17 marzo 2010

NUEVAS FOTOGRAFIAS DE LA INFANCIA DE BARACK OBAMA...

Conoce al 'niño regordete con el pelo rizado': Nuevas fotografías de la infancia de Barack Obama en Indonesia emerge

Por Mail del Servicio Exterior
Última actualización a las 12:42 pm del 17 de marzo 2010

Que sonreía alegremente a la cámara, esta es Barry Soetoro, el niño angelical que llegó a ser presidente negro de Estados Unidos en primer lugar.
Las imágenes tomadas con encanto en la fiesta de cumpleaños de un niño en Yakarta hace 40 años fueron puestos en libertad como Indonesia se prepara para dar la bienvenida Barack Obama de vuelta al país por primera vez desde que asumió la presidencia.

La gira de Asia y el Pacífico también tendrá en Australia y Guam, y ha sido descrito como un "viaje muy importante», consistentes en "socios importantes", un portavoz de la Casa Blanca.
Chubby: Barack Obama, entonces conocida como Barry Soetoro, centro, está representado en la fiesta de cumpleaños de un compañero de clase en Yakarta, Indonesia, en 1971
La seguridad regional se espera que sea un foco importante de la visita.
Antes de la visita, el ex profesor de Obama Israella Pareira, describió la reacción del barrio de la llegada del joven.
Ella dijo: 'Su madre era blanca, su padre era de Indonesia, y aquí era un negro, niño regordete con el pelo rizado. Fue un gran interrogante para nosotros. "

Pero si los vecinos fueron inicialmente curiosa, no pasó mucho tiempo para que acepten el Sr. Obama, su madre y su padrastro indonesio de América.
Ahora hablan con orgullo y afecto por el niño que permaneció durante sólo cuatro años pero que dejó una gran impresión, antes de pasar a hacer una marca aún más grande en la historia.
La próxima visita también se hará hincapié en la educación multicultural de Obama, su exposición temprana al Islam y sus relaciones familiares duraderas a Indonesia, de mayoría musulmana, nación del sudeste asiático de unos 230 millones de personas.
La infancia de Obama y la historia de la familia sería un comienzo interesante en la vida de nadie, pero son aún más sorprendentes en un presidente estadounidense.

La primera cabeza negro norteamericano de Estado, es también el primero en dedicar una parte importante de su infancia en el extranjero desde que Theodore Roosevelt, que viajó mucho por Europa y el Oriente Medio con su familia.

"Fue expuesto a la cultura estadounidense negro, la cultura blanca y la cultura de Indonesia", dijo Kay Ikranagara, quien trabajó con la madre de Obama en Yakarta, y conocía a la familia también. "Se enteró de que las personas en todos los grupos deben ser escuchados
Popular: El hombre que se convertiría en presidente de los EE.UU. era muy querido en su barrio de Menteng
No hay horario ha sido liberado de su viaje, que se retrasó unos cuantos días, para no entrar en conflicto con un momento crucial en el cuidado de salud de los EE.UU. el debate. Como resultado, su esposa y sus hijos, que originalmente iban a reunirse con él durante sus vacaciones de primavera, no será que lo acompaña.

Nacido de un padre negro de Kenia, Obama se trasladó a Indonesia cuando tenía siete años después de su madre, Stanley Ann Dunham, se casó con su segundo marido, Lolo Soetoro, a quien conoció cuando estudiaban en la Universidad de Hawai.

Su media hermana, Maya, nacido en Indonesia, pero después de cuatro años Dunham - su matrimonio rompiendo poco a poco - lo envió de nuevo a Hawai, donde vivió con sus abuelos maternos y asistió a la escuela.

Su madre le había "aprendido el abismo que separaba a las oportunidades de vida de un estadounidense de los de un indonesio. Ella sabía de qué lado de la brecha que quería a su hijo a estar en ", escribió en su autobiografía Dreams 'de mi padre. "Yo era un americano, decidió, y mi verdadera vida estaba en otra parte."

Dunham fluidez en el idioma indonesio y su carrera como antropólogo y obrero de desarrollo a menudo la llevaría de nuevo al país durante largos períodos hasta su muerte en 1995. El año pasado, se publicó un libro basado en su tesis sobre los herreros de las aldeas de Indonesia.
Obama y su madre, primero se instala en el barrio de Menteng Peligro. Ahora, una mezcla de casas y calles estrechas a la sombra de los bloques de pisos, en el momento en que estaba al borde de la ciudad y los árboles frutales fueron hitos.

Muchas familias siguen viviendo allí, y que compartieron recuerdos del niño que ellos conocían como Barry. Pasando el camino a la escuela a lo largo de los carriles barro, sujetando la mano de su madre, tratando de pescado salado en una tienda de barrio y lo confundió con queso, jugando con los cocodrilos de mascotas que se guardaban en el jardín trasero.
Solo mírenlo ahora: Obama ofrece comentarios sobre la reforma del seguro de salud en Ohio a principios de esta semana. La Primera Dama Michelle Obama fue fotografiada durante su campaña para mejorar la salud y combatir la obesidad en los niños en Washington, ayer.


"Se fue a la casa de todos, desempeñó cometas con niños de la localidad, quedó atascado en los pantanos", dijo Coenraad Satja Koesoemah, Dunham, quien permitió usar su salón para enseñar Inglés - gratuitamente - a los locales. «Era un chico Menteng Dalam, ¿qué más puedo decir?"
La vida familiar en Indonesia se produjo menos de un año después de uno de los períodos más traumáticos y sangrientos en la historia del país - la matanza de supuestos comunistas a 500.000 por las fuerzas leales a la estadounidense apoyado por el general Suharto, que asumió el país en la parte posterior de la purga.

Durante la campaña presidencial, el equipo de Obama ha tenido que luchar en contra de los informes falsos que asistió a una línea dura-musulmán internado, mientras que en Yakarta.

Su padre fue criado como musulmán, pero abandonó su fe antes de conocer a Dunham. Su padrastro era un musulmán secular que rara vez, si acaso, visto en la casa de oración de vecindad, de acuerdo con la población local.

La primera escuela de Obama en Yakarta era un católico a un corto paseo desde su casa que había construido dos años antes por un sacerdote de los Países Bajos, antiguos gobernantes coloniales del país.

Durante los primeros cinco meses, Obama tenido problemas con el idioma indonesio, pero pronto pasó a dominar. Por todas las cuentas, se convirtió rápidamente en un favorito de los maestros y los alumnos y alumnas, pero sufrió algunas burlas a causa de su aspecto.
Estas primeras experiencias han sido citados como los momentos clave que dieron forma a su visión de la vida.

"Una de las razones que él es tan fresco y no combativa es que aprendió a hacer frente a esta cultura de bromas", dijo Ikranagara. "Es un juego aquí, y el truco no es para mostrar a usted le molesta."

Soetoro consiguió un trabajo para una compañía petrolera estadounidense. Dunham encontró trabajo enseñanza de Inglés en la Embajada de Estados Unidos y ha compartido con una compañía mixta de Indonesia, expatriado multitud académico y artístico.

"Después de estos años todavía puedo verla con claridad entre las personas en la fiesta," dijo John McGlynn, mucho tiempo residente de Yakarta. "Más que nada de lo que era una persona que sobresalían entre la multitud."

Después de tres años, la familia se mudó a un barrio mejor en el otro lado de las vías del ferrocarril que dividen la parte de Yakarta. Allí, alquilaron una casa colonial era en el jardín de una villa grande.

Cuando Obama vuelve la semana que viene, encontrará que esta parte de su pasado se ha mantenido tanto como él lo dejó, hasta el 'Cuidado con el signo perro en la valla, el banco donde solía hacer sus deberes y el art deco vidrieras en su vieja casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario