31 marzo 2010

OBAMA INICIARAN LA PERFORACION PETROLERA POR PRIMERA VEZ EN AREAS ABIERTAS...

Sharrett Lucas / The New York Times
Presidente Obama, con un F-18 "Green Hornet", que se ejecutará en parte en bio combustible, durante su discurso sobre la seguridad energética el miércoles a la Base Aérea Andrews en Maryland.
Por John M. Broder
Publicado: 30 de marzo 2010

WASHINGTON - La administración Obama está proponiendo abrir grandes extensiones de agua a lo largo de la costa atlántica, al este del Golfo de México y la costa norte de Alaska hasta petróleo y gas natural de perforación, en gran parte por primera vez, dijeron las autoridades el martes.
La propuesta - un compromiso que satisfaga a las compañías petroleras y los defensores nacionales de perforación, pero la ira de algunos residentes de los estados afectados y de muchas organizaciones ambientales - pondría fin a una moratoria de larga data en la exploración petrolera a lo largo de la costa este de la punta norte de Delaware a la costa central de Florida , que abarca 167 millones de hectáreas de océano.

Bajo el plan, la costa norte de Nueva Jersey que permanecen cerrados a todo el petróleo y la actividad de gas. Igualmente la costa del Pacífico, desde México hasta la frontera con Canadá.
La sensibilidad ecológica de la Bahía de Bristol en el suroeste de Alaska estarían protegidos y no se permitiría la perforación en el plan, dijeron las autoridades. Sin embargo, grandes extensiones en el Mar de Chukchi y el mar de Beaufort, en el norte del Océano Ártico de Alaska - casi 130 millones de acres - serían elegibles para la exploración y perforación después de muchos estudios.

La propuesta ha de ser anunciado por El presidente Obama y el Secretario del Interior Ken Salazar en Andrews Fuerzas aéreas Base en Maryland el miércoles, pero funcionarios de la administración acordó una vista previa de los detalles sobre la condición de que no ser identificado.

La propuesta tiene por objeto reducir la dependencia de las importaciones de petróleo, generar ingresos por la venta de contratos de arrendamiento en alta mar y ayudar a ganar apoyo político para la energía global y la legislación climática.
Pero mientras que el Sr. Obama ha apostado por término medio en otros asuntos ambientales - el apoyo a la energía nuclear, por ejemplo - la gran amplitud de la de perforación mar adentro decisión tendrá en algunos de sus partidarios sorprendió. Y no es cosa segura que va a ganar apoyo para un proyecto de ley de los senadores indecisos climático cerca de la industria petrolera, como Lisa Murkowski, republicano de Alaska, o Mary L. Landrieu, El demócrata de Luisiana.
El Senado se espera que tenga un proyecto de ley del clima en las próximas semanas - la última oportunidad para promulgar leyes antes de las elecciones de medio término se refiere a tomar el relevo. El Sr. Obama y sus aliados en el Senado ya han hecho concesiones importantes sobre el carbón y la energía nuclear para tratar de ganar votos de los republicanos y los demócratas moderados. El nuevo plan ahora otorga uno de los mayores temas de lista de deseos de la industria petrolera - el acceso a vastas áreas de la Plataforma Continental Exterior para la perforación.
Pero mientras Obama favorece curry con intereses en favor de la perforación, se arriesga a una reacción violenta de algunos gobernadores costeros, senadores y defensores del medio ambiente, que dicen que las cantidades relativamente pequeñas de aceite que se pueden obtener en las zonas de altura no vale la pena los riesgos ambientales .

El plan del gobierno de Obama adopta algunas propuestas de perforación flotando por el Presidente George W. Bush cerca del final de su mandato, incluyendo la apertura de la mayor parte de las costas atlánticas y del Ártico. Estas propuestas fueron impugnadas en los tribunales por motivos ambientales y dejar de lado por el presidente Obama poco después de que asumió el cargo.

A diferencia del plan Bush, sin embargo, la propuesta de Obama pondría a la bahía de Bristol, sede de las principales pesquerías de Alaska comerciales y las poblaciones de ballenas en peligro de extinción, fuera del alcance de las plataformas petrolíferas.
perforación real en muchas de las áreas de reciente apertura, si se lleva a cabo, no comenzaría durante años.

Obama dijo en varias ocasiones durante su campaña presidencial que apoya ampliado de perforación mar adentro. Señaló en su Estado de la Unión en enero de que el destete del país del petróleo importado se requieren "decisiones difíciles sobre la apertura de nuevas áreas costa afuera de petróleo y gas."

Quizá en previsión de la controversia, la nueva política ha sido celosamente guardado dentro de la administración. La Casa Blanca y El Departamento de Interior las autoridades comenzaron a impartir instrucciones a los miembros del Congreso y funcionarios locales en los estados afectados la noche del martes.

No se sabe cuánto combustible potencial se encuentra en las áreas abiertas a la exploración, aunque según El Departamento de Interior calcula que podría ser tanto como un suministro de tres años de petróleo recuperable y el valor de más de dos años de gas natural, al ritmo actual de consumo. Pero esas estimaciones se basan en datos sísmicos, que es, en algunos casos, más de 30 años de edad.

La venta primer contrato de alquiler frente a la costa de Virginia podría ocurrir tan pronto como el próximo año en una parcela triangular de 50 millas de la costa, que ya había sido aprobado para su desarrollo pero fue detenido por un desafío judicial y adicionales de revisión del Departamento del Interior, dijeron funcionarios.
Pero como resultado de la decisión de Obama, el Departamento del Interior se pasan varios años la realización de estudios geológicos y ambientales a lo largo del resto del sur y el centro Costa Atlántica. Si una zona se considera adecuada para el desarrollo, se encuentra a la venta en un sistema de licitación. Las ventas de arrendamiento siguiente - si son autorizadas por el Departamento de Interior - no se celebrará antes de 2012.

El este del Golfo de México las vías que se ofrecerán en alquiler se encuentra junto a un área que ya contiene miles de pozos y cientos de plataformas de perforación. La parte oriental de la zona del Golfo se cree que contienen hasta un 3,5 millones de barriles de petróleo y 17 billones de pies cúbicos de gas, las más ricas del tracto único que estaría abierto a la perforación en el marco del plan de Obama.

Perforación se ha producido una fuerte oposición por los funcionarios de ambos partidos políticos en Alabama y Florida, que temen el daño de las costas, la pesca, playas y vida silvestre. Funcionarios del Departamento de Interior dijo que no se permitiría pozos dentro de las 125 millas de la costas de la Florida y Alabama, haciéndolos invisibles desde la costa.
El Departamento del Interior y el Pentágono están debatiendo posibles restricciones de operaciones de petróleo y gas en algunas zonas de Virginia y la Florida, hogar de algunas de las más grandes de la nación Marina de guerra y las instalaciones de la Fuerza Aérea. Los Estados también tienen probabilidades de hacer valer derechos sobre los ingresos procedentes de yacimientos de petróleo y gas dentro de 3 a 12 millas de la costa y, en cierta parte de los ingresos de alquiler, dijeron las autoridades.
El Sr. Salazar desarrolló el plan de perforación mar adentro después de la realización de cuatro reuniones públicas durante el año pasado en Alaska, California, Louisiana y Nueva Jersey. El Departamento del Interior recibió más de 500.000 comentarios públicos sobre el tema.
El Sr. Salazar ha dicho que espera volver a equilibrar petrolera de la nación y la política de gas a encontrar un terreno intermedio entre el "taladro de perforación aquí ahora" la defensa de muchos defensores de la industria petrolera y el impulso conservacionista para bloquear la exploración de petróleo por debajo de casi todas las tierras y aguas públicas .

Él ha llamado el plan de perforación mar adentro un nuevo capítulo en la búsqueda de la nación para una política energética integral que puede abrir nuevas áreas a la explotación de petróleo y gas "de la manera correcta y en los lugares correctos", según un asistente.
En muchas de las áreas de reciente apertura, la perforación comenzaría sólo después de la realización de estudios geológicos, las declaraciones de impacto ambiental, los problemas judiciales y de ventas públicas de alquiler. Gran parte del petróleo y el gas no puede ser objeto de reembolso a los precios actuales y puede ser muy caro, incluso si los precios del petróleo pico como lo hicieron en el verano de 2008.

En el evento el miércoles, Obama también se espera que anuncie otras dos iniciativas para reducir las importaciones de petróleo, un acuerdo entre el Pentágono y el Departamento de Agricultura para un uso más biocombustibles en vehículos militares y la compra de miles de vehículos híbridos para el parque móvil federal.

Una versión de este artículo apareció impreso el 31 de marzo de 2010, en la página A1 de la edición de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario