13 julio 2009

OBAMA A ORDENADO EXAMINAR DENUNCIAS ADMINISTRACIÒN BUSH..


(CNN)--President Obama ha ordenado a funcionarios de seguridad nacional para examinar las denuncias que la administración Bush ha resistido esfuerzos para investigar un señor de Afganistán la respaldadas por CIA guerra sobre los asesinatos de cientos de prisioneros de talibán en 2001.

En un exclusivo, CNN habló con President Obama en Ghana sobre su orden para revisar la presunta muerte de los talibanes."Los indicios de que esto había no sido apropiadamente investigado hace poco se señaló a mi atención," dijo Obama Anderson Cooper de CNN en una entrevista exclusiva durante la visita del Presidente a Ghana.
La entrevista completa saldrá al aire las 22.00 horas el lunes."Así que lo que he pide mi seguridad nacional equipo hacer es recopilar los hechos para mí que son conocidos, y probablemente haremos una decisión en términos de cómo abordarla una vez que tenemos todos los hechos que se reunieron," dijo Obama.
La investigación se deriva de la muerte de al menos 1.000 presos talibán que habían entregado a la Alianza del Norte respaldada por U.S. a finales de 2001.Los combatientes se encontraban en la custodia de las tropas dirigido por el general Abdul Rashid Dostum, un señor de afgano prominente la guerra que ha servido como jefe de personal del ejército de post-talibán del país.
Dostum, un ex jefe sindical comunista y líder de milicias que lucharon contra el mujahedeen U.S. respaldada en la década de 1980, es conocido por conmutación lados tal y como ha evolucionado conflicto político de Afganistán. Cuando los Estados Unidos invadió Afganistán después del 11 de septiembre de 2001, los ataques contra Nueva York y Washington, Dostum cara con los estadounidenses y militares recibidos y CIA apoyo para luchar contra los talibanes.
Las acusaciones contra él primero surgido en un informe de Newsweek de 2002, que citó una nota de las Naciones Unidas confidencial diciendo los presos murieron en camiones de contenedor hacinamiento mientras que se transportan desde su bastión de Kondoz en el norte de Afganistán a prisión de Sheberghan, oeste de baluarte de Dostum en Mazar-e Sharif.En el momento, el Boston, grupo basado en Massachusetts médicos para los derechos humanos dijo encontró una fosa común en cerca de Leili Dasht-e, donde testigos dijeron que fueron enterrados los cuerpos de prisioneros talibanes. El hallazgo se le pida general estadounidense Tommy Franks, que encabezó la invasión de Afganistán, para apoyar una investigación sobre las denuncias.
No MissBombas de carretera 'no. 1 amenaza' a las tropas en Afganistán Bombing mata a comandante de U.S. 25: más afganos tropas Pakistán necesario: talibanes la compra de los niños para suicida ataca but The New York Times, citando funcionarios gubernamentales y organizaciones de derechos humanos, informó el viernes que la administración Bush "repetidamente desalentado esfuerzos para investigar el episodio."Funcionarios del Departamento de Estado recientemente han intentado descarrilar nueva designación de Dostum como jefe de personal militar al Presidente afgano Hamid Karzai, informó el periódico, citando varios altos funcionarios que sugirieron que la administración "podrían no ser hostiles a una investigación".
Dostum, un aliado clave de Karzai, al parecer, vivía en el exilio en Turquía hasta el mes pasado, cuando él fue reintegrado a su puesto como Ministro de defensa. Él había dejado Afganistán sobre las denuncias que él había secuestrado Akbar Bai, un ex aliado convertido rival político.Cuando se le preguntó por CNN acerca de si Obama apoyaría una investigación, el Presidente respondió: "Creo que, ustedes saben, hay responsabilidades que tienen todas las Naciones, incluso en la guerra. Y si resulta que nuestra conducta de alguna manera apoyó las violaciones de leyes de la guerra, entonces creo que, ustedes saben, tenemos que saber acerca de eso".
Ver parte de la entrevista exclusiva de CNN con el Presidente »Susannah Sirkin, Subdirector de médicos para los derechos humanos, el domingo de elogió Obama "para"ordenar su equipo de seguridad nacional para recoger todos los hechos en la masacre de Dasht-e-Leili y aparente encubrimiento de u.s..
"Personal militar y de inteligencia de U.S. fueron operan conjuntamente y aceptó la renuncia de los presos conjuntamente con las fuerzas del General Dostum en el norte de Afganistán," Sirkin dijo anteriormente en la semana."La administración de Obama tiene una obligación jurídica para determinar lo que sabían U.S. funcionarios, donde fueron U.S. personal, qué participación que tenían, y las acciones de Estados Unidos aliados durante y después de la masacre. Estas preguntas, casi ocho años más tarde, siguen sin respuesta."Correo electrónico a un amigo compartir esto sobre:Mixx Facebook
Traducciòn: Live Search

No hay comentarios:

Publicar un comentario