27 febrero 2010

EVO: SISMO EN CHILE ES POR ENOJO DE "MADRE TIERRA"...



El presidente boliviano siente que "la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente"elnuevodiario.com.ni

AFP - LA PAZ - 14:51 - 27/02/2010
El presidente boliviano Evo Morales expresó hoy su solidaridad con Chile, azotado por un fuerte terremoto que dejó más de 100 muertos, que según el mandatario fue provocado por el enojo de la "madre-tierra" debido a las políticas que destruyen el medio ambiente.
"Expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno, con las familias, con la presidenta (Michelle Bachelet) y con el presidente electo (Sebastián Piñera", afirmó el presidente Morales, durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz, en el este. "Es gravísimo ver a nuestros hermanos muertos por terremotos, siento que la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente", afirmó el mandatario, un indígena de tendencia izquierdista.
"Siento que la madre-tierra se enoja, (los terremotos) son consecuencias de políticas (neoliberales)", complementó el mandatario. Para Morales y gran parte de los indígenas de Sudamérica, la madre-tierra es la "Pachamama", la diosa de los incas.
Luego acotó: "esto nos da más fuerza para cómo asumir la defensa del derecho a la madre-tierra, eso es un debate permanente a nivel de los pueblos, de gobiernos y jefes de Estado". El mandatario anunció que se coordinará con varias oficinas públicas el envío inmediato de ayuda a Chile, aunque no dio detalles de qué se despachará.En Bolivia no se sintió el movimiento telúrico, manifestó Percy Aliaga, sismólogo del privado Observatorio de San Calixto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario