03 septiembre 2010

FIDEL CASTRO VUELVE A HABLAR EN PUBLICO.....

Fidel Castro habla desde la escalinata de la Universidad de la Habana
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com
El ex-gobernante de Cuba Fidel Castro continuó el viernes su paulatino retomar de los símbolos de su poder, apareciendo en uniforme completo verde olivo para su primer discurso largo y al aire libre ante una audiencia masiva por primera vez en más de cuatro años.Castro habló por 45 minutos ante una audiencia predominantemente de estudiantes universitarios desde las escalinatas de la Universidad de La Habana, en un acto transmitido en vivo por los canales estatales.
Vestido con chaqueta, pantalones y gorra verde olivo -- pero sin sus insignas de rango militar, Castro repitió sus llamadas a advertir una guerra nuclear que han dominado sus muchas presentaciones públicas en los últimos dos meses.
"El tiempo que la humanidad dispone para librar esta batalla es increíblemente limitado", advirtió Castro.
El ex-gobernante estuvo casi siempre ausente de la vista pública después de que sufrió una emergencia de salud en julio del 2006. Pero a partir del 7 de julio ha participado en una serie de apariciones públicas que han detonado especulaciones sobre su vuelta al poder.
Apareciendo primero en ropa civil y ante grupos no oficiales, Castro ha vuelto paulatinamente a retomar algunos de los símbolos de su poder -- su uniforme militar, una presentación ante el parlamento cubano y ahora un discurso al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario