08 octubre 2009

EL GUSTO ARTISTICO DE LOS OBAMA...


Objetos de valor histórico
Los Obama también han seleccionado algunos objetos históricos para confeccionar su residencia, como el modelo de una rueda de paletas para barcos de vapor confeccionada por Henry Williams en 1877.
AP - 2009-10-08
Índice
Paisaje abstracto
Los Obama también han incluido obras de artistas extranjeros como Nice, del pintor francés Nicolas de Stael.
AP - 2009-10-08

Parecido razonable
Folk Family (1944), también de William H. Johnson, retrata a una familia afroamericana con dos hijas pequeñas.
AP - 2009-10-08

...Y la afroamericana
La obra Flor para una profesora del pintor William H. Johnson, perteneciente al Renacimiento de Harlem.
AP - 2009-10-08

La herencia india
El cuadro de George Catlin, Catlin y un indio atacando a un búfalo (1861/1869), muestra una pradera repleta de estos grandiosos animales tan importantes para las tribus nativas norteamericanas.
AP - 2009-10-08

Romper con la tradición
La pieza del pintor Richard Diebenkorn, Berkeley No. 52 (1955), es un ejemplo del expresionismo abstracto, un estilo creado por el artista californiano.
AP - 2009-10-08


'Pop art' en la residencia presidencial
El óleo I Think I'll... (1983) de Edward Ruscha, artista asociado al movimiento moderno pop art, recoge varias frases como 'On a Second thought,' y 'Maybe...No...' sobre un fondo de un rojo atardecer.
AP - 2009-10-08
El presidente estadounidense y su mujer decoran el Despacho Oval y las habitaciones privadas de la Casa Blanca con piezas de arte moderno y abstracto
ELPAÍS.com - Madrid - 08/10/2009
En su campaña presidencial, el entonces candidato demócrata, Barack Obama, prometía a los votantes la llegada del cambio a su país. Ahora, enfrascado en modificaciones de gran calibre como la reforma sanitaria o el cierre de Guantánamo, el presidente de EE UU ha decidido abordar una empresa más fácil: las paredes de su domicilio. Junto a su mujer, Michelle, Obama le ha dado un lavado de cara a la Casa Blanca, decorando las habitaciones privadas y el Despacho Oval con una serie de cuadros de arte moderno y abstracto, según informa la cadena británica BBC.
La mayor parte de las obras provienen de la Galería Nacional y han sido prestadas a los Obama. Las piezas se suman a la extensa y permanente colección que ostenta la residencia del mandatario estadounidense. Barack y Michelle se han dejado guiar por el decorador californiano Michael Smith y el curador de la Casa Blanca William Allman, que ha asegurado que "la primera dama y el presidente tenían muy claro lo que querían". El gusto artístico del matrimonio "es muy sofisticado", según un conocido marchante neoyorquino.
El responsable de arte moderno y contemporáneo de la Galería Nacional ha reconocido que "es un placer convivir con éstas piezas".La pareja ha escogido algunas piezas de artistas conocidos, como Edward Ruscha y Jasper Johns, y otras de autores menos ilustres, como Alma Thomas, una pintora abstracta afroamericana de los años 60.
Pero no todo son cambios en la Casa Blanca. Algunas dependencias, como la Sala Azul o el salón donde se celebran las cenas de gala, no han sufrido cambios. Al parecer, cualquier retoque en estos cuartos debe obtener la aprobación del Comité de Preservación de la Casa Blanca. Y es que hay cosas que se resisten...

1 comentario:

  1. Extraordinario gusto artístico, sí señor.

    ResponderEliminar