27 septiembre 2010

EL PARTIDO DE CHÁVEZ VENCE EN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS, PERO LA OPOSICIÓN LE GANA TERRENO...

La opositora Mesa de Unidad Democrática ha obtenido una tercera parte de los 165 escaños en disputa, lo que le permitirá bloquear leyes orgánicas
Toñi León/diarioDirecto 27/09/10
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez ha ganado las elecciones parlamentarias de Venezuela, pero la oposición ha conseguido más de un tercio de los escaños, lo que le permitirá bloquear leyes orgánicas.
A falta de seis escaños por dirimir, el PSUV ha obtenido 95 escaños y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha conseguido 64, según los últimos resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral. La participación ha sido del 66,5 por ciento.
Por otro lado, para el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, los resultados han sido "muchísimo mejores de lo esperado" para la oposición y cree que estos comicios pueden ser un "punto de inflexión" en la historia del país.
Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que no se hayan anunciado los porcentajes de votación popular, un factor "fundamental para saber por dónde va el país". En todo caso, precisó, "pese a las manipulaciones", el propio régimen "ha reconocido que el voto popular ha sido muy apretado".
Pese a esta derrota, el portavoz de MUD, Armando Briquett, ha declarado que su formación está "muy feliz" porque estos resultados les otorgan "mucho poder político". Según la oposición, sus candidatos han conseguido el 52 por ciento de los votos populares, aunque ello no se haya traducido en una mayoría de escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario