salido esta mañana por su propio pie del centro en el que ha estado ingresado. Los exámenes médicos a los que fue sometido allí han revelado que su malestar no fue causado por problemas cardiacos sino por el cansancio y la fatiga, según un comunicado de la presidencia francesa.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha abandonado ya el hospital militar de Val de Grâce de París donde ha pasado toda la noche. Sarkozy fue ingresado ayer tras sufrir un desvanecimientos mientras corría en los jardines del Palacio de Versalles. Según el Gobierno francés, el presidente había realizado "45 minutos de ejercicio físico intenso".El Elíseo ha asegurado que los exámenes clínicos y de carácter neurológico que se le habían practicado por la tarde en el hospital, que incluían un estudio sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética habían sido "normales". Sarkozy ha salido del hospital acompañado de su mujer, Carla Bruni. -
Sarkozy, de 54 años, sufrió un desmayo menor cuando el domingo corría a mediodía por los alrededores de su residencia de La Lanterne en Versalles, en las afueras de Paris. El presidente tuvo que permanecer tumbado hasta ser transportado en helicóptero al hospital militar Val-de-Grâce. La presidencia aseguró entonces que no perdió el conocimiento.
Sarkozy ha sido sometido esta mañana a un electrocardiograma y tras la vigilancia cardiológica en que estaba desde ayer, los médicos han podido determinar que el malestar experimentado mientras hacía footing,"no tiene ninguna causa cardiológica ni ninguna consecuencia cardiológica". Asimismo, el resto de pruebas a las que se ha sometido a Sarkozy tampoco han puesto de manifiesto "causas ni consecuencias neurológicas o metabólicas".
Tras este diagnóstico, "no se ha prescrito ningún tratamiento médico" al presidente francés, a quien sin embargo se ha aconsejado "un reposo relativo de varios días" como explica el comunicado. El ministro del Relanzamiento, Patrick Devedjian, ha recordado el carácter hiperactivo del presidente y ha añadido que limitar sus esfuerzos "no forma parte de su temperamento" en una entrevista con la emisora de radio francesa RTL esta mañana.
La agenda del jefe del Estado se ha modificado para esta semana, y no presidirá este mediodía una ceremonia de firma de un acuerdo con los bancos sobre la mediación en la concesión de créditos a las empresas. También ha quedado aplazado su viaje al monumento del Mont Saint Michel, en la costa noroeste de Francia, donde debía pronunciar un discurso sobre el patrimonio.
No obstante, Sarkozy presidirá este miércoles el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, que iba a aprovechar para pasar unos días en la Costa Azul.
No obstante, Sarkozy presidirá este miércoles el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, que iba a aprovechar para pasar unos días en la Costa Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario