01 septiembre 2013

KERRY HECHA DECISIÓN SIRIA DE OBAMA COMO VALIENTES

Ammar Abdullah / Reuters

Las personas que temen ataques estadounidenses dejaron un área de Aleppo el sábado. Funcionarios sirios dijeron que estaban listos para responder a cualquier ataque.

 

                                              

Vídeo : La historia como una guía en Siria

Relacionados en el Dictamen

  • Op-Ed Colaborador: Forzar la mano de Obama en Siria
  • (12 de septiembre de 2013) Un día después de que Obama sorprendió al mundo al detener lo que parecía un empuje inexorable hacia un ataque con misiles de crucero, el Sr. Kerry, que ha sido el defensor más poderoso de la administración de la intervención, que quedaba para defender la reversión sorprendente en una serie de apariciones el Domingo programas de entrevistas matutinas. Las apariciones - Kerry fue un invitado en cinco programas matutinos - subrayaron la posición débil de la administración después de una semana de rachas de Siria.       

"Creo que el presidente se dio cuenta en las consultas con el Congreso que la gente quería a opinar", dijo Kerry en la CBS "Face the Nation". "Y creyó, después de pensarlo, de que Estados Unidos es mucho más fuerte cuando actuamos en concierto ".
Con muchos legisladores abiertamente escépticos, Kerry predijo que el Congreso no "dar la espalda" en su obligación de respetar las normas internacionales contra el uso de armas químicas. Dijo que el cabello y sangre de los socorristas que estaban ayudando a las víctimas en el este de Damasco "han dado positivo para la firma de sarín", la primera vez que alguien en la administración ha identificado una causa particular. 
      
En los últimos días, ya que ha construido un caso de intervención, el Sr. Kerry ha llamado al ataque una "obscenidad moral" y el presidente de la marca Bashar al-Assad de Siria ", un matón y un asesino." El domingo, él comparaba Assad a otros dos dictadores - Adolf Hitler y Saddam Hussein - que habían violado la prohibición internacional sobre el uso de armas químicas.
En "Fox News Sunday", el Sr. Kerry emitió una advertencia a Assad no ser "lo suficientemente tonto" para tomar ventaja de retraso del Sr. Obama. Sugirió que el presidente no iba a esperar a la aprobación de los legisladores, que están en receso hasta el 09 de septiembre, en caso de producirse otro ataque antes de regresar a Washington. 
      
"Si el régimen de Assad fuera a ser tan tonto como para atacar una vez más y para hacer algo mientras tanto", dijo Kerry, "por supuesto, el presidente de los Estados Unidos sabe que tiene el poder de hacer esto, y asumir la presidente se movería muy, muy rápido ".
Kerry dijo el domingo que el presidente cree respaldo del Congreso era necesario enviar un mensaje a naciones como Irán y Corea del Norte. También invoca los intereses estadounidenses en la protección de Israel, Jordania y otros aliados en el Medio Oriente. Sugirió el Congreso no puede "tener las dos cosas", exigiendo algo que decir en la decisión y luego se niega a respetar la convención contra el uso de armas químicas.
 
"El Congreso tiene una responsabilidad aquí también", dijo Kerry en "Meet the Press". NBC Y agregó: "Irán leerá importante lo que decidamos hacer con respecto a la aplicación de esta Convención en Siria. Israel está en peligro. Jordania está en riesgo. Turquía está en riesgo. La región está en riesgo, y creemos que el Congreso de los Estados Unidos hará lo que es responsable ".
Asegurar apoyo de la Liga Árabe para un posible ataque de Estados Unidos se ha convertido en un elemento importante del plan de la administración Obama para tratar de ganar el apoyo del Congreso. Kerry ha estado en contacto con su homólogo saudí y el líder de la oposición siria con respecto a una reunión programada para el domingo por la noche en El Cairo. 
      
La esperanza del gobierno estadounidense es que una declaración de apoyo de la Liga Árabe puede compensar la decisión del Parlamento británico el jueves no unirse a cualquier ataque dirigido por Estados Unidos. Tal declaración permitiría a la administración para discutir en el Congreso que tiene un fuerte apoyo regional para una posible huelga. Obama fue sorprendido la semana pasada cuando el Parlamento, en una reprimenda al primer ministro, David Cameron, dijo que no apoyaría una huelga.
Una cuestión fundamental que ha sido planteada por giro de Obama es el efecto que el retraso podría tener si los Estados Unidos utilizaron la fuerza con el tiempo. 
      
Jack Keane, ex subjefe del Estado Mayor del Ejército, y otros expertos militares han argumentado que el tiempo puede ser una ventaja de Assad que las fuerzas sirias tendrán más oportunidades para dispersar, agacharse y mover sus activos en zonas civiles que sabe que no será golpeado.
A la espera de que el Congreso, Obama arriesga más terribles noticias de Siria, lo que podría hacer que se vea débil. El ex senador Joseph I. Lieberman de Connecticut, expresó su preocupación por el domingo que Assad también usaría la demora para proteger a sus fuerzas. 
      
"Si bien estamos a la espera, se está dispersando sus activos críticos", dijo en Fox News.
Asimismo, el Congreso podría votar la petición de Obama, lo que lo convertiría en el primer presidente en los tiempos modernos a perder un voto que solicite autorización para el uso de la fuerza hacer. También habló en Fox News, el representante Peter T. King, republicano de Nueva York y ex presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, dijo que si una votación en la Cámara fueran hoy, Obama probablemente perdería como resultado de la "ala aislacionista".
Se espera que la Cámara y el Senado para votar poco después de su regreso, aunque el senador Harry Reid, líder demócrata, dijo que comenzaría a audiencias esta semana. Hablando en la noche del sábado, después de que Obama pronunció su discurso en el Jardín de las Rosas, el Sr. Reid convocó una huelga en contra de Siria "justificado y necesario." 
      
Los republicanos, sin embargo, parecen profundamente divididos. Algunos, como el presidente de la Cámara, John A. Boehner, han elogiado al presidente por buscar apoyo en el Congreso. Pero el señor King argumenta que el Sr. Obama está socavando su autoridad como comandante en jefe, y dijo que si el presidente quiere la aprobación del Congreso, se debe llamar a los legisladores de vuelta a Washington para una sesión especial.
"Este es un claro fracaso de liderazgo", dijo King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario