30 mayo 2008

OBAMA A UN PASO DE GANAR NOMINACION DEMOCRATA...


Washington, 30 may (PL)

El senador Barack Obama espera la próxima semana darle la estocada final a su rival Hillary Clinton en las elecciones internas demócratas para ser nominado candidato a la presidencia de Estados Unidos.


Aunque desde hace varios días el legislador por Illinois se presenta sin anunciarlo oficialmente como el candidato opositor para competir por la Casa Blanca, la lucha parece llegar a su fin.
Nos preparamos para luchar contra el candidato republicano John McCain, escribió Obama en el correo el jueves, con lo cual asumió su condición de aspirante demócrata.

Una evidente muestra de la certeza del aspirante en su nominación fueron sus recientes viajes por Florida, Colorado, Nuevo Mexico y Nevada, que ya celebraron sus internas pero son considerados estados claves para los comicios de noviembre venidero.

Además, el político apenas le dedica tiempo a su contendiente y en sus discursos se limita a exponer su plan de gobierno y a criticar a McCain.

Cuando solo quedan tres elecciones primarias, según el sitio especializado Realclearpolitic el congresista cuenta con el respaldo de mil 979 delegados contra mil 781 de la ex primera dama, aunque para ganar la nominación se necesitan dos mil 25.

Clinton aún espera que la dirección del partido reconozca los delegados de Michigan y Florida, estados castigados por adelantar los comicios.
Sin embargo, abogados del partido consideraron que como máximo esos territorios, donde ganó la senadora por Nueva York, pueden enviar la mitad de sus delegados a la Convención Nacional de la agrupación.

Este sábado una comisión demócrata analizará el caso, que podría inclinar la balanza definitivamente al campo de Obama o darle una nueva esperanza a Clinton.
Un día después se desarrollarán las elecciones en Puerto Rico, donde se estima que sea la última victoria de la senadora, mientras el martes será el turno den Montana y Dakota del Sur, donde es favorito Obama.
ln/rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario