01 septiembre 2010

OBAMA DECLARA EL FIN DE COMBAT MISSION EN IRAK......

Doug Mills / The New York Times

El presidente Obama sí dirigió una DESDE La Nación la Oficina Ovalada Sobre el fin del Combate en Irak El martes Por la noche .
Por Helene Cooper y Sheryl GAY STOLBERG
Publicado: 31 de Agosto 2010
Reimpresiones
 WASHINGTON - El presidente Obama Declaro El fin El martes un La Misión de combate de Siete Años ESTADOS UNIDOS en Irak , diciendo Que Su ESTADOS UNIDOS ha Cumplido Con Responsabilidad De Que ESE País y ha llegado El Momento de Pasar una problemática de Los acuciantes en casa .
En Discurso de la ONU en Horario Estelar DESDE la Oficina Oval, Obama Murieron equilibrada Elogios párr Las Tropas Que lucharon y En Su Irak Con Convicción De Que En El Conflicto ENTRAR habia Sido de error de las Naciones Unidas en El Lugar de imprimación . Pero Also Aprovecho El Momento en el párrafo insistir Que ve un director de Trabajo Su COMO HACER Frente a la débil Economía Asuntos Internos y Otros - Dejar claro y párr Que Tiene Intención de Comenzar un desvincularse de la Guerra en Afganistán El Próximo verano .
"Mujeres Hemos Enviado uno Nuestros Jóvenes "hombres y un HACER enormes Sacrificios en Irak , y Paso Los vastos Recursos En El Extranjero en Una Epoca de presupuestos ajustados casa en " , DIJO Obama. "A Través de Este Capítulo Extraordinario en la Historia de los ESTADOS UNIDOS e Irak , hemos Cumplido Con Nuestra Responsabilidad . Ahora , es hora de Pasar page ".
En busca de atemperar Los Sentimientos partidistas Por Encima de la Guerra en Un Día Cuando Los republicanos señalaron Que Obama sí habia Opuesto al aumento de Tropas en general , El Crédito Por Ayudar un Sacar un Irak DE UNA Medida de la estabilidad relativa , El Presidente ofreció ALGUNOS Elogios párr Su antecesor , George W. Bush. Obama reconoció Su desacuerdo Sobre Irak , Pero DIJO Que Nadie podia Dudar de "El señor Bush Su Apoyo da un Tropas Nuestras, o Su amor a la patria y Seguridad El Compromiso Nuestra con él " .
Obama hablo DURANTE UNOS 18 minutos , diciendo Que La Violencia en Irak y Continuará Que ESTADOS UNIDOS seguira desempeñando Papel decisivo de las Naciones Unidas en El Fomento de Una Democracia Estable . Celebró Las Fuerzas de Combate de ESTADOS UNIDOS Como "el Acero en la nave Estatal " , y sí no comprometió una Cejar en La Lucha Contra El Al Qaeda.
Pero sugirió ve Que Su Papel En El Tratamiento de temas "nacionales" Como Dominante, diciendo Que Seria Difícil lograr Que La Economía rodante nuevo , Pero Que Al Hacerlo se " pueblo Misión Nuestra Como central, y mi Responsabilidad fundamentales Como presidente " . Su partido ante la Con perspectiva de Perder el control del Congreso en El de Las Elecciones de Este y otoño SUS Números de la Encuesta Propia deprimido en Gran instancia de parte debido una mala y la Economía de El Desempleo aun " Elevado , DIJO La Perseverancia de la Nación en el Iraq debe ir acompañada de la resolución de Determinación párr Los Problemas En El Hogar.
En la última década , " hemos Pasado Más de billón de Dólares de las Naciones Unidas en la Guerra , un menudo financiadas Por Préstamos " del exterior, DIJO . "Y En Este Momento Así , Como El Viento Por la Guerra en Irak , debemos HACER Frente a organismos de normalización europeos Desafíos en Energía y casa Tanta Con El Polvo y El Sentido de Propósito Común Que Nuestros "hombres y Mujeres en Uniforme Que Han servido En El Extranjero . "
El Sr. Obama reconoció Una Fatiga de Guerra Entre Los Que Han estadounidenses Puesto en Duda Su Enfoque en La Guerra de Afganistan , estan Acercando un su décimo Año . DIJO Que Las Fuerzas estadounidenses en Afganistán " estara en Limitado Por Su Lugar Tiempo ONU "para dar un Los Afganos La Oportunidad de Gobierno Su Construir y Las Fuerzas armadas .
" Pero , Como FUE El caso en Irak , no Podemos HACER Por Lo Que en Última Instancia , Los Afganos Deben HACER Por Sí Mismos " , DIJO EL Presidente . Reiteró Que El Próximo julio, Comienza à partir de la Transferencia de Competencias de Seguridad un Afganos los, Que un ritmo sin determinar Condiciones LAS.
" Pero no nep engañemos : esta Transición de Comenzar , Porque La Guerra de Composición Abierta no Sirve ni uno ni Nuestros Intereses del Pueblo afgano " , DIJO .
No Se trataba de final Icónica de Guerra Momento con fotos de Soldados Besando Enfermeras en Times Square o La Victoria Desfile Por las Calles Principales de ESTADOS UNIDOS .
En Cambio , en Los Días anterior; la Fecha Límite una párr La Noche del martes La Retirada de las Tropas estadounidenses de Combate, Que Se ha Revelado Como si funcionários del Gobierno y de Los Militares estadounidenses Eran Los Unicos Que marca El fin de Luchar Contra la incursión de Este País en Irak . Vice Presidente Joseph R. Biden Jr.Y el almirante Mike Mullen, El Presidente de la Jefes de Estado Mayor Conjunto, Estan Todos en Bagdad párr la Ceremonia oficial El miércoles .
La mera visión de Obama Frente a Los estadounidenses DESDE la Oficina Oval - DESDE La Misma mesa dónde son los cantantes El Sr. Bush Anuncio El inicio del Conflicto - MUESTRA La Distancia recorrida DESDE la Guerra en Irak . En la noche del 20 de marzo de 2003 , Cuando El Ejército Tercera División de Infantería de primera Rodó Por la frontera de Kuwait en Irak , Obama era Senador Estatal de las Naciones Unidas en Illinois.
Bush estaba en la cima de popularidad a su especialista de , y la Percepción en El País y en muchos Lugares En El Extranjero Que era ESTADOS UNIDOS podria Alcanzar Objetivos Nacionales SUS DE SEGURIDAD, Principalmente A Través del Poder militar . Uno de los mayores temores de Las Tropas estadounidenses Entre En El vertiendo convoy en Irak , Que La Noche - CADA uña de Ellas adaptada Con Máscaras de gas y USO de trajes de Riesgo biológico - FUE Que El Hombre Que vino un derribar podria desencadenar Con Ataque de las Naciones Unidas Armas Químicas .
Siete Años y Cinco Meses Tarde Más , Los mayores temores de los Soldados estadounidenses Giran en Torno A la primitiva , bombas de base, de Fabricación casera de Explosivos y de Edad en Afganistan Que Pendientes quedaron en la invasión Sovietica . En Irak , lo Que Se percibia Como una de Amenaza de poderoso dictador de la ONU, Saddam Hussein, sí ha disuelto en la Preocupación Que una Medida Que Las Tropas de ESTADOS saque Que estan Dejando atrás las Naciones Unidas y Gobierno inestable por débil PUEDE ESTAR Que Influenciado Por Irán .
El martes , sin Alto Funcionario de Inteligencia DIJO Que Irán continua suministrando Los grupos militantes en Irak Armas en contra, Entrenamiento y Equipo .
" Mucho ha cambiado desde esa noche ", cuando el Sr. Bush anunció la guerra en Irak , Obama dijo . "Una guerra para desarmar a un estado se convirtió en una lucha contra una insurgencia. El terrorismo y la guerra sectaria amenaza con destruir a Irak . Miles de estadounidenses dieron sus vidas , decenas de miles han sido heridos. Nuestras relaciones fueron tensas en el extranjero . Nuestra unidad en su casa se puso a prueba . "
La retirada de las fuerzas de combate representa un hito significativo después de la guerra que derrocó a Hussein, provocó olas de violencia sectaria y se cobró la vida de más de 4.400 soldados estadounidenses y más de 70.000 iraquíes , de acuerdo con Estados Unidos y las cifras del gobierno iraquí .
" Operación Libertad Iraquí ha terminado ", dijo el señor Obama, utilizando el nombre de militares para la misión ", y el pueblo iraquí tiene ahora la responsabilidad principal para la seguridad de su país . "
Como el Sr. Obama se preparaba para observar el final de una fase de la guerra , llamó a Bush de Air Force One, mientras se dirigía a Fort Bliss en Texas para reunirse con las tropas estadounidenses de Irak.
Los dos hablaron "sólo por unos momentos ", dijo Ben Rhodes, vice asesor de seguridad nacional para comunicaciones estratégicas , los reporteros a bordo del avión , que no quiso dar ningún detalle adicional.
las tropas norteamericanas llegaron a meta de Obama para el retiro temprano - la semana pasada el general Ray Odierno, El comandante estadounidense en Irak, dijo que el número de efectivos había descendido a 49.700 , aproximadamente la cantidad que se quedaría hasta el verano siguiente.
Eso es menos de un tercio del número de tropas en Irak durante el fuerte aumento en 2007 . En virtud de un acuerdo entre Irak y Estados Unidos, las tropas restantes vayan a salir a finales de 2011, aunque algunos funcionarios iraquíes y estadounidenses dicen que creen que el acuerdo podrá renegociarse para permitir una mayor presencia militar estadounidense.
El resto, asesorar y asistir a las brigadas oficialmente se concentrará en el apoyo y entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, la protección del personal estadounidense e instalaciones y montaje de operaciones de contraterrorismo .
Sin embargo, como el propio señor Obama reconoció el martes, el objetivo fue alcanzado con toda la ambigüedad y el desorden que acompañó a la guerra misma.
Una situación de estancamiento político , en vigor desde las elecciones de marzo , ha dejado a Irak sin un gobierno permanente así como el gobierno de Bagdad se suponía que era afirmar un mayor control.
Los críticos republicanos del presidente se apresuró a señalar el martes que Obama se opuso a la oleada de tropas que de crédito a la violencia disminuyó en Irak.
"Algunos líderes que se opusieron , criticado y combatido diente- uña para detener la estrategia de aumento ahora con orgullo el crédito por los resultados ", Representante John A. Boehner de Ohio , el líder republicano de la Cámara , dijo a los veteranos en la convención nacional de la Legión Americana en Milwaukee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario