09 mayo 2008

LA COLOMBIANA LIBERADA POR LAS FARC PRESENTA AL HIJO QUE TUVO EN LA SELVA....


Clara Rojas enseña la cara de Emmanuel
FRANCISCO PEREGIL - Madrid - 09/05/2008

Hasta ayer, Emmanuel era sólo el nombre de un niño de cuatro años cuya cara casi nadie había visto. Se sabía que su madre es Clara Rojas, una abogada de 45 años secuestrada durante seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Y que el padre del chiquillo es un guerrillero. Pero poco más se conocía.

Clara Rojas fue liberada el pasado 10 de enero, gracias a la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez. Desde entonces ha evitado que la cara del niño salga en ningún medio y ha evitado también hablar de quién es el padre y de la relación que mantuvo con él. Se desconoce si está vivo, si era un alto mando o un guerrillero en las FARC.

Clara era íntima amiga de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt. A ambas las secuestraron nada más fracasar los intentos de negociación entre la guerrilla y el Gobierno. Intentaron escapar de sus captores. Y al fracasar, se echaron la culpa mutuamente. Ahí empezó a enfriarse la amistad entre ambas.

En la selva, Clara mantuvo una relación íntima con uno de sus captores y al bebé que nació de ambos le puso el nombre de Emmanuel porque en la Biblia es sinónimo de bendito. "Era lo más pequeñito y lo más lindo. Lo que más me impactó fue su sonrisa y, por supuesto, su llanto", declaró su madre en Caracas, nada más ser liberada.

Emmanuel sólo pasó ocho meses con la madre en la selva. Después la guerrilla lo dejó al cuidado de una familia. Y ésta lo llevó a un hospicio.

Esta semana, con motivo del Día de la Madre, que en Colombia se celebra el próximo domingo, Rojas ha accedido a que la cara de su hijo salga publicada en un reportaje de la revista colombiana Jet Set.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, está página también trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.

    ResponderEliminar