10 julio 2009

LOS DESPLANTES DE CARLA BRUNI...



El plantón de la esposa de Sarkozy al Papa durante la Cumbre del G8 no es su primer desatino: ya dio la nota con sus críticas al Pontífice a raíz de su mensaje en África sobre el uso del preservativo.
por Zenón de Elea.-
Las primeras damas de los países del G-8, cuyos esposos se han reunido en la cumbre de L'Aquila (Italia), acudieron al Vaticano para ser recibidas por Benedicto XVI. Todas menos dos. Una, Michelle Obama, porque al día siguiente acompañaría a su marido en la audiencia privada con el Papa. La otra, Carla Bruni, simplemente por mala educación. Prefirió otra actividad distinta.

No es la primera vez que la hoy señora de Sarkozy da la nota. Ya lo hizo cuando se permitió criticar a Benedicto XVI por haberse opuesto a los preservativos durante su visita a África.
Bruni, que entonces calificó de "dañinas" las palabras del Pontífice, está bautizada y recibió una educación católica, pero se declara "profundamente laica". Comentó también que le resulta "asombroso ver la diferencia entre la teoría y la práctica", porque en el continente negro "es la Iglesia quien cuida a las personas enfermas". Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario