26 agosto 2010

CRECEN LOS RUMORES Y ESPECULACIONES SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL REY DE LOS ESPAÑOLES....

La Casa del Rey desmiente que Don Juan Carlos esté recibiendo quimioterapia...
Kaos. Estado español
Hoy a las 12:08
Un cúmulo de acontecimientos ha ocasionado que este año el Palacio de Marivent haya estado más desierto de lo común en los últimos veranos, lo que ha avivado alguna incertidumbre en cuanto al futuro de Mallorca como residencia vacacional del Jefe del Estado y de su familia.
La convaleciente salud del Rey le ha impedido disfrutar este año de las regatas, a lo que se le ha añadido una crisis económica que, para aparentar austeridad, ha restringido el uso del yate “Fortuna”, cortesía de un grupo de empresarios con el fin de que la promoción turística de la Isla mantuviera a su mejor representante.
La presencia pública de Don Juan Carlos se ha acortado hasta el mínimo de los últimos agostos, y desde que el pasado día 8 el Monarca inaugurase los jardines de los March tras almorzar con la primera dama estadounidense, muy pocos han tenido algún dato sobre su paradero.

La caza en “algún lugar desconocido” habría ocupado, según el diario La Gaceta, la mayor parte de su tiempo este verano, que culminará oficialmente el próximo viernes reciba al presidente del Gobierno en su despacho final de las vacaciones, y durante el fin de semana a las autoridades del Archipiélago.
Hicieron las maletas también los Príncipes nada más aterrizar las Infantas Cristina y Elena, quienes ya apenas se esfuerzan en disimular los desencuentros con su cuñada Letizia, y que el propio Rey desde hace años reconoce sin tapujos en círculos privados.
La Princesa de Asturias cumplió en pocos días su cupo de posados de todo el verano, lo que le provocó una extenuación que la condujo a quejarse con nulo tacto ante los periodistas del poco descanso de sus vacaciones.
Shangai habría sido el destino al que los herederos dedicarían la mayor parte del verano, con motivo de la Exposición Universal que se celebra este año en la metrópoli china, de acuerdo con varios medios digitales e impresos.

EL REENCUENTRO DE LETIZIA CON SUS CUÑADAS
El reencuentro entre las Infantas y la Princesa ha acontecido este martes durante la fiesta previa a la boda en Grecia de sus primos Nicolás y Tatiana Blatnik, aunque parece difícil que esta coincidencia se repita el próximo fin de semana durante la despedida oficial de la Almudaina, a la que el año pasado ya no asistieron las dos hijas de los Reyes.
La Reina se ha erigido este verano como la representante de la Familia Real más fiel a la Isla, a quien se ha visto probando un coche eléctrico, en el centro de Palma de paseo con las Infantas y los 6 vástagos que suman, a bordo de una calesa junto a su nuera, además de fondeando en aguas de Cabrera.
Doña Sofía fue la primera de su familia en llegar estas vacaciones una Mallorca que se ha recorrido desde Cala Rajada hasta Algaida, pasando por Valldemossa, cuyo Festival de Chopin la dejó tan entusiasmada que prometió volver el último domingo de agosto para su clausura.
Resulta tan íntimo el arraigo de la Familia Real con la Isla que cabe enmarcar las ausencias de este agosto a circunstancias deseablemente transitorias, como la mala coyuntura económica, la salud de Don Juan Carlos, e incluso al distanciamiento entre cuñadas.
Un eventual relevo en la jefatura del Estado tampoco debiera activar las sirenas sobre una mudanza estival de Don Felipe a otros parajes, aunque sí parece factible que su familia pasase menos días en la Isla, lo que en ningún caso alteraría el estatus de Mallorca como residencia ‘oficial’ en agosto.

Al rey Juan Carlos le extirparon un nódulo pulmonar
El rey Juan Carlos I de Borbón fue intervenido quirúrgicamente para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona, donde permanece ingresado. La operación, que ha concluido a las 12:15 hora española y duró 3 horas, ha sido realizada por el equipo médico del doctor Laureano Molins López-Rodó, cirujano que operó al cantante Joan Manuel Serrat.
08/05/2010
Nada sabían los españoles de la existencia de un nódulo en la parte superior del pulmón derecho de su rey Juan Carlos I de Borbón, aunque según ha explicado el responsable de comunicación de la Casa del Rey, Ramón Iribarren, “Se ha seguido el protocolo establecido. Su majestad está acompañado por la Reina, que ayer tuvo una acto de Caixa Fórum en Barcelona, aunque después regresó a Madrid para una audiencia, y esta mañana –como estaba previsto- viajó de nuevo a Barcelona”.
El Rey mantuvo su agenda de trabajo prevista hasta el viernes 07/05, cuando recibió en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Por su parte, la Infanta Elena se encuentra participando en un concurso hípico en Valencia, como también estaba planificado y la Duquesa de Palma llegará a España desde Washington DC el lunes para asistir a 2 actos. Uno en Santiago de Compostela, y otro en Madrid”.
Respecto al Príncipe, Iribarren informa que “se encuentra en Costa Rica en la toma de posesión de la nueva presidenta Laura Chinchilla”. Desde 1996, Felipe asume la representación de España en las ceremonias de investiduras de los presidentes iberoamericanos.

Estas explicaciones oficiales de en qué lugar y dónde se encontraba cada miembro de la familia han sido fundamentales a la hora de dar una imagen de tranquilidad. Si la intervención quirúrgica tuviera un gran riesgo o fuera de carácter urgente los hijos no estarían desperdigados.
Laureano Molins López-Rodó, cirujano que operó al cantante Joan Manuel Serrat, ha informado en rueda de prensa que el nódulo "no tiene células malignas", después de haberle realizado una "toracotomía" (una vía de acceso a través del tórax) y una "resección en cuña", con suficiente "tejido sano" para analizarlo en el laboratorio.
El médico ha explicado que la operación se ha realizado después de comprobar que el nódulo "había variado de tamaño" y que tenía "una captación de glucosa".
Según ha podido saber el diario español Público, en una revisión en 2007 ya se le observó un nódulo en el pulmón derecho, pero sin actividad. Más tarde, Rodolfo Oliveró, de la Clínica Planas, observó mayor actividad en dicho nódulo, por lo que se le realizó un estudio PET-TAC que "reveló la existencia de un nódulo de 19x12 mm situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones", tal y como reconoce el comunicado de la Casa Real.
Pero el pasado 27 de abril, el monarca se sometió en la Clínica Planas al habitual chequeo anual y, según informaron desde el gabinete de prensa del Palacio de la Zarzuela, todo estaba en orden. De ahí la sorpresa y sobre todo la duda sobre la salud del Jefe de Estado.
Ramón Iribarren explicó: “Cuando le realizaron el chequeo a Su Majestad observaron una calcificación en el pulmón. Para estar más seguros se analizó y de ahí que se decidiera la intervención para mayor seguridad. El equipo médico ha transmitido tranquilidad. Por lo tanto, hasta el nuevo comunicado no podemos decir nada más”.

1 comentario:

  1. LARGA VIDA A NUESTRO AMBLE REY W W W EL REY W ESPANA !!!!!!!!

    ResponderEliminar