29 octubre 2009

OBAMA RECIBE RESTOS DE SOLDADOS MUERTOS...


Obama acude por primera vez a recibir la llegada de bajas de soldados de Afganistán

El presidente de EE UU visita por sorpresa la base aérea de Dover en el mes con más militares muertos estadounidenses en la guerra
EFE - Washington - 29/10/2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe solemnemente la llegada de los féretros en la base de Dover.- REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó esta madrugada la base aérea de Dover (Delaware) donde estaba prevista la llegada de los cadáveres de al menos 18 militares norteamericanos muertos en Afganistán.
El mandatario estadounidense, en una visita no anunciada a la que acudió con un reducido grupo de periodistas, se reunió en la capilla de la base de las Fuerza Aérea con familiares de los muertos.
Su primera visita como mandatario a la base aérea de Dover, punto de entrada al país de las bajas militares estadounidenses, coincide con el mes más letal para las tropas norteamericanas desplegadas en Afganistán donde Estados Unidos ha sufrido este mes 54 bajas mortales.
Además, junto a los militares fallecidos, llegaban los cuerpos de tres agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) que perdieron la vida este lunes en el siniestro de un helicóptero tras intervenir en una redada contra un supuesto centro de narcotráfico operado por insurgentes.
El fiscal general, Eric Holder, y el responsable interino de la DEA, Michele Leonhart, acompañaban al gobernante estadounidense, que mañana tiene una nueva reunión con los altos mandos militares para abordar la estrategia en la guerra de Afganistán, pendiente de su decisión de reforzar o no con más tropas el despliegue en el país.
--------------------------------------
Barack Obama viajó hasta la base Dover para recibir los restos de 18 estadounidenses que murieron en Afganistán.
Redacción VOA 29.10.09

Foto: AP
El presidente Barack Obama en la base aérea militar Dover.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó hasta la base aérea militar Dover, en el estado de Delawere, para recibir el avión que transportaba los restos de 18 soldados y civiles estadounidenses que murieron recientemente en Afganistán.

El viaje fue revelado solo a un pequeño grupo de periodistas bajo la condición de que lo mantuvieran en secreto.
El presidente Obama se reunió en privado con los familiares de los estadounidenses caídos en acción, en una capilla de la base.

Un avión de carga de la Fuerza Aérea transporta los restos de ocho soldados estadounidenses que perecieron en una serie de ataques con bomba en el sur de Afganistán, más otros siete soldados y tres agentes de la DEA, la agencia anti-narcóticos de Estados Unidos, que murieron el día anterior al estrellarse un helicóptero militar.
Esas muertes, han hecho de octubre, el mes más fatal para las fuerzas estadounidenses desde la invasión que derrocó al régimen talibán, a fines de 2001.

A principios de año, el Pentágono levantó una prohibición de 18 años a la cobertura pública del regreso de los restos de soldados caídos en acción, si los familiares lo permiten.
La base aérea Dover alberga la mayor morgue militar de estados Unidos y es el puerto oficial de entrada para los restos de los soldados que mueren en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario