05 julio 2009

EL NUEVO GOBIERNO DE MICHELETTI IMPIDE ATERRIZAR EL AVION DE ZELAYA...

El presidente depuesto llega a El Salvador.
Autor:
Agencias

El director de Aeronáutica Civil de Honduras, Alfredo San Martín, ha asegurado que el avión que transporta desde Washington al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizará en El Salvador porque no tiene autorización para hacerlo en territorio hondureño. Se cumple así lo que amenazaba el nuevo gobierno hondureño. El gabineta de Micheletti prohibía el aterrizaje del avión que transporte a Zelaya al país «independientemente de quien venga y de la aeronave que sea», aseguró el canciller de Honduras.
Zelaya anunció ayer en Washington su intención de regresar este domingo al país, pasado el mediodía, pese a las recomendaciones de algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos para que posponga el viaje por razones de seguridad. El ex embajador de Honduras ante la OEA, Carlos Sosa, anunció que el avión de Zelaya preveía salir «hacia las 10.00 de Washington hacia Honduras», donde iba a llegar «hacia las 15.00» a Tegucigalpa.
Miguel Zelaya tratará de regresar a su país en un vuelo en el que no viajará ningún otro jefe de Estado latinoamericano, como se había previsto, aunque sí le acompañará el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto.
«Si Zelaya aterriza y considera oportuno que vayamos, iremos», dijo en Washington el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien viajará a El Salvador junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el paraguayo Fernando Lugo, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para seguir de cerca los acontecimientos. Pero no acompañarán al presidente depuesto en su avión desde Washington, como se había dicho.
Mientras, decenas de miles de seguidores de Zelaya se manifiestan en el aeropuerto de Tegucigalpa, una marea humana que ha obligado a las fuerzas de seguiridad hondureñas a retroceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario