29 octubre 2008

OBAMA COMPRA MEDIA HORA DE TELEVISION EN HORARIO DE MÀXIMA AUDIENCIA PARA LLEGAR A LOS INDECISOS....

El candidato demócrata se dirigirá a los indecisos mediante un anuncio de media hora, que se transmitido en tres importantes cadenas de televisión de EE UU- AP

El candidato demócrata transmitirá un anuncio en las cadenas Fox, CBS y NBC, a un coste de 773.000 euros cada uno.- A los hispanos llegará con un mensaje en español a través de Univisión
ELPAÍS.com/EUROPA PRESS - Madrid / Nueva York - 29/10/2008

Barack Obama tiene un objetivo: llegar a los miles de indecisos que pueden ser la diferencia el próximo 4 de noviembre. Para ello cuenta con un arma que no tiene su rival , el republicano John McCain: dinero, y mucho.

El candidato demócrata utilizará una buena cantidad de los 600 millones de dólares (465 millones de euros) que ha recaudado durante su campaña para dirigirse a esos indecisos mediante un espacio de media hora en horario de máxima audiencia comprado a tres de las principales cadenas de televisión estadounidenses, Fox, CBS y NBC. El mensaje de Obama, que se mantiene como el secreto mejor guardado, será transmitido a las 20.00 horas (01.00 hora peninsular) y según algunos medios, es la primera publicidad de esta duración que es transmitida por parte de un candidato presidencial desde comienzos de los 90.

La transmisión de los tres anuncios costará un millón de dólares ( 773.000 euros) cada uno. El senador por Illinois también tiene la mirada puesta en los votantes hispanos, que tradicionalmente votan a los candidatos republicanos, y emitirá el mismo mensaje en español a través de Univision, la principal cadena de televisión hispana de Estados Unidos, que también recibirá otro millón de dólares de la campaña demócrata.

El contenido y el formato del mensaje se mantiene en secreto desde hace días, aunque se cree que el senador aprovechará esos 30 minutos en prime time, en los que se espera una audiencia millonaria, para hablar directamente a la cámara y hacer un repaso a los veinte meses de campaña, volver a explicar sus principales propuestas y los planes que tiene si llega a la Casa Blanca.

La última vez que un candidato presidencial compró un espacio en televisión en horario de máxima audiencia para emitir un mensaje tan largo fue hace 16 años, según explica en su edición electrónica el diario The New York Times, que asegura haber obtenido un pequeño anticipo del mensaje en el que aparece Obama en varios escenarios dando diferentes mensajes.

"Hemos estado hablando de los mismos problemas durante décadas y nunca se hace nada para resolverlos. En los últimos veinte meses he recorrido el país, y junto a Michelle he conocido a muchos americanos que buscan un cambio real y verdadero que haga diferentes sus vidas", asegura Obama en unos de esos mensajes mirando fijamente a la cámara.

El mensaje de esta noche será una de las piezas clave de la campaña electoral en los medios del senador demócrata, quien según cálculos de su equipo de asesores habrá invertido un total de 230 millones de dólares (178 millones de euros) en anuncios en televisión desde que reveló sus planes para intentar conseguir entrar en la carrera hacia la Casa Blanca. De confirmarse estos millonarios gastos, el senador por Illinois habrá batido al final de esta campaña el record de inversión en publicidad que había establecido hace cuatro años el presidente George W. Bush en la campaña electoral que llevó a la reelección, cuando gastó 188 millones de dólares, con una campaña que por entonces fue considerada sin precedentes en volumen y complejidad.

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