05 octubre 2008

EL PAPA ALERTA DE LA PERDIDA DE INFLUENCIA DEL CRISTIANISMO EN LA CULTURA MODERNA.....


Benedicto XVI abre el sínodo de los obispos advirtiendo de que desembarazarse de Dios sólo crea confusión y división
AGENCIAS - Roma - 05/10/2008

El Papa Benedicto XVI ha abierto esta mañana el sínodo general de obispos que se celebra en Roma alertando de la pérdida de influencia del cristianismo en países que en otros tiempos fueron "ricas en fe y en vocaciones" por la "influencia nociva y destructiva de cierta cultura moderna", en la que muchos han decidido que "Dios ha muerto". El Pontífice ha advertido de que esa falta de Dios redunda en una sociedad "más confusa y dividida".
El Papa ha hecho estas observaciones durante la homilía de la misa celebrada en la basílica de San Pablo Extramuros y con la que ha inaugurado la XII Asamblea del Sínodo de Obispos, que mañana empieza sus trabajos. La misa ha estado concelebrada por 52 cardenales, 45 arzobispos, 130 obispos, 85 presbíteros y 14 miembros de la Iglesia Ortodoxa.

Benedicto XVI ha denunciado que en esa cultura moderna existe quien "ha decidido que Dios ha muerto y se declara Dios a sí mismo, considerándose el único artífice de su propio destino y el propietario absoluto del mundo". Al "desembarazarse de Dios" y convertirse el hombre en "propietario absoluto" de sí mismo y "único patrón de la creación", se expanden "el arbitrio del poder, los intereses egoístas, la injusticia y la explotación", así como "la violencia en todas sus expresiones". Ante esta situación, se ha preguntado si "cuando se elimina a Dios del horizonte propio, se puede ser ciertamente feliz" para responder después que "al final, el hombre se encuentra más sólo y la sociedad está más dividida y confusa".

No obstante, pese a ese olvido de Dios, cuenta Benedicto XVI con que " al final vence Cristo. ¡Siempre!" y ese es el "mensaje de consuelo que recogemos de los textos bíblicos, que el mal y la muerte no tienen la última palabra". El sínodo que abre mañana, bajo el lema "La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", intentará renovar ese mensaje.
Alejados de la Biblia
Según el Instrumentum Laboris, documento de trabajo para el Sínodo presentado el pasado mes de junio, los obispos católicos están preocupados por el desconocimiento entre los fieles de la Biblia y advierten del peligro de las varias interpretaciones "fundamentalistas" o equivocadas del Antiguo y Nuevo Testamento. Por ello, uno de los principales objetivos de los obispos será decidir cómo se corrige ese desconocimiento entre los fieles y superar así "la indiferencia, la ignorancia y la confusión sobre las verdades de la fe acerca de la Palabra de Dios".

En el Sínodo, participarán 253 religiosos, de los que 90 proceden de Europa, 62 de América, 51 de Africa y 9 de Oceanía.
------------------------
Comentario:
El Papa tiene que comprender que todo en la vida no es para siempre, los catòlicos, apòstolicos y romanos son cada vez menos en el mundo...la iglesia por sì misma se encuentra fraccionada en mil pedazos....no es posible en un mundo donde la pobreza nos arropa de pies a cabeza, esten las personas pensando en esas cosas...puès no señor papa, el vaticano tiene muchas riquezas, Dios segùn la biblia naciò en un pesebre, murio crucificado y viviò en extrema pobreza los 33 años de vida que tuvo en la tierra, porquè quienes representan a Dios asumen otras posturas, la buena vida, el buen vestir, el mucho oro en las manos, el mucho arte en sus paredes, el mucho curas pederastas, en realidad la vocaciòn se ha perdido, ahora impera la mediocridad, la hipocresìa, pero esos que se estan alejando de la Iglesia tienen un motivo, y el vaticano lo sabe, y todo el mundo lo sabe, y todos los curas, obispos, arzobispos y demàs chulerias van de capa caìda.....esto no se puede seguir ocultando....con pena lo decimos, si emularan a Cristo en humildad, en sabidurìa, en la pobreza en que viviò, comprendieran porque el hombre del hoy, el hombre actualizado, el hombre de la informàtica y de las nuevas tecnologìas, del conocimiento, es difìcil estar creyendo en estas cosas, el mismo Vaticano con Benedicto a la cabeza se ha encargado de quitar la venda de los ojos a muchos que aùn creìan en estos cuentos de camino........ Sensatez ,menos lamentos, y menos oropeles......

No hay comentarios:

Publicar un comentario