15 octubre 2009

Encontrado el niño del globo que tuvo dos horas en vilo a Estados Unidos
El pequeño estaba escondido en el garaje de su casa y nunca llegó a subir al artilugio
ELPAIS.com - Madrid - 16/10/2009

Vota

Resultado 181 votos
Comentarios - 53
Falcon Heene, el niño que este jueves ha tenido en vilo durante dos horas a Estados Unidos porque, supuestamente, se había subido a un globo de gas que permanecía a la deriva, estaba escondido en una caja del desván de su casa. Así lo ha confirmado la policía de Colorado, quien asegura que el pequeño, de seis años, "fue encontrado metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar".


El artilugio aterriza sin el menor en su interior (CNN)-


El globo toma tierra en Colorado tras varias horas de vuelo- AP
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según comunicaron varios medios estadounidenses en un principio, entre ellos The Denver Post, el artilugio, obra de una familia de Fort Collins, se había elevado de forma accidental con el menor a bordo mientras el padre daba al invento los últimos retoques.
Las alarmas estallaron y las televisiones y diarios online se volcaron en la cobertura de lo que se temía podía acabar como una travesura dramática. Webs como la del canal CNN llegaron a ofrecer en directo el viaje del globo a través de las cámaras de los helicópteros que acompañaban la aventura.
Según estas imágenes, el platillo se fue desestabilizando hacia uno de sus laterales en su descenso dando vueltas sobre sí mismo hasta besar la tierra. La portavoz del sheriff del condado, Eloise Campanella, según recogió la agencia Efe, informó mientras se intentaba dar alcance al aparato que el globo podría elevarse hasta los 3.000 metros.
Finalmente, el invento, de unos seis metros y color plateado, llegó a peinar los 2.100 metros de altura antes de iniciar la caída y aterrizar vacío, ante el desconcierto general, en Keenesburg, a unos 100 kilómetros de Fort Collins.
El menor ha declarado al New York Times que el despeque del globo le asustó y que su primera reacción fue correr a esconderse. "Yo no quería meterme en problemas", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario