05 julio 2009

CORREA ASEGURA QUE MICHELETTI "TIENE LAS HORAS CONTADAS"...


El presidente de Ecuador, Rafael Correa ha desempeñado un papel activo en las gestiones diplomáticas internacionales para restituir el gobierno de Zelaya.

Sáb, 04/07/2009 - 14:04

Correa ha gestionado activamente el regreso de Zelaya como presidente de Honduras. Foto: Archivo

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti en Honduras, tras el derrocamiento del mandatario constitucional Manuel Zelaya, "tiene sus horas contadas".
"Este brutal golpe de Estado que ha merecido el rechazo unánime de toda América Latina, de América y del mundo, esa dictadura, ese gobierno de facto en Honduras, tiene sus horas contadas", enfatizó Correa en su programa radiofónico de los sábados.
El gobernante ecuatoriano agregó que "no pasarán los gorilas y cavernícolas y haremos respetar la democracia" en la región, porque, advirtió, "el atentado a la democracia en Honduras es un atentado a la democracia en América Latina".
Correa ha desempeñado un papel activo en las gestiones diplomáticas internacionales para restituir en el gobierno de Honduras al presidente Zelaya, quien fue depuesto el domingo pasado por el Ejército, con el apoyo de partidos políticos de oposición.
El mandatario ecuatoriano dijo que viajará a Washington en las próximas horas para continuar esas gestiones, si recibe una invitación del presidente Zelaya en ese sentido.
Correa tiene previsto partir esta noche a la capital estadunidense para analizar la situación de Honduras en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), según informó el secretario de Comunicación Social del gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado.
En esa reunión, según el funcionario ecuatoriano, también participarían la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el titular de la OEA, José Miguel Insulza.
El Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (Ciespal), por otra parte, difundió este sábado en Quito un comunicado para rechazar las medidas de censura a los medios adoptadas por el gobierno de facto de Honduras.

La organización académica regional dijo en la nota que rechaza "el procedimiento inconstitucional" del régimen de Micheletti, que a su juicio "pretende acallar los medios de comunicación" en el país centroamericano.
Precisó que el gobierno de facto hondureño "no sólo ha censurado contenidos, sino que ha impedido la transmisión de noticias por canales de televisión, en particular de un medio de alcance regional como Telesur".
"Se coarta, así, tanto la libertad de expresión como el derecho a la información que ampara a la sociedad hondureña, latinoamericana y mundial, como uno de los fundamentales derechos humanos", denunció el Ciespal.

El documento del organismo está suscrito por el presidente del consejo de administración del Ciespal, Edgar Samaniego, quien además es rector de la Universidad Central del Ecuador, y por su director, Fernando Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario