10 julio 2009

ZELAYA SE REUNE CON LEONEL FERNANDEZ...

Fernández y Zelaya inician reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional
---
Palacio Nacional donde se produce la reunión entre Fernández y Zelaya

SANTO DOMINGO.- A puertas cerradas en uno de los salones del Palacio Nacional, el presidente anfitrión Leonel Fernández está reunido desde las 09:00 de la mañana con el derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya. El mandatario centroamericano explica a Fernández sobre el curso de las negociaciones que se iniciaron el jueves en Costa Rica, a donde también acudió el actual presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti.
La reunión se ha producido en la víspera del viaje que emprende Fernández este viernes una gira internacional que lo llevará al Medio Oriente en visita oficial a Israel donde participará en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), que este año se celebra en Sharm el Sheik, Egipto y tiene previsto retornar el domingo 19. El presidente dominicano Fernández recibió pasadas las 8:30 de la mañana del viernes con honores militares en el Palacio Nacional, al derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya. El presidente centroamericano arribó pasadas las 06:50 a la República Dominicana, en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Fue recibido en el AILA por el jefe de protocolo del Gobierno dominicano, funcionarios de la Cancillería y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

En el Palacio Nacional, además del mandatario dominicano, el depuesto presidente fue recibido por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro rafael peña Antonio; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros funcionarios.

La llegada del derrocado presidente al país estaba prevista para las 8:30 de la mañana. (RG)
Fuente: Almomento.net
----------

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya se encuentra en el Palacio Nacional donde recibe los honores militares.

Fuente: 7dias.com
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya recibe en estos momentos los honores militares en el Palacio Nacional, donde fue recibido a las nueve por el presidente Leonel Fernández.

Zelaya, quien llegó al país más de una hora antes de lo previsto y anunciado, fue aplaudido al bajarse del vehículo que lo transportó a Palacio por grupos de empleados de diversas instituciones que fueron trasladados a la casa de gobierno para rendirle tributo.

Junto al presidente Fernández participan en la recepción a Zelaya el secretario de la Presidente, César Pina Toribio y el secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti, entre otros altos funcionarios.
------------------
EL depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya busca el apoyo de la República Dominicana para que sea su vocero dentro de la cumbre de países no alineados (NOAL); que se llevará a caro en Egipto del 15 al 17 de julio
AP El Universal SANTO DOMINGO

Viernes 10 de julio de 2009 08:44

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó el viernes a la capital dominicana para un encuentro con el presidente Leonel Fernández como parte de su periplo en pos de recuperar el gobierno en su país.

Zelaya dijo a su llegada, previo a una reunión con Fernández, que le propondrá al presidente dominicano que sea su vocero en la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL) , que se desarrollará en Egipto del 15 al 17 de julio. Fernández iniciará el viernes un periplo de nueve días por Francia, Israel y Egipto.


Zelaya comentó que nombrará a Fernández como su vocero en NOAL ''para que lleve el mensaje'' al foro internacional y a los gobiernos a los que visite en estos días.

Fernández estuvo entre los presidentes americanos que aprobaron el aislamiento de Honduras hasta que permanezca el actual gobierno y demandaron la restitución de Zelaya.

El presidente depuesto llegó a República Dominicana después que el jueves se iniciaron negociaciones en Costa Rica, hasta donde acudió el actual presidente Roberto Micheletti.
Zelaya y Micheletti no tuvieron un encuentro frontal y conversaron por separado con el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

------------

Zelaya es recibido con honores en República Dominicana
09:14 AM Santo Domingo.-


Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, llegó la mañana del viernes a República Dominicana, procedente de Costa Rica, para sostener una reunión con el mandatario dominicano Leonel Fernández, quien lo recibió con honores en el palacio presidencial, informó AFP.Zelaya aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, que sirve a la ciudad de Santo Domingo, a las 06H50 locales (10H50 GMT), y fue recibido por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.
isv

No hay comentarios:

Publicar un comentario