17 septiembre 2010

LA POLICIA BRITANICA MANTIENE 6 POR CARGOS DE TERRORISMO, VISITAS DEL PAPA...

El Papa Benedicto XVI en su camino a Casas del Parlamento británico el viernes.

El Papa Benedicto XVI es seguido por su equipo de seguridad en la Universidad St. Mary's College, en Twickenham , Londres del oeste el viernes.


6 Mantenga la policía británica por cargos de terrorismo , Visitas a Papa

Por JOHN F. Burns y ALAN COWELL
The New York Times
Publicado : 17 de septiembre 2010
LONDRES - A medida El Papa Benedicto XVI se embarcó en algunos de los pasajes más emblemáticos de su visita de Estado a Londres , la policía británica detuvo a seis hombres el viernes por cargos de terrorismo relacionados con su visita de Estado a Gran Bretaña pero no dio detalles de cualquier amenaza en su contra.
En un día en Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en pisar algunos de los terrenos más sagrados de la Iglesia Anglicana y la autoridad secular británica, la policía y el Vaticano dijo que no iba a cambiar su itinerario planeado desde hace tiempo debido a las detenciones antes del amanecer de lo que las autoridades municipales en el centro de Londres dijo que había cinco barrenderos . Una sexta persona , también un barrendero , fue detenido al mediodía.
Los primeros cinco hombres arrestados , con edades entre 26 a 50 , fueron los argelinos que trabajan para un contratista que suministra 650 trabajadores de la calle de Westminster Council, medios de comunicación británicos de noticias . Esa es la zona del centro de Londres, incluyendo las Casas del Parlamento y la Abadía de Westminster , donde el Papa terminó su itinerario del día el viernes. informes de noticias británica dijo que los arrestos se produjeron antes de la madrugada en un depósito mantenido por el contratista.
Después de los arrestos , al parecer los funcionarios decidió seguir de cerca a los planes originales para la visita , mientras discretamente se refuerza la seguridad en torno al Papa lo que fue expulsado lentamente por las calles de Westminster a las Cámaras del Parlamento en la tarde al final de su prueba de balas " papamóvil . "Una docena de hombres de seguridad rodearon el vehículo y la policía hombro con hombro en un cordón entre la multitud de simpatizantes que recubren el río Támesis Embankment.
Un portavoz de la policía dijo anteriormente en el día en que los funcionarios estaban "satisfechos de que nuestro plan de vigilancia actual es apropiada " para garantizar la seguridad del Papa, y tomó nota de que un mayor nivel de amenaza de Gran Bretaña el terrorismo no se habían planteado. Ella habló con la condición de anonimato debido a las normas de policía. En lo que pareció haber sido una coincidencia , Jonathan Evans, jefe de la agencia de seguridad interior británico , el MI5 , lanzó una advertencia sombría en un discurso el jueves que Gran Bretaña siguió a cara " un grave riesgo de un ataque letal " por Al Qaedaterroristas vinculadas que operan en el país.

Las detenciones de los seis hombres llegaron en el segundo día de una visita papal de cuatro días tienen lugar bajo la sombra de la crisis de abuso sexual que ha envuelto a la Iglesia Católica Romana , y en el contexto de la relación históricamente problemática del Vaticano con la Iglesia de Inglaterra, que data del cisma del siglo 16 , cuando el rey Enrique VIII rompió con Roma. Abriendo nuevos caminos históricos , Benedicto auto a través del Támesis en su vehículo ceremoniales para visitar Rowan Williams, El arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la Comunión Anglicana, en su residencia oficial en el Palacio de Lambeth , y luego vuelto a cruzar sobre el río Támesis, a hablar en las Casas del Parlamento y asistir a una sesión de la tarde la oración conjunta con los líderes anglicanos en Westminster Abbey.
Los tres ocasiones abrió un nuevo camino para un Papa visita Gran Bretaña, y se agrega a la sensación , pero profundo, solicitado por el Vaticano, de un esfuerzo para avanzar a una celebración ecuménica del simbolismo del niño escándalo de los abusos sexuales que ha presentado el catolicismo romano, con lo que muchos han descrito como la mayor crisis en las generaciones .
Pero los recordatorios de que la crisis fuera un compañero constante para el Papa , quien aprovechó la ocasión de su vuelo aquí el jueves para expresar su reconocimiento más sincero aún de los fallos de la iglesia en el manejo del escándalo, diciendo a los reporteros que los líderes de la iglesia no había sido "suficientemente vigilantes "O" lo suficientemente rápida y decisiva " para acabar con los abusadores sexuales . En Escocia, el jueves , y de nuevo el viernes en Londres , grupos de manifestantes se mezclaban con la multitud a lo largo de la ruta de Benedicto XVI, mezclando sus burlas con los simpatizantes los gritos de bienvenida.
En su discurso en el Palacio de Lambeth y en Westminster Hall, la vasta cámara del siglo 11 que se destaca además de la doble debatir las cámaras de los Comunes y los Lores en las Casas del Parlamento , Benedicto no mencionó el escándalo de los abusos, sino que se concentró en cambio en el centro tema de sus declaraciones públicas desde que llegó - los riesgos de la laicidad en aumento y lo que él llamó , en su discurso de Westminster, " el papel legítimo de la religión en la plaza pública " .
En la biblioteca en el Palacio de Lambeth , de pie junto arzobispo Williams , el líder anglicano, dijo que "la cultura que nos rodea es cada vez más distante de sus raíces cristianas , a pesar de una profunda y extendida el hambre para el alimento espiritual. " En Westminster , frente a una abarrotada audiencia de líderes políticos del país - entre ellos el ex Primer Ministro Tony Blair, un alto perfil de convertirse al catolicismo - renovó el tema , apelando a los legisladores y otras figuras prominentes "para buscar formas de promover un fomento del diálogo entre fe y razón en todos los niveles de la vida nacional " .
Históricamente, la sala abovedada , medieval de Westminster llevado a un simbolismo embriagadora propia. Fue allí donde Tomás Moro , un católico , fue juzgado y condenado por traición a la patria en 1535 , así como otro mártir católica , el arzobispo John Fisher, quien resistió resolver de Enrique VIII a convertirse en el jefe supremo de la Iglesia en Inglaterra , usurpando el papel de la papa. Ambos hombres fueron ejecutados posteriormente , aunque Tomás Moro fue ungido un santo 400 años después de su muerte .
Pero mientras que la visita papal continuó sin interrupción , las detenciones de los seis barrenderos inyecta una nota discordante en un día previsto como una muestra de la armonía y la reconciliación. El portavoz de la policía dijo que los funcionarios de contraterrorismo allanaron las oficinas en el centro de Londres a las 5:45 am
Y que cinco hombres , entre 26 y 50 años de edad , fueron detenidos " por sospecha de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo. "No estaba claro si las detenciones se cautelares o relacionados con una conspiración en realidad en marcha.

Los agentes de policía posteriormente buscado oficinas y hogares en el norte y el este de Londres , pero no " materiales peligrosos " se informó que se han encontrado . Al final del día , Scotland Yard anunció el arresto de un sexto hombre , y fuentes municipales dijeron que él también era un barrendero .

Relacionado
El blog de Lede : 14 sacerdotes abusadores convictos permanecen en el Reino Unido (16 de septiembre de 2010) Reporteros viendo la búsqueda de la policía de los locales del contratista en Westminster , dijo que vio agentes encargados de las bolsas azules de material procedente de las oficinas de la tarde.

Un portavoz del Vaticano , el reverendo Federico Lombardi, dijo a la prensa que el Papa había sido informado de la amenaza , mientras que los escolares reunión católica en la capilla de Saint Mary's University en Twickenham, al suroeste de Londres , en la mañana del viernes. "Tenemos plena confianza en la policía ", dijo. "La policía está tomando las medidas necesarias , no hay necesidad de cambiar de planes. "
Y agregó: "La situación no es particularmente peligroso. El Papa está feliz con este viaje, y la calma. "
La preocupación por la seguridad papal ha persistido desde un pistolero turco , Mehmet Ali Agca, trató de matar predecesor de Benedicto XVI , Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro en Roma en mayo de 1981. Desde entonces , el Papa ha viajado con un detalle importante para la seguridad , protegida por un vidrio antibalas en su " papamóvil "y de guardaespaldas a su lado. Su convoy fue escoltado el viernes por una escolta de motocicletas sobre la docena. Por todo ello , Benedicto XVI se mezclaban abiertamente con los escolares cuando llegó al suroeste de Londres el viernes.
En abril , informó Reuters , dos estudiantes marroquíes expulsados de Italia eran sospechosos de planear un atentado contra el Papa , el fortalecimiento de las sospechas de que los afiliados de Al Qaeda en el norte de África estaban buscando reclutas potenciales en Italia y arreglar el financiamiento para los ataques en otras partes de Europa.
Gran Bretaña ha sido frecuentemente en alertas terroristas alta desde julio de 2005 , cuando cuatro atacantes suicidas mataron a 56 personas , incluidos ellos mismos , en los ataques contra el sistema de transporte público de Londres . en su discurso sobre la amenaza terrorista continúa el jueves , el Sr. Evans , el jefe del MI5 , hizo un punto de decir que el origen de Al Qaeda contra Gran Bretaña parcelas había " diversificada ", y que la proporción de las amenazas terroristas que emanan de Al Qaeda en Pakistán remotas áreas tribales se había reducido a alrededor del 50 por ciento desde alrededor del 75 por ciento de hace tres años. Citó los grupos terroristas Qaeda en Somalia y Yemen , así como Al Qaeda en la Península Arábiga , un grupo terrorista con los adherentes a través de naciones musulmanas en el norte de África, que constituyen una amenaza cada vez mayor.
No hubo indicios , sin embargo , que el MI5 «observaciones jefe directamente presagiaba la amenaza informó al Papa. la portavoz de Scotland Yard a insinuar la posibilidad de un avance de inteligencia de última hora o chivatazo en las detenciones antes del amanecer de los cinco hombres en Westminster, diciendo que el comando antiterrorista de la policía actuó en " información recibida " en la toma de las detenciones.
Aparte de confirmar que un sexto hombre había sido arrestado más tarde, Scotland Yard retenido más comentarios sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario