22 octubre 2009

EL ULTIMO INTENTO DE DIALOGO EN HONDURAS....

Negociación
Zelaya muestra uno de los documentos presentados en la mesa de diálogo con los representantes de Micheletti
AP - 23-10-2009

El presidente derrocado, Manuel Zelaya, da un ultimátum a Micheletti y exige que el Parlamento decida sobre su restitución
AGENCIAS - Tegucigalpa - 23/10/2009

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto, Roberto Micheletti, volvieron este jueves a la mesa de diálogo tras seis días de interrupción de las negociaciones que mantienen sus comisiones para intentar resolver la crisis política que vive el país tras la expulsión de Zelaya el pasado junio. Pero de momento las conversaciones no parecen avanzar hacia una solución, pues los representantes del mandatario derrocado han lanzado un ultimátum: darán por concluido el diálogo si Micheletti no responde antes de la medianoche (hora local, ocho de la mañana en la península española) a una nueva propuesta que presentaron hoy.

El jefe de la comisión del derrocado mandatario, Víctor Meza, ha explicado que Zelaya rechazó una propuesta previa enviada este jueves por la delegación de Micheletti y que posteriormente presentó una contrapropuesta que reitera que el Parlamento hondureño debe restituirle como presidente. El presidente de facto, en cambio, aboga por que la Corte Suprema de Justicia y no el Parlamento quien decida sobre la vuelta de Zelaya al poder.
Las comisiones enfrentadas interrumpieron el pasado viernes el diálogo iniciado el pasado 7 de octubre, después de que Zelaya acusara a Micheletti de hacer una propuesta que implicaba el no reconocimiento de que en Honduras hubo un golpe de Estado. El presidente derrocado, que fue expulsado el 28 de junio de Honduras, regresó al país el 21 de septiembre y desde entonces permanece refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario