05 octubre 2009

TODOS LLORAN A LA NEGRA...


HASTA SIEMPRE. Cientos de seguidores se acercan al Congreso para despedir los restos de Mercedes Sosa. (Télam) DOS GRANDES. León Gieco, otro gran amigo de Mercedes.



PREMIADA. “La Negra” era muy querida por todos los músicos.

EN ESTUDIO. Joan Manuel Serrat la acompañó con la voz en varias oportunidades

SONRIENTES. Sandro y Mercedes, grandes amigos. (Roberto Ruiz)

La muerte de Mercedes Sosa conmocionó a todos. Desde Shakira hasta Calle 13 los músicos la recuerdan.
Shakira, Juanes, Ricky Martin, Ricardo Montaner y muchos artistas más reaccionaron conmocionados el domingo a la noticia del deceso de Mercedes Sosa, muchos de ellos a través de Twitter.Shakira expresó que "Mercedes fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre. Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia. Artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria", afirmó la cantante colombiana en un mensaje lleno de nostalgia difundido a través de su jefe de prensa, Rodrigo Beltrán.Shakira, quien compartió escenario con Mercedes Sosa en el 2008 resaltó: "Fue un honor cantar con ella. Lo hizo tan fácil, como una hermana mayor en el canto y en la causa de los niños. Somos más buenos después de haberla conocido. Nos mostró que la canción puede ser una enseñanza''.El cantautor colombiano Juanes dijo que despertó el domingo por la mañana con la triste noticia de su muerte. "Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones... Igual no te vas del todo... te quedas para siempre... ¡Esa es la magia de la música! Quedarás inmortal viajando por el aire como música, armonía y fuerza de tu voz en cada rincón de esta tierra'', agregó en un mensaje por Twitter. "Venciste el miedo, el maldito miedo que a todos nos destruye, ahora estas cantando con Gardel, Víctor Visconti, Elvis, Lennon...", añadió el colombiano.
Por su parte, el cantante puertorriqueño Ricky Martin aprovechó Twitter para dirigir un mensaje a la artista argentina fallecida. "Mercedes Sosa, tu voz, tu música y tu pasión por la defensa de los derechos humanos, inspiró a tantos. Tu legado vivirá por siempre'', afirmó. El cantante español Alejandro Sanz; René Pérez, del dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 y el colombiano Fonseca también usaron Twitter para mandar sus mensajes de condolencia.
"De ser madre pasó a ser abuela de nosotros. La voz de un continente al que le robaron casi todo. Mercedes Sosa se convirtió en una necesidad'', dijo Pérez, quien agregó: "Acá recordando cuando grabé con ella'' y puso el link de YouTube a ''Canción para un niño de la calle'' que grabaron juntos.El cantante español Alejandro Sanz escribió: ''Hasta siempre Mercedes Sosa... ¡hasta siempre!". El cantautor venezolano de origen argentino Ricardo Montaner también lamentó el fallecimiento de Sosa. "La cantora de la tierra, la voz de los pueblos, la amada negra, la voz del bombo leguero y la guitarra, la simpleza y la grandeza en una sola mujer: la tucumana. Te dedico lágrimas en bajada y sentimiento a contra mano. Mercedes Sosa, querida, siempre querida'', expresó el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario