28 marzo 2010

BENEDICTO XVI DICE QUE DIOS DA VALENTÍA PARA "NO DEJARSE INTIMIDAR POR MURMURACIONES"...


DOMINGO DE RAMOS En referencia a los escándalos de pederastia
Benedicto XVI, durante la misa del Domingo de Ramos. AP
El Pontífice pide en la misa "por los jóvenes y por los que les educan"
Opta por primera vez por el 'Papamóvil' para que todos los fieles puedan verle
Solía entrar en la Plaza de San Pedro a pie y hacía el recorrido caminando

Efe Roma
Actualizado domingo 28/03/2010 15:37 horas

El papa Benedicto XVI dijo hoy en la misa del Domingo de Ramos que Dios da la fuerza para "no dejarse intimidar por las murmuraciones de las opiniones dominantes", así como la bondad para no rendirse ante la ingratitud.
En la misa también se pidió "por los jóvenes y por los que les educan y les protegen".
En las palabras del Papa, observadores vaticanos vieron hoy una referencia indirecta a los escándalos de curas pederastas en EEUU, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, que han colocado en el ojo del huracán al Vaticano y salpicado al propio Pontífice.

El diario 'New York Times' asegura que cuando era el prefecto del ex Santo Oficio, Ratzinger encubrió a un sacerdote estadounidense acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores sordos y en la década de los años 80 cuando era arzobispo de Múnich autorizó que un sacerdote pederasta que había sido expulsado por ese motivo de la ciudad alemana de Essen, ejerciera en la capital bávara.

La Santa Sede ha desmentido categóricamente esos casos y ha denunciado "innoble campaña" para golpearle "cueste lo que cueste".
En 'Papamóvil'
Por primera vez en sus casi cinco años de Pontificado, Benedicto XVI, presidió hoy en el papamóvil la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa cumplirá 83 años el próximo 16 de abril.

En los años anteriores, Benedicto XVI siempre entraba en la plaza de San Pedro a pie y realizaba caminando el trayecto desde el obelisco que se levanta en medio del recinto hasta el altar mayor instalado en el atrio del templo. Benedicto XVI tiene la voz fuerte y oficia con normalidad la ceremonia.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que el Papa ha decidido usar el papamóvil para que así lo pudieran ver mejor todos los fieles que llenan la plaza de San Pedro, más de 60.000. Si hubiera ido a pie -precisó Lombardi- sólo lo verían los presentes en las primeras filas del recorrido procesional.

Lombardi también resaltó que Benedicto XVI tiene por delante una semana en la que presidirá todos los ritos de la Pascua, además de la audiencia pública del miércoles.
El Jueves Santo, 1 de abril, oficiará por la mañana en la Basílica de San Pedro la Misa Crismal y bendecirá los santos óleos que se usarán durante los ritos pascuales y que abre el Triduo Pascual.
Por la tarde, el Obispo de Roma se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán, la catedral de la Ciudad Eterna, para presidir los Oficios del Jueves Santo (la Ultima Cena), durante los que lavará los pies de doce sacerdotes, recordando lo que hizo Jesús durante la Última Cena antes de ser entregado.

Símbolo del sufrimiento
El Viernes Santo, 2 de abril, el Papa conmemorará a media tarde en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche se trasladará al Coliseo de Roma para presidir en ese lugar, símbolo del sufrimiento de los cristianos, el Vía Crucis.
El Sábado Santo, 3 de abril, presidirá en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, considerada la madre de todas las vigilias, la noche en la que la Iglesia permanece a la espera de la Resurrección del Señor.

El domingo 4 de abril oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de Resurrección, pronunciará el tradicional mensaje de Pascua e impartirá desde el balcón central de la basílica la bendición Urbi et Orbi.

Mañana, lunes, el Papa oficiará una misa en memoria del Juan Pablo II, del que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento el 2 de abril, conmemoración que se ha adelantado al coincidir el día con el Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario