18 octubre 2008

EDITORIAL DEL WASHINGTON POST

Barack Obama para Presidente
Viernes, 17 de octubre de 2008; Page A24

LA NOMINACIÓN proceso de este año ha publicado dos excepcionalmente talentosos y calificados candidatos presidenciales. Hay pocas figuras públicas que han respetado más largo de los años que el Senador John McCain. Sin embargo, es sin ambivalencia que estamos de acuerdo con el senador Barack Obama para presidente.
Esta historia Barack Obama para Presidente Viernes, 17 de octubre a las 3 pm ET: Elección 2008:

Washington Post Apoya Obama

El debate posterior del respaldo La elección es fácil, en parte, por el Sr McCain de la decepcionante campaña, por encima de todo su irresponsable selección de un compañero que no está listo para ser presidente. Es más fácil en mayor parte, sin embargo, a causa de nuestra admiración al Sr Obama y las impresionantes cualidades que ha demostrado durante esta larga carrera. Sí, tenemos reservas y preocupaciones, casi inevitablemente, habida cuenta del Sr Obama relativamente breve experiencia en la política nacional. Pero también tenemos enormes esperanzas.

Sr Obama es un hombre de inteligencia flexible, con una matizada comprensión de cuestiones complejas y evidente habilidad a la conciliación y el consenso. En casa, a nuestro juicio, que responda a la crisis económica con un sano respeto de los mercados, moderado por justificada consternación por el aumento de la desigualdad y la comprensión de la necesidad de regulación. En el extranjero, la mejor evidencia sugiere que se trataría de mantener el liderazgo de EE.UU. y el compromiso, de continuar la lucha contra los terroristas, los salarios y la diplomacia enérgica, en nombre de los EE.UU. valores e intereses. Sr Obama tiene el potencial para convertirse en un gran presidente. Habida cuenta de los enormes problemas que se enfrentan desde su primer día en el cargo, y el daño causado en los últimos ocho años, queremos resolver de muy buena. La primera cuestión, de hecho, podría ser o bien por qué el hombre quiere el puesto de trabajo.

Comience con dos guerras en curso, tanto lejos de ser ganado; una inestable, con armas nucleares Pakistán; un resurgimiento de Rusia amenaza a sus vecinos; un terrorista de apoyo de carreras hacia Irán nuclear; un roiling Oriente Medio, un aumento de China busca su lugar en el mundo. Revuelva en la amenaza de las armas nucleares o biológicas, el terrorismo, la carga mundial de la pobreza y la enfermedad, y acelerar el cambio climático. A nivel nacional, los salarios se han estancado, mientras que la educación pública es una falta de generación de zonas urbanas, la mayoría de los niños de las minorías. Ahora añadir la posibilidad de que la depresión económica más profunda desde la Gran Depresión. Ni siquiera sus feroces críticos que culpa al presidente Bush por todos estos problemas, y estamos lejos de ser su feroz crítico. Sin embargo, durante los últimos ocho años, su administración, al tiempo que persiguen las políticas de algunos dignos (la rendición de cuentas en la educación, la seguridad de la patria, la promoción de la libertad en el extranjero), también ha defendido algunas increíblemente mal (con imprudencia fiscal, la tortura, el absoluto desprecio por el planeta de la salud ecológica ) Y ha actuado con demasiada frecuencia con la incompetencia, la arrogancia, o ambas cosas.

A McCain Presidencia no igual cuatro años más, pero fuera de su círculo íntimo, señor McCain se basaría en muchas de las mismas políticas que nos han llevado a nuestro estado actual. Creemos que han ganado ricamente, e incluso podría beneficiarse de algunos años en el desierto político. Por supuesto, Sr Obama ofrece mucho más de no ser un republicano. Hay dos conjuntos de cuestiones que la mayoría de juzgar en estas candidaturas. La primera tiene que ver con la restauración y la promoción de la prosperidad y el intercambio de sus frutos más uniforme en una era de globalización que ha suprimido los salarios y el aumento de la desigualdad. Aquí la elección no es una estrecha llamada. Sr McCain tiene poco interés en la economía y no aparente sentirse para el tema. Su principal propuesta, doblando abajo en el gobierno de Bush recortes de impuestos, que agravaría el fiscal y los restos de la desigualdad al mismo tiempo. Obama Sr económica del plan contiene su cuota de promesas inasequibles, sino que más empuja en la dirección de la equidad fiscal y la salud.

Tanto los hombres como se han comprometido a hacer frente al cambio climático. Sr Obama también entiende que el más importante en contra de la desigualdad, y la mejor manera de mantener la competitividad en América, es el mejoramiento de la educación, otro tema de interés sólo modestos al Sr McCain. Sr Obama se centrará la atención en la educación temprana y en ayudar a las familias para que otra generación de los niños pobres no salgan perdiendo. Su presupuesto sería menos probable que apretar a cabo importantes programas tales como Head Start y las Becas Pell. A pesar de que ha sido menos definitivo de lo que nos gustaría, que apoya medidas de rendición de cuentas para las escuelas públicas y ofrecer opciones de los padres por medio de escuelas charter. Un mejor sistema de atención de salud también es crucial para reforzar la competitividad de EE.UU. y el alivio de la inseguridad trabajador. Sr McCain tiene razón al abogar por un fin a la fiscal mostró favoritismo a los planes de empleador. Este sistema trabaja en contra de las personas de bajos ingresos, y el Sr Obama ha despreciado la propuesta McCain en formas engañosas. Sr McCain, pero el plan de salud de no hacer lo suficiente para proteger a quienes no pueden pagar seguro de salud. Sr Obama aspira a dirigir el país hacia la cobertura universal por trazar un curso entre el gobierno mandatos y la elección individual, aunque nos preguntamos si su plan es asequible o no lo suficiente como para contener los costos.

El próximo presidente es apto para tener la oportunidad de designar a uno o más magistrados de la Corte Suprema. Habida cuenta de que el tribunal del actual equilibrio precario, pensamos nombrados Obama podría tener un impacto positivo sobre cuestiones de política de detención y el poder ejecutivo a la protección de la privacidad y los derechos civiles. Eclipsando todas estas opciones de política puede ser la crisis financiera y la recesión es probable para desovar. Es casi imposible predecir qué políticas se pidió que en enero, pero sin duda el país quiere en su presidente una combinación de agilidad y firmeza - precisamente las cualidades Sr Obama se ha mostrado durante las últimas semanas. Cuando él podría haber sido puntos de puntuación político contra el titular, que en lugar responsable instó a colegas demócratas en el Congreso para respaldar el señor Bush financiera del plan de rescate. Él se ha rodeado de alto nivel, con experiencia, centrista asesores económicos - tal vez la mejor garantía de que, a diferencia de algunos ex Presidentes de escasa experiencia, señor Obama no viajar a la ciudad decidido a reinventar la rueda cada política. Algunos de ellos han despreciado Sr Obama es demasiado cool, pero su unflappability en las últimas semanas - de hecho, más de dos años de campaña - nos parece exactamente lo que los estadounidenses podrían querer en su presidente en un momento de gran incertidumbre.

SOBRE LA SEGUNDA serie de cuestiones, que tienen que ver con el mantenimiento de América seguro en un mundo peligroso, es una más estrecha llamada. Sr McCain tiene conocimiento profundo y un compromiso de larga data EE.UU. a la promoción de liderazgo y valores. Pero Sr Obama, como alguien que lee sus libros puede decir, también tiene una comprensión sofisticada del mundo y el lugar de Estados Unidos en el mismo. Él, también, se ha comprometido a mantener el liderazgo y EE.UU. hacia arriba de los valores democráticos, como su reciente defensa de la pequeña Georgia deja en claro. Esperamos que sería navegar entre el realismo amoral de algunos en su partido y el cocksureness contraproducente de la actual administración, especialmente en su primer mandato. En la mayoría de las políticas, tales como la necesidad de ir tras al-Qaeda, comprobar las ambiciones nucleares de Irán y la lucha contra el VIH / SIDA en el extranjero, que difiere muy poco de Bush o McCain Sr. Pero las promesas defter la diplomacia y un mayor compromiso con los aliados. Su equipo exagera la probabilidad de que cualquiera de esos puede producir mejores resultados de manera espectacular, pero ambos son duda, vale la pena intentarlo. Sr Obama la mayor desviación de la política actual es también nuestra mayor preocupación: su insistencia en EE.UU. la retirada de tropas de combate de Iraq en un calendario fijo. Gracias a que el aumento Sr Obama se opuso, puede ser factible para retirar muchas tropas durante sus dos primeros años en el cargo. Pero si no es - y de los EE.UU. generales han advertido que la dura-ganó las ganancias de los últimos 18 meses podrían perderse por una retirada precipitada - solo podemos esperar y suponer que Obama tendría Señor reconocer la importancia estratégica de éxito en el Iraq y ajustar sus planes. También podemos sino esperar que la alarmante anti-comercio retórica que hemos escuchado del Sr Obama durante la campaña daría paso a la comprensión de los beneficios del comercio se refleja en sus escritos. Un rayo de luz de la crisis financiera puede ser la flexibilidad que da a Obama Sr anular algunos de los grupos de interés y los miembros del Congreso en su propio partido que se oponen a la apertura del comercio, así como a proseguir la reforma del derecho que sin duda entiende que se necesita . Es un placer EE.UU. no se oponen a McCain Sr. Lo largo de los años, ha sido una fuerza para el principio y el bipartidismo. Luchó para reconocer Vietnam, aunque algunos de sus compañeros ex-prisioneros de guerra le vilipendiada por ello. Él se puso de pie para la reforma de inmigración humana, aunque él sabía Primaria republicana de los votantes que castigarlo por ello. Él se opuso a la tortura y promovió la reforma de las finanzas de campaña, una causa que Obama Sr heridos cuando rompió su promesa de aceptar la financiación pública en general la campaña electoral. Sr McCain apostada su carrera en la búsqueda de una estrategia para el éxito en Iraq, cuando casi todos los demás en Washington estaba dispuesto a renunciar. Creemos que él también podría hacer un buen presidente. Pero el estrés de una campaña puede revelar algunas verdades esenciales, y la imagen del señor McCain que surgieron este año está lejos de ser tranquilizadora. Para pasar de su partido recorte de impuestos prueba de fuego, que desechar su compromiso con presupuestos equilibrados.

Él no ha llegado con un programa coherente, y, a veces, parece que ha erupción cutánea e impulsivas. Y no encontramos ninguna forma de cuadrado que profesa su pasión por la America's la seguridad nacional con su elección de un compañero que, no importa lo que sus otros puntos fuertes, no está preparado para ser comandante en jefe.

CUALQUIER PRESIDENCIAL voto es una apuesta, y el Sr Obama del currículo es, sin duda, delgada. Teníamos la esperanza de, a lo largo de esta larga campaña, para ver más pruebas de que el Sr Obama podría hacer frente a la ortodoxia Democrática y al final, como él dijo en su discurso anuncio, "nuestra crónica evasión de decisiones difíciles". Sin embargo, el Sr Obama a diferencia de temperamento es algo que hemos visto en el escenario nacional en muchos años. Él es deliberada, pero no indeciso; elocuente, pero un maestro de fondo y detalle, pero confía en preternaturally deseosos de escuchar puntos de vista opuestos. Él ha inspirado a millones de votantes de diversas edades y razas, no poca cosa en nuestra a menudo dividida y cínico país. Creemos que él es el hombre adecuado para un momento peligroso.
Fuente: Washington Post
Traducciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario