05 julio 2009

ZELAYA DA "ORDEN" A MILITARES HONDUREÑOS DE ABRIR AEROPUERTO DE TEGUCIGALPA...


El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, pidió a las Fuerzas Armadas de su país que "cumplan la orden" de abrir el aeropuerto de Tegucigalpa, hacia donde se dirige, y que se mantenía militarizado hoy, según informó a la cadena televisiva Telesur.

Caracas. AFP.
"Soy el comandante general de las Fuerzas Armadas, electo por el pueblo, y le pido al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que cumplan esa orden de abrir el aeropuerto para no tener ningún problema en el aterrizaje y poder abrazarme con mi pueblo", dijo Zelaya al canal multiestatal de noticias, desde el avión que lo llevaba a la capital hondureña.
El avión de Zelaya, de bandera venezolana, partió desde el aeropuerto Dulles de Washington poco después de las 19h00 GMT y debería llegar a Tegucigalpa cuatro horas después, cerca de las 17h00 de ese país.
"El presidente constitucional de Honduras está viajando en este avión y tiene toda la autoridad moral, política y jurídica para (...) darle órdenes a las mismas Fuerzas Armadas", agregó Zelaya.
Las autoridades surgidas del golpe de Estado hondureño han informado que no permitirán el aterrizaje de ningún avión que transporte al depuesto presidente.Este domingo el aeropuerto de la capital hondureña apareció militarizado, y un gran dispositivo de tropas y vehículos militares fue desplegado en torno de la estación aérea, hacia la cual convergían miles de manifestantes de Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario