23 octubre 2012

ULTIMO DEBATE....AMPLIAS DIFERENCIAS EN POLITICA EXTERIOR DE EU

 
 ELDUELO TUVO LUGAR EN LA UNIVERSIDAD DE LYNN EN BOCA RATÓN, FLORIDA

El candidato republicano Mitt Romeny (derecha) habla frente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (izquierda) y el moderador Bob Schieffer (centro), en el tercer y último debate de cara a las elecciones presidenciales de ese país en noviembre.
  • Noticias Relacionadas
AFP
Boca Ratón
El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney propusieron sendas diferentes para la política exterior estadounidense ayer lunes en su último debate, el republicano en favor de un renovado poderío y el demócrata de alianzas como en los últimos cuatro años.
En momentos en que las encuestas los muestran cabeza a cabeza a dos semanas de las elecciones del 6 de noviembre, Romney y Obama se acusaron mutuamente de inexactitudes a lo largo de la campaña y rivalizaron en exhibir dureza respecto a Irán y amistad con Israel.
Medio Oriente ocupó buena parte del duelo de 90 minutos. “Lo felicito por haber eliminado a Osama Bin Laden y perseguir a los líderes de Al Qaida, pero no saldremos de este caos sólo matando”, advirtió Romney.
“Cada vez que usted ha opinado, se equivocó”, le replicó Obama. “Gobernador, cuando se trata de política exterior, usted parece que quiere volver a las políticas de los años 1980, como a las políticas sociales de los años 1950 y las políticas económicas de los años 1920”, añadió Obama.
“No es atacándome a mi” que Estados Unidos tendrá una mejor política exterior, replicó a su vez el exgobernador republicano.
“Creo que las tensiones que existieron entre Israel y Estados Unidos fueron muy desafortunadas” dijo Romney, para quien Estados Unidos “no es más fuerte en ninguna parte del mundo”.
Obama replicó que es precisamente la estrategia de construir alianzas la que ha permitido aislar a Irán, al que Estados Unidos considera que busca el arma nuclear.
“Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán no conseguirá un arma nuclear”, dijo Obama, algo que también fue ratificado por Romney. El fin de semana el diario The New York Times reportó que, según funcionarios estadounidenses, Irán estaba dispuesto a sostener negociaciones directas con Washington, algo que Obama volvió a desmentir en el debate.
(+)
ECONOMÍA, LA ÚLTIMA PARTE

Barack Obama, finalizó ayer el tercer y último debate presidencial subrayando las diferencias con su rival republicano, Mitt Romney, y la recuperación económica del país tras la crisis de 2008. “Tras meses de campaña y luego de haber visto muchos anuncios televisivos, ahora tienen que hacer una elección”, emplazó el presidente estadounidense a los ciudadanos, a quienes recordó que él tiene “una visión muy diferente de Estados Unidos” de la que posee el republicano

1 comentario:

  1. Creo que Obama gano el debate y Rommey reconoció en muchos temas su liderazgo y es algo peligroso dar puntos a tu rival a tan cerca de las elecciones.

    ResponderEliminar