09 marzo 2010

OBAMA Y PREVAL SE REUNEN......

Los líderes discutirán la ayuda que EE.UU. y otros países le brindaron a Haití para su reconstrucción después del terremoto de enero.

Dan Robinson – Washington, DC voanoticias.com 9.03.10

Foto: Cruz Roja
Existe la posibilidad de que el presidente haitiano también se reúna con congresistas estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente de Haití, René Preval, se reunirán en la Casa Blanca para hablar sobre la ayuda que EE.UU. y otros países le brindaron a Haití para su reconstrucción después del terremoto de enero.

El país caribeño está enfrentando los impactos económicos, sociales y políticos que el terremoto del 12 de enero dejó.

Preval se reunió ya con la secretaria de Estado, Hillary Clinton para hablar sobre las necesidades a corto y largo plazo de su país.

“Debemos trabajar juntos para asegurarnos de que las condiciones que permitirán la recuperación de Haití sean abarcadas, no sólo las necesidades a corto plazo, pero también debemos trabajar a largo plazo”, dijo Preval.

El presidente haitiano posiblemente se reunirá con congresistas estadounidenses, de cuyo respaldo depende el continuo apoyo financiero de EE.UU. hacia Haití.

Un acuerdo recién aprobado en el Senado pide que EE.UU. y la comunidad internacional continúe apoyando al gobierno haitiano en los proyectos de recuperación, incluyendo una evaluación para determinar lo que más se necesita y la creación de una estrategia de recuperación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario