12 septiembre 2013

IRAK, LA PESADILLA DE OBAMA...

Irak, la pesadilla de Obama

F. de andrés

Día 12/09/2013 - 06.01h

Un nuevo atentado contra una mezquita chií de Bagdad, con 33 muertos, confirma que el país ha vuelto a sumirse en el conflicto sectario de 2007

reuters
La cifra de muertos en los atentados diarios que sacuden las principales ciudades de Irak ha alcanzado desde hace tres meses los niveles de 2007, un año que fue considerado por la Inteligencia norteamericana -entonces potencia militar ocupante- como de "guerra civil".
Al menos 33 personas murieron ayer junto a una mezquita chií de Bagdad por la explosión de un coche bomba. El hecho pasó inadvertido en gran parte de la prensa mundial, que observa ya los ataques terroristas en Irak con la impasibilidad con que se escucha un parte meteorológico del extranjero.
En 2008 el conato de guerra civil, que enfrenta en particular a las dos grandes comunidades de Irak, la chií y la suní, fue desactivado con el refuerzo de tropas norteamericanas. Hoy ya no hay botas estadounidenses en Irak. Las fuerzas de seguridad son consideradas por gran parte de la comunidad suní como hostiles y sectarias, aunque el gobierno de la mayoría chií que preside Al Maliki presuma de plural en los foros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario