18 octubre 2008

EDITORIAL DE LOS ANGELES TIMES.....

Editorial
Barack Obama para presidente
Ahí es donde los Estados Unidos es como se prepara para elegir un nuevo presidente: Hemos visto que el gobierno tome una participación en el venerable casas financieras privadas, hemos sido testigos de ocho años de poder ejecutivo coge el poder y la erosión de las libertades civiles, que todavía se están recuperando de un ataque homicida por parte de los terroristas en nuestro propio suelo y sigue luchando con la mejor manera de prevenir una repetición. Necesitamos un líder que demuestra la calma reflexiva y la gracia bajo presión, no un propensos a la inestabilidad de gesto caprichoso o pronunciamiento.
Necesitamos un líder bien fundadas en el intelectual y fundamentos jurídicos de la libertad americana. Sin embargo, pedimos que la misma persona también poseen la chispa y la pasión para inspirar a los mejores dentro de nosotros: la creatividad, la generosidad y una feroz defensa de la justicia y la libertad.
Obama
El Times, sin duda respalda Barack Obama para presidente. Nuestra nación nunca ha tenido antes un candidato como Obama, un hombre nacido en la década de 1960, de negro de África y de patrimonio blancas, criados y educados en el extranjero, así como en los Estados Unidos, y trayendo con él una descripción personal que abarca gran parte de la American historia, pero que, hasta ahora, se ha reflejado en su poco de los dirigentes elegidos. La emoción de Obama a principios de la campaña fue amplificada por la novedad. Pero como la carrera presidencial llega a su conclusión, es Obama el carácter y el temperamento que vienen a la palestra. Es su estabilidad. Su madurez. Estas son las cualidades de liderazgo de América ha carecido de muy cerca de una década. La Constitución, más de dos siglos de antigüedad, que ahora ofrece al mundo uno de sus más maduras y, ciertamente, la mayoría de gobiernos estables, pero nuestra cultura política todavía está luchando para deshacerse de un descarado y la adolescencia indecorosa. En George W. Bush, el Poder Ejecutivo dio la espalda a un papel de adultos en la nación y el mundo y se retiró en auto-absorbido el unilateralismo. John McCain se distinguió a través de gran parte de la presidencia de Bush hablando en contra de imprudente y contraproducente políticas. Obtuvo los tiempos "respeto y nuestro apoyo en la Primaria republicana de California, por su denuncia de la tortura, su disposición a cerrar el centro de detención en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y su voluntad de pelota de su partido en cuestiones como la reforma de inmigración. Pero el hombre conocido por su sentido del honor y la coherencia desde entonces ha anunció que no participará en la votación para su propio proyecto de ley de inmigración, y redefinir "la tortura" en un falso tal forma que casi abrazar lo que una vez que aborrece.
De hecho, la campaña presidencial de McCain ha hecho casi irreconocible.
Su selección de Sarah Palin como su compañero, como un político de corto plazo táctica, brillante. También es irresponsable, como Palin es el más incondicional candidato vice presidencial de un importante partido en el que se tenga memoria. La decisión pone en tela de juicio justo de qué tipo de pensamiento - si esa es la palabra apropiada - la unidad de la Casa Blanca en una Presidencia de McCain. Afortunadamente, el público ha mostrado más discernimiento, y el entusiasmo de principios de Palin ha dado paso a las burlas de su candidatura y McCain la sentencia. Obama la selección también estaba diciendo. Él podría haber marcado un pronunciado bache en las encuestas por hacer una elección más dramática que el capaz y experimentado Joe Biden. Pero para todos la emoción de su propia candidatura, Obama ha ofrecido más competencia que el teatro. Él no es jinete solitario. Él es un creador de consenso, un líder. Como un estudioso constitucional, que ha articulado el respeto del imperio de la ley y el limitado poder de los ejecutivos que hacen de él la mejor esperanza de restablecer el equilibrio y el proceso para el Departamento de Justicia. Él es un demócrata, que se apoya aún más la izquierda que la derecha, y que debe reflejarse en su nominados a los EE.UU.
Corte Suprema de Justicia. Esta es una buena cosa, el tribunal funciona mejor cuando es ideológicamente equilibrado. Con su alineación actual en siete jueces nombrados por los republicanos y los demócratas por dos, es debido a un remolcador de la izquierda. No somos optimistas acerca de Obama de las políticas económicas. Habla con el populista de barrido sobre la imposición de petróleo a las empresas a dar familias de clase media descuentos que por supuesto que bienvenida, pero sería demasiado pequeño para estimular la economía. Sus ideas sobre la fiscalidad no se extravía lejos de las presentadas por los Demócratas durante los últimos decenios. Su respuesta a la más reciente, y drástica, la precipitación de hipotecas de fusión ha sido con la debida precaución, lo que es territorio inexplorado, y Obama no es un maestro de la teoría económica o en la práctica. Y eso está bien. Obama inspira confianza, no tanto en su comprensión de las finanzas de Wall Street sino en el reconocimiento de su comodidad y con su falta de experiencia. Él no se para forjar un alcance de política económica, sin sonar la mejor pensadores y profesionales, y tiene muchos a su disposición. Ha ganado el respaldo de algunos en Wall Street, no porque él es uno de ellos, sino porque reconocen su talento para la extracción de una amplia gama de propuestas coherente y un programa viable. Sobre el papel, McCain se presenta el tipo de programa económico El Times ha respaldado en repetidas ocasiones: Uno que aliviar la carga fiscal sobre las empresas y otros altos ingresos con más probabilidades de invertir en la economía y contratar a nuevos trabajadores. Pero él ha sido inquietantemente poco en su respuesta a la actual situación financiera, apresurarse a "suspender" su campaña y tomar medidas (aunque sólo lo que la acción no quedó claro). Después de contribuir a poco, se eligió en lugar de explotar la crisis. Es posible que un día mirar hacia atrás en esta campaña presidencial en pregunto. Es posible que asombran de que los críticos de Obama le llamó un elitista, como si una Ivy League educación son una fuente de vergüenza, y belittled su elocuencia, como si un don con las palabras de repente un defecto. De hecho, Obama es educado y elocuente, sobrio y emocionante, firme y maduro. Él representa a la nación que sea, y que aspira a ser.
Fuente: The Angeles Times.
(Traducciòn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario