10 septiembre 2013

LAS FRASES DEL DISCURSO DE OBAMA SOBRE SIRIA...

Las frases del discurso de Obama sobre Siria

Internacional. M. patrimoralesq / MADRID

Día 11/09/2013 - 03.38h
El presidente de Estados Unidos ha lanzado un mensaje a su país y a la comunidad internacional sobre sus planes para atacar a Bashar Al Assad tras el uso de armas químicas
AFP
1.«Voy a hablaros acerca de Siria», comenzaba el presidente de Estados Unidos retransmitido para todo el mundo.
 
2. «No podemos resolver la fuerra civil de otros mediante la fuerza»
3. «La situación cambió el 21 de agosto cuando Assad gaseó a hombres, mujeres, niños, tirados en la carreterra y asesinados por el Gobierno sirio».
 
4. «En la Primera Guerra Mundial muchos estadounidenses se encontraban entre los muchos asesinados por armas químicas, los nazis también las usaron en el Holocausto. Estas armas pueden matar a gran escala. En 1997 el Senado de Estados Unidos aprobó una norma que prohibía el uso de armas químicas. El 21 de agosto estas reglas básicas fueron violadas».
5. «Nadie pone en duda que se usaron armas químicas en Siria. Las ONG han contado historias, hay vídeos en internet y en móviles que lo demuestran».
 
6.«Hemos tomado muestras de sangre en heridos que han dado positivo en gas sarín».
7. «¿Qué va a hacer Estados Unidos y la comunidad internacional al respecto?», le preguntaron a Obama. A lo que él contestó: «Es un peligro para nuestra seguridad y quiero explicar por qué»
 
8. «Si no luchamos contra esto, puede haber lugar al uso de otras armas, como por ejemplo puede hacer Irán con su programa de armas nucleares».
 
9. «El objetivo de este ataque es disuadir a Assad de usar este tipo de armas químicas y dejar claro al mundo que no vamos a dejar que se utilicen»
Las frases del discurso de Obama sobre Siria
AFP
Varios manifestantes a las puertas de la Casa Blanca
10. «Soy consciente de que después de Irak y Afganistán, la idea de atacar un país no va a ser popular entre los estadounidenses»
 
11. Ante las preguntas de muchos ciudadanos, Obama quiso restaltar en su discurso algunas como esta: «¿Nos va a llevar a otra guerra?» Obama, tajante, responde: «Este país está enfermo y cansado de guerras. No voy a poner soldados estadounidenses sobre el terreno en Siria. No quiero una acción sin un final abierto como Irak. Acabar con el uso de armas químicas y degradar las capacidades que tiene Al Assad es la intención».
 
12. «¿Merece la pena atacar si no acabamos con Assad?», decía otra pregunta. «El Ejército de EE.UU. no se dedica a eso. Un ataque como el que planeamos no lo puede hacer cualquier país».
 
13. «Israel se puede defender a sí mismo con una gran fuerza y siempre tendría el apoyo de Estados Unidos»
 
14. «¿Por qué no dejar esto a otros países?», se preguntaba Obama. «No tenemos que ser los policías del mundo, prefiero una solución pacífica. A pesar de los avisos Siria ha utilizado armas químicas. Hemos visto señales que nos han animado. El Gobierno ruso ha anunciado que trabajará para hacer que Siria deje las armas químicas».
 
15. «Es demasiado pronto para determinar si dará resultado la propuesta rusa para que el régimen sirio ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional, pero es importante intentarlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada