23 octubre 2009

OBAMA, SU MUJER Y SUS DOS HIJAS POSAN PARA ANNIE LEIBOVITZ EN LA CASA BLANCA...

La familia Obama, en la sala verde
Barak Obama, su mujer y sus dos hijas, vistos por Annie Leibovitz.
AP - 23/10/2009

ELPAÍS.com - Madrid - 23/10/2009

A pesar de ser el presidente más iconográfico y admirado desde John F. Kennedy y de explotar al igual que él una imagen de hombre de familia casado con una mujer de gran valía, Barak Obama lleva diez meses en el poder sin foto oficial junto a su esposa e hijas. La Casa Blanca ha publicado este viernes la primera imagen de la familia Obama, tomada nada menos que por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz.

En la imagen, Barack y Michelle Obama, muy sonrientes, aparecen sentados en sendas sillas de madera oscura y entre ellos, su hija menor, Malia. La mayor, Sasha, se apoya de modo informal en el brazo de la silla de su madre. La instantánea está tomada en la Sala Verde o Green Room de la Casa Blanca, llamada así por razones obvias. Michelle luce un sobrio vestido negro de manga larga y sus niñas, a conjunto con ella como en otras ocasiones -los trajes en rojo y negro de la victoria electoral-, llevan vestidos de manga corta en blanco y negro. Por su parte, el presidente de Estados Unidos ofrece una imagen semiinformal, sin chaqueta pero con corbata.

Leibovitz, fotógrafa de Vanity Fair, autora de la imagen de Demi Moore embarazada y que acaba de estar a punto de perder su legado, hizo el retrato el 1 de septiembre, aunque la foto acaba de ser colgada en el Flickr presidencial.

Leibovitz lleva meses frecuentando la Casa Blanca para realizar un álbum de la familia para su revista, donde ya ha publicado infinidad de imágenes del presidente, como esta seriepresidencial Según Vanity Fair, la relación de Leibovitz con la familia se remonta a 2004, cuando Barack Obama dio el salto al Senado estadounidense. En aquel momento, fotografió a la familia por primera cez en en la oficina central de campaña para la Cámara Alta, mucho antes de que él compitiera por la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario